• Kiero.co

Juegos de Piscina | Ideas divertidas para disfrutar en familia.


Al llegar la temporada de calor no hay nada mejor que zambullirse en el agua ya que además de ser una opción refrescante es una forma de distraer a los niños cuando están desocupados en casa. Para mantener a los pequeños activos y frescos a la vez ofrecemos una lista de juegos de piscina y un punto muy importante que todos estos juegos sean realizados bajo la supervisión de un adulto.

  • Marco Polo. Con todos los participantes dentro de la piscina este juego consiste en que una persona perseguirá a los demás por la piscina con los ojos cerrados. A medida que avanza deberá decir constantemente la palabra "Marco" y los otros jugadores responderán "Polo". Con decir la palabra Marco debe encontrar a los demás jugadores que huyen de él. Si el jugador que dice Marco toda a algún jugador, este se convertirá en el jugador central.

  • Cruzando el puente. Se forman dos equipos y todos los jugadores de los mismos menos uno, se colocan en la parte que hacen pie formando un arco con sus piernas. Cada jugador va buceando entre las piernas de los compañeros para colocarse al final. Gana el equipo que consiga que se hayan colocado todos sus jugadores en el menor tiempo posible.

  • El tiburón. Es un juego muy divertido para disfrutar en grupos, consiste en que uno de los jugadores hace el papel de tiburón se queda dentro de la piscina mientras los demás se van tirando a la vez e intentan cruzar la piscina a nado sin que sean atrapados.

  • Pelota en el agua. Con una pelota inflable proponle a los niños que hagan carreras de un lado al otro de la piscina pero sin tocar la pelota ni con manos ni con pies sino que la empujen con la nariz y ver en cuánto tiempo lo hacen. También puede jugarse con dos equipos conformado de varios niños y dos pelotas.

  • La búsqueda del tesoro. Consiste en lanzar objetos variados al agua, pueden ser pelotas que se hundan, gafas de nadar, monedas, aros de colores, entre otros para que los niños las busquen en el agua. Un dato importante es que los jugadores cierren sus ojos mientras se lanzan los objetos al agua. Gana el niño que encuentre más objetos. Este juego es de gran ejercicio para practicar buceo y natación.

  • Concurso de saltos. Este juego de piscina es un clásico. Las reglas pueden ser diversas. Se le propone a los niños a ver quién salta más lejos, quién salta mejor en un estilo u otro o hasta combinando estilos que se les puedan ocurrir. Se recomienda la presencia de un adulto para evitar accidentes.

  • Lanzamiento del flotador. Consiste en lanzar el flotador lo más lejos posible y quien lo logre será el ganador. Este juego se puede variar tratando de ensartar el o los flotadores sobre alguien.

  • Circuito. Se forma armando un círculo de niños donde tengan que pasar y superar varias pruebas. Puede jugarse en equipo y ver quienes lograr pasar primero las pruebas, gana quienes lo hagan en menos tiempo. A este juego puedes agregarle implementos como pelotas y flotadores para hacer más divertidas las pruebas.

  • El baile del globo. Se juega con un globo, antes de llenarlo de agua se le hace un pequeño agujero con una aguja o alfiler. Este baile se realiza pasando el globo por cada niño y evitar que se desinfle en nuestras manos para no perder.

  • El balón prisionero. En este juego deben participar más de tres niños y se realiza con una pelota suave. Dos de los niños se colocan uno frente al otro distanciado y en medio de ellos el resto de los jugadores como prisioneros. Los primeros intentarán tocar con la pelota a los que se encuentran en el centro para eliminarlos y gana el último niño que quede. Si sólo juegan tres niños y es tocado el prisionero el que lance la pelota se cambiará a su lugar.

  • Corre que te pillo. Es un juego en que un niño tendrá que perseguir a los demás jugadores y atraparlos. A medida que van atrapando a los jugadores se irán intercambiando los roles de quien persigue y quien es perseguido, es este juego pueden darle uso a toda la piscina.

  • Carreras de natación. Este juego aparte de diversión les ayudará a mejorar su estilo de natación. Puede jugarse individualmente o por equipos en la que harán carreras para ver quien cruza la piscina en menor tiempo dependiendo como se juegue. También pueden agregarse relevos o adicionar obstáculos para hacerlo más interesante.

  • Nadar como animales. Los niños disfrutaran un montón tratando de imitar como nadan los animales. Uno se encargará de indicar que animal será imitado.

  • Evita la pelota. Es un juego en el que se aconseja que participen más de seis jugadores. Los niños deberán formar un círculo en el agua tomados de las manos y colocarán en el centro del mismo una pelota. Los jugadores darán vueltas sin soltarse de las manos y alrededor de la misma evitando tocarla. A quien le roce la pelota será eliminado. A medida que van saliendo los jugadores el círculo se hará más pequeño y será mucho más difícil evitar la pelota. Gana el último jugador que no sea tocado.

  • El brujo. Este consiste en que un niño dirija a los demás jugadores el cual debe tener una pelota mágica. Al decir una palabra mágica toca a un niño y lo convierte en un sapo, un árbol o un pájaro y éstos serán sus ayudantes. Cuando el brujo vuelve a decir la palabra mágica, él y sus ayudantes tocarán otros niños. Gana el último en ser tocado. Para hacerlo más interesante los niños deben nadar por toda la piscina para huir y evitar ser un ayudante del brujo. Es ideal para grupos grandes.

  • El envase invisible. Este juego requiere tener un envase transparente de preferencia de tapa blanca o del color de la piscina. Se juega en equipo y estos deben pararse en la orilla de la piscina y de espaldas a la misma, una persona que será el árbitro debe lanzar el envase al agua para que los equipos al escuchar el impacto del envase se arrojen al agua para buscarlo. Este juego parece sencillo pero no es fácil encontrar la botella porque se hará transparente en el agua.

Los juegos presentados son pocos para los que pueden realizarse en una piscina aunque es indispensable que tomes en consideración algunos aspectos:

  • Es primordial que haya un adulto que sea responsable de evitar cualquier tipo de accidente en la piscina, además les permitirá mantener el control de cada juego y de sus participantes.

  • Coordinar las actividades a realizar así como los implementos a usar tales como pelotas, salvavidas, lentes de nadar, chalecos, entre otros.

  • Cuenta con un maletín de primeros auxilios en caso de alguna contingencia.

  • Al momento de seleccionar los juegos considera la edad de los niños y si saben nadar o bucear.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos similares.

12 beneficios de la natación en los niños.

Beneficios y requerimientos del béisbol para los niños.

Beneficios que aporta la práctica del fútbol para niños.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco