• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Japandí | Descubre qué es el estilo japandí y cómo aplicarlo en tu casa.


En los últimos años ha triunfado una corriente decorativa y que en este 2020. Se trata del estilo japandi, que no es más que una fusión entre el estilo escandinavo y el japonés. ¿Te gustaría saber cuáles son sus claves esenciales? Continúa leyendo este post y aprende más sobre este estilo.


El estilo japandi no es más que la mezcla entre la decoración escandinava o nórdica y la japonesa. Ambos estilos comparten indiscutibles características que expresan toda una filosofía de vida.

EL Japandi, es una inclinación por los diseños de interiores minimalistas, es la empatía por los materiales naturales creando espacios con plantas. Este estilo acumula un poco del estilo nórdico y del nipón recogiendo lo mejor de cada una de ellas.


El derivado de estas son ambientes serenos y minimalistas, y a su vez cálidos y acogedores. Por lo general los espacios funcionales, no suelen ser ni atractivos ni cálidos, en este post te daremos las claves básicas del estilo japandi.

Las claves del estilo japandi

El Japandi no es más que una evolución del estilo nórdico, fusionada con el estilo japonés, el japandi combina su calidez con lo natural del estilo nórdico, lo que lo hace de la filosofía hygge, con el moderno y lo funcional del estilo japonés.


Es una excelente opción para apostar por el estilo confortable y minimalista. Recordemos que en el diseño japonés predomina el minimalismo a pesar de ser un poco frío, con este estilo se ve compensado el confort y el relax que aporta lo nórdico, creando un ambiente muy acogedor.


Materiales naturales

La madera, las fibras vegetales y el bambú, los textiles de algodón, la cerámica y la loza, el papel… En el caso de la madera, los tonos claros propios del nórdico se mezclan entre sí con piezas negras o de maderas oscuras como el nogal.


Tenemos como resultado, contrastes que equilibran los ambientes y los hacen realmente atractivos y funcionales.

colores neutros

Ambos estilos llevan muy en alto la paleta de colores neutros para decorar cualquier espacio, pero existen los matices. Si el estilo escandinavo se decantaba, sobre todo, por el blanco total, el japonés prefiere los tonos más oscuros, como el negro, el gris y el color tierra.


El japandi se inclina por blancos más cálidos y por tonalidades como el beige, los cremas o los marrones claros. También agrega el negro y el gris, pero de forma puntual.

Si hablamos de agregar un toque de color, el japandi se inclina por el rosa, el verde o el azul, muy sutiles, sin exageraciones que puedan distorsionar la armonía del espacio.


Del estilo japonés adoptamos los muebles bajos, de líneas rectas y esenciales. Tanto sofás o sillones, como estantes y mesas, el diseño del mobiliario que le gusta al japandi es moderno, sencillo y de poca altura.



Las piezas de cerámicas

Jarrones hechos a manos en colores naturales, esmaltados o no. Colocar un jarrón de inspiración japonesa sobre una mesa de estilo nórdico puede ser una idea. Lograrás destacar la influencia de ambos estilos en tu salón.


Elementos naturales

Las lámparas colgantes de papel de inspiración origami y las telas Shibori son dos elementos que están muy presentes en el estilo japandi.



Si quieres decorar tu casa al estilo japandi, puedes utilizar las telas Shibori para los cojines del sofá, por ejemplo. Aprovecha su belleza para darle un toque nuevo al salón.

Decorar con plantas

Para dar el toque final, no olvides colocar algunas plantas naturales en el salón e incluso puedes colocarlas en el cuarto de baño, este toque de verde te ayuda a conectarte con la naturaleza.

Artículos relacionados:

Tips para crear un hogar minimalista.

15 tips para elegir los muebles de tu nuevo hogar.

Top 9 de las mejores tendencias para decorar tu hogar en el 2020.

¿Cómo Limpiar la casa de malas energías?

Productos que pueden interesarte: