• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Jengibre | Conoce los beneficios del jengibre para la belleza estética.


En la actualidad se conoce que los productos naturales son excelentes para la belleza estética, es por eso precisamente que es muy común conseguir productos a base de jengibre. Esta planta posee diferentes propiedades que resultan ser excelentes para el cuidado la salud, pero además proporciona grandes beneficios en la realización de cosméticos.

Si bien es cierto que el jengibre es más utilizado en la cocina, sobre todo para realizar infusiones para combatir afecciones respiratorias, diabetes, enfermedades digestivas, entre otras. Hoy en día está siendo muy utilizado para la elaboración de productos de belleza, sobre todo para la piel y el cabello.

Hoy en Novedades.kiero.co te daremos a conocer algunas maneras de cómo utilizar el jengibre de forma natural. Así mismo es importante señalar que es de gran importancia que al momento de adquirirlo debe estar fresco, y para almacenarlo es importante pelarlo y cortarlo en trozos pequeños y agregarlos a un envase hermético.

- Aumenta el volumen de los labios

El jengibre resulta ser excelente para dar volumen a los labios, gracias a las propiedades que contiene. Una forma práctica de elaborar una vaselina casera es adicionando en un envase una cucharada de cera de abeja, de aceite de oliva extra virgen y 5 gramos de jengibre rallado o triturado, mezclas bien, aplicas y dejas actuar por lo menos 20 minutos antes de retirar.


- Disminuye las ojeras

En los días en los que tu rostro presenta bolsas en el contorno de ojos, debido al cansancio puedes optar por realizar una infusión de jengibre, agregando en 1/2 litro de agua 20 gramos de jengibre machacado aproximadamente por 10 minutos a fuego medio. Luego deberás retirar del fuego esperar uno minutos más hasta que se encuentre tibia, aplicas unas gotas sobre un algodón, lo colocas sobre tus ojos y dejas actuar por diez minutos. Si sientes una reacción alérgica lo retiras inmediatamente y lavas con abundante agua.

- Previene los signos de envejecimiento

Esta planta es rica en antioxidantes, siendo una buena alternativa para eliminar los radicales libres, ayudando de esta manera a conservar la elastina de la piel. Para lograr estos beneficios es necesario realizar una mascarilla de jengibre dos veces por semana, para evitar la aparición de las molestias arrugas a temprana edad. Esta mascarilla se puede elaborar agregando partes iguales de miel y jengibre en polvo en un recipiente, mezclamos bien, y aplicamos sobre la piel limpia, dejas actuar por 20 minutos y retiras con abundante agua tibia, luego aplicas agua fría para sellar los poros.


Exfoliante natural

El jengibre es excelente para exfoliar la piel, si adicionas en un envase 2 cucharadas de sal marina, 2 de jengibre en polvo, 2 de aceite de coco y 1 de miel, luego bates bien hasta incorporar todos los ingredientes, aplicas sobre el rostro masajeando suavemente con ayuda de los dedos. Déjala actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua fría.

- Unificar el color de la piel

Las personas que padecen de diferentes tonalidades en su piel y desean unificarlo pueden tomar un batido de leche con jengibre, regularmente para unificar su color. Sin embargo es importante resaltar que no es recomendado para personas hipertensas.


Mascarilla antiinflamatoria

La rutina diaria y el estrés al cual nos enfrentamos en las diversas áreas de nuestras vidas suele provocarnos en algunas ocasiones inflamación en el rostro. El jengibre es rico en gingerol, el cual actúa como antiinflamatorio. Por lo cual es recomendado realizar una infusión con esta planta y aplicarla sobre el rostro en horas nocturnas, veras que en la mañana siguiente sentirás el rostro fresco.


Para el cabello

Gracias a las propiedades que contiene el jengibre es utilizado principalmente para evitar la caída del cabello. En otras palabras se puede decir que si realizas una infusión con el zumo de un limón y 10 gramos de jengibre y luego lo aplicas sobre le cuero cabelludo masajeando suavemente, dejándolo actuar por lo mínimo 20 minutos antes de retirarlo, veras que a medida que repites el procedimiento lograras obtener los resultados deseados.

Esta planta, también es utilizada con frecuencia para acelerar el crecimiento del cabello, solo que en este caso deberás licuar aproximadamente 20 gramos de jengibre con 50 mililitros de agua, luego colarlo y aplicarlo en la raíz del cabello, dejas actuar por 15 minutos y retiras con agua fría.

Es importante que tengas presente que el jengibre es una planta natural y precisamente por eso no suele causarle daño a nadie, sin embargo de sentir alguna reacción debes evitar su consumo y retirarte de forma inmediata el tratamiento aplicado.

Otros temas similares.

Plantas medicinales como una alternativa eficaz contra las dolencias

Aprende a disminuir la grasa corporal con ayuda de los batidos verdes

10 ingredientes para prevenir la artritis.

Quizás pueda interesarte.




3,243 vistas