• Kiero.co

Jabones artesanales, otra opción para cuidar tu piel

Conoce los beneficios que te ofrecen los jabones artesanales, hoy en día nos creamos dudas al momento de tomar el baño, nos hacemos preguntas como ¿realmente estamos cuidando nuestra piel?


La verdad es que, en la actualidad, se encuentran muchos tipos de jabones de baño en el mercado, pero queremos saber si realmente nos ofrecen los suficientes beneficios, o por el contrario tenemos otra alternativa. Por eso, kiero.co trae este artículo para ti.

Entre los beneficios que nos regalan, se puede resaltar que podemos personalizarlos, tomando en cuenta los ingredientes que mejor nos favorezcan, dependiendo de las necesidades que tengamos, ya sea para combatir el acné, hidratar la piel, como exfoliantes, astringentes. De la misma manera, escogemos los aromas que nos agradan.

Los podemos moldear a nuestra preferencia, para ser usados en la decoración de nuestro baño.

Suelen ser muy lindos detalles que podemos obsequiar a nuestros allegados y familiares.



Actualmente, se encuentran en el mercado una gran variedad de jabones artesanales, en tiendas naturistas o en tiendas virtuales como kiero.co




En estos tiempos tan avanzados, se ha descubierto que podemos hacer nuestro propio jabón de baño artesanal de forma muy práctica, logrando así la creación de un producto necesario en nuestra vida cotidiana, perfecto para nuestras necesidades, y lo más importante, a un bajo costo.


Para la elaboración de los jabones artesanales necesitamos:

  • 800g agua destilada.

  • 1 litro de aceite vegetal de nuestra preferencia. Una buena opción es el aceite de almendras.

  • 150 gramos de sosa cáustica.


El primer paso es diluir la soda cáustica en el agua, es importante resaltar que la soda cáustica va a ser agregada en pequeñas cantidades al agua debido a la reacción química que se produce; el producto obtenido de este proceso se llama lejía cáustica y se deja enfriar para posteriormente mezclarlo con el aceite, el cual se debe calentar a una temperatura aproximada a los 40° C para que ambos componentes tengan una misma temperatura, le adicionamos algún aroma que nos agrade y, por último, lo vertemos en los moldes, lo tapamos y dejamos endurecer, teniendo en cuenta que este último proceso si es un poco lento, por lo cual llevará unas semanas.



Como puedes ver, este producto puede fabricarse en el hogar; sin embargo, kiero.co te ofrece una gran variedad de jabones artesanales, dependiendo de las necesidades del consumidor.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco