• Kiero.co

Insomnio | 10 Plantas naturales para combatirlo.


El insomnio afecta en gran parte a los adultos en algún momento de sus vidas, sobre todo a las mujeres, a su vez este se define como una perturbación del sueño, y se caracteriza por la dificultad de conciliar el sueño o por un sueño muy corto.

Síntomas y presentes en personas que sufren insomnio.

El primero y el más relevante es el inconveniente para conciliar el sueño a la hora de dormir, así mismo el despertar durante la noche, varias veces o despertar y no poder dormir de nuevo.

De igual manera, sentir cansancio en el trascurso del día, o irritabilidad.   

Disminuye la atención y concentración en actividades rutinarias.

Causas del insomnio.

Existen muchos factores que pueden crear perturbaciones en el sueño entre las cuales podemos mencionar:

Enfermedades del sueño como la apnea, la cual se caracteriza por producir pausas respiratorias, de la misma manera los padecimientos psicológicos o psiquiátricos como la ansiedad, depresión o esquizofrenia, por otro lado, las personas que padecen el síndrome de piernas inquietas también se les dificulta dormir bien.

Otras causas relevantes son las enfermedades digestivas, cardiovasculares, neurológicas, o enfermedades que producen alguna dolencia en nuestro organismo.

Así mismo el estrés causado por una gran cantidad de inquietudes relacionadas con nuestra vida, como el trabajo, la familia, la salud, economía en el hogar, entre otras.


El consumo de medicamentos estimulantes o antidepresivos.

De la misma manera otra causa significativa es el consumo de bebidas a base de cafeína en grandes cantidades o consumirlas en horas de la tarde noche, ya que son estimulantes.

También, trabajar en horas nocturnas u horarios rotativos, así como guardias iguales o mayores a 24 horas.

La comida que consumimos por la noche, debe ser liviana y en pequeñas cantidades, de esta forma evitas la acidez estomacal. Una buena opción es una ensalada a base de lechuga.

De igual manera los malos hábitos para dormir tienen repercusiones negativas, como por ejemplo tomar una siesta poco antes del horario habitual de dormir, utilizar la cama como escritorio para trabajar, realizar ejercicios estimulantes antes de dormir.

Por último, es significativo tener una habitación, con aspecto de relajación y un colchón adecuado para el descanso. Kiero.co te ofrece algunas alternativas.



Como combatir el insomnio.

Es primordial identificar las causas que lo están provocando, así podremos saber qué medidas tomar, sin embargo, puedes seguir estos prácticos consejos.

Si estas acostado y no puedes dormir, lo ideal es levantarse y no irse a la cama hasta no sentir sueño.

Evite ejercitarse en un horario cercano al de dormir, recordando que el ejercicio es un estimulante para el organismo, no obstante, es significativo destacar que la realización de actividades físicas es beneficiosa para el cuerpo humano.  

Disminuya la cantidad de bebidas a base de cafeína, sobretodo evite su consumo en las horas de la noche.

Así mismo consuma alimentos livianos, bajos en grasas y en poca cantidad por las noches.

Cuando sienta mucho estrés, es recomendable tomar la infusión de alguna planta medicinal relajante.

En la actualidad existe gran variedad de medicamentos para tratar el insomnio sin embargo hay que tener en cuenta que solo se pueden consumir mediante la prescripción médica.

De igual manera tomar una ducha con agua templada, así como la realización de un masaje con algún aceite esencial como el de coco o almendra, para relajar el cuerpo.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros textos que puedan ser de tu interés.

Aceite de almendras y sus múltiples beneficios


Aceite de coco y sus beneficios


Por otra parte kiero.co te ofrece una gran variedad de aceites esenciales, excelentes para relajarnos y conciliar el sueño.Por otra parte kiero.co te ofrece una gran variedad de aceites esenciales, excelentes para relajarnos y conciliar el sueño.



Plantas medicinales para combatir el insomnio.

La naturaleza es rica en muchos aspectos, esta también nos regala una espléndida solución a los problemas de insomnio mediante las plantas naturales.

 Valeriana

Es una planta medicinal muy utilizada para realizar infusiones para reducir la ansiedad, así como para conciliar el sueño y esto se debe a que actúa como un sedante gracias a los fitoquímicos que contiene.

Manzanilla

La manzanilla es una planta muy versátil utilizada para muchas afecciones y enfermedades. Tomar una infusión a base de esta es ideal para relajar el cuerpo y combatir el estrés causado por el ajetreo diario, contribuyendo así a un sueño profundo y reparador. También es importante señalar que esta planta contiene propiedades analgésicas.

Tila

Es una planta medicinal que tiene grandes propiedades relajantes y somníferas las cuales disminuyen la ansiedad y el estrés, que son factores que causan insomnio. Por ser un tratamiento 100% natural puede ser tomado varias veces al día en caso de sentir mucho estrés.

Lúpulo

La infusión que produce esta planta tiene la capacidad de disminuir el estrés y ansiedad, así como también relajar los músculos del cuerpo humano, cooperando a la conciliación de un sueño reparador.


Romero

Es una planta medicinal de la cual se obtiene una infusión que relaja los músculos y ayuda a conciliar el sueño de una manera más fácil. Esta planta también es muy utilizada en el área culinaria.

 Amapola

La amapola es una flor la cual contiene propiedades narcóticas en dosis muy bajas. Los pétalos de esta flor son utilizados para ser infusiones relajantes, para combatir la ansiedad y el insomnio.  

Pasiflora o pasionaria

Es una planta muy conocida a nivel mundial por la capacidad para tratar el insomnio ya que posee propiedades sedantes y analgésicas, así como también para disminuir los temblores provocados por el Parkinson.

Lavanda

Conocida popularmente por el aroma fresco que proporciona, también posee propiedades medicinales, que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, de una forma eficaz disminuyendo así el insomnio.   

Toronjil o melisa

La infusión preparada con las hojas de esta planta es ideal para relajar el sistema nervioso del cuerpo humano, además es muy utilizada para tratar otras afecciones como los resfríos y gripe.

Té de banana

El banano es una fruta muy conocida a nivel mundial, por tener un gran sabor y además por contener potasio, pero pocos conocen las propiedades somníferas que contiene. El Té de banana, relaja los músculos y las arterias, lo cual lo hace un remedio eficaz a la hora de conciliar el sueño.

Kiero.co te invita a conocer algunos productos, los cuales son útiles para combatir el insomnio.



1,939 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco