• Kiero.co

Juegos | Juegos de mesa para que te diviertas en familia.


Los juegos de mesa son divertidos, por lo tanto, pueden practicarse en familia y con amistades también; pero es de suma importancia que todos sepan las reglas para que den el máximo y se gane por estrategias. Es necesario tener en cuenta las edades de los participantes para definir que juego de mesa es el más apropiado para todos. En Novedades Kiero.co conocerás algunos de los juegos de mesa para que la pases muy bien.

Los juegos de mesas son aquellos que requieren de un soporte o bien como su nombre lo indica una mesa o tablero para ser jugados, cada juego tiene ciertas normas y reglas los juegos de mesa se pueden jugar entre una o varias personas en grupos.

Estos son los juegos de mesas que te recomendamos para pasarla bien junto a tu familia, amigos o compañeros:

Monopoly: este es un juego de mesas tiene muchas versiones del mundo, es un juego sencillo el juego trata de la compraventa de bienes raíces, representadas por las casillas en el juego, para el momento de llevar a cabo este juego es necesario desarrollar habilidades y estrategias de negociación el objetivo de este juego consiste en crear un monopolio haciéndote poseedor de todas las propiedades y aumentar tu fortuna que se encuentran en el juego, lo pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Con este juego se puede llegar a tener muchas horas de diversión junto a tus amigos o familiares.

Ajedrez: es un juego de mesa que se lleva a cabo entre dos personas, cada uno de los jugadores cuenta con una cantidad de 16 piezas un jugador con las piezas blancas y el otro con las piezas negras, respetando una serie de normas, el objetivo de este juego es derrocar al rey al rival. Es un juego de estrategias puede durar muchas horas de juegos dependiendo de las habilidades y destrezas de los jugadores, tiene un cierto nivel de dificultad en comparación a otros juegos de mesa.

Dixit: es un juego de mesa en el cual debes poner en uso tu imaginación para intentar adivinar la carta del otro jugador teniendo una sola pista, las reglas son simples, este juego se lleva a cabo entre 3 y 6 jugadores cada partida con una duración de media hora.

Dominó: es un juego de mesa en el cual se utilizan fichas que tienen marcadas puntos negros con las cantidades del cero al seis, cuenta con 28 fichas y se puede jugar de dos a cuatro personas de manera individual o en pareja, el objetivo de este juego es tratar de colocar todas tus fichas antes que tu contrincante e ir sumando puntos. Este es un juego clásico que nunca pasa de moda.

Bingo: este es uno de los juegos más clásicos y entretenidos que no pasa de moda, se puede jugar en familia, el bingo consta de una tómbola con bolas enumeradas y de una cantidad de cartones con diferentes números en forma aleatoria, el objetivo de este juego es cubrir las casillas en forma lineal bien sea horizontal, vertical o diagonal.

Catan: es un juego de mesa en el cual debes poner a prueba tu astucia, agilidad y capacidad para poder negociar y llegar a colonizar una isla que es la de Catan, la cual tiene un gran potencial en recursos naturales. Construyendo rutas comerciales y pueblos.

Scrabble: este juego contiene unas fichas con las cuales deben formarse palabras con las letras seleccionadas al azar, puede jugarse entre 2 a 4 personas comúnmente entre 2, las letras que son menos comunes son las que obtienen mayor puntuación, el número de letras que se utilice determinan la puntuación de la palabra.

Cartas UNO: es un juego de mesa muy divertido y fácil de jugar, contiene 108 cartas de color rojo, verde, amarillo, azul, cartas de acción y cartas comodín, se puede jugar de 2 a 10 jugadores, el objetivo de este juego es que uno de los jugadores sea el primero en quedarse sin cartas, pero antes cuando quede una sola carta se debe gritar UNO, si un compañero de tu mesa te grita UNO y el jugador podrá ser penalizado con 2 cartas más.

Los juegos de mesas además de ser un centro de entretenimiento que aportan muchas ventajas, enseñan también la importancia de llevar a cabo y de alguna manera influye en el aprendizaje.

Los juegos de mesas nos enseñan acatar normas: este es uno de los beneficios más relevantes que pueden llegar aportar este tipo de entretenimiento, con tan solo el hecho de que los jugadores tengan que respetar las normas del juego promueve a que este acatamiento se pueda llevar a cabo y hasta los más pequeños empiecen aprender a llevar las normas que existan tanto en la casa como en el colegio y en la sociedad en general.

Ayuda al desarrollo cognitivo: los juegos de mesa son una fuente ideal para desarrollar capacidades cognitivas, debido a sus diferentes mecánicas se pueden desarrollar muchas habilidades.

Promueve el trabajo en equipo: en muchas ocasiones los juegos de mesa se hacen por equipos, lo cual ayuda a que los participantes o jugadores puedan mejorar en cuanto a la cooperación y el trabajo en equipo.

Los juegos de mesa también llamados juegos de tablero, cuentan con una clasificación y unas características en común. Se clasifican en categorías, las cuales son:

  • Juegos de tableros: los juegos de tableros se juegan en un tablero, valga la redundancia. Estos juegos son: ajedrez, las damas, y también damas chinas.

  • Juegos de cartas: hay muchos tipos de juegos de cartas, pero entre los más comunes tenemos los juegos de naipes, juegos de barajas francesas y magic.

  • Juegos de rol: Estos juegos son en los que se interpretan el papel de otra persona y en donde, en general suelen suceder situaciones muy específicas que les permitan superar pruebas, hasta que finalmente pueda llegar a una meta en específico.

  • Juegos de fichas: Este tipo de juegos de mesa son en los que es necesario usar fichas marcadas, tales como el domino y el mahjong.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco