• Kiero.co

Impresoras 3D | Entérate de cómo funciona la tecnología de las impresoras 3D

¿Quién no ha soñado con imprimir los objetos decorativos que más le gustan? Ahora puedes hacerlo tú mismo con tan solo introducir un boceto desde la PC. Las impresiones 3D han sido revolucionarias desde 1984, su función es muy útil en áreas médicas, arte, diseños arquitectónicos, entre otras, permitiéndole obtener a las personas una idea virtual de un objeto físico. Gracias a esta tecnología novedosa, las impresoras 3D están por llegar a los hogares.


La impresión 3D ha evolucionado con el transcurrir los años. Esta técnica la creó Charles Hull con el método de estereolitografía, el cual trabajaba en una empresa fabricando artículos de plástico; debido a lo tedioso que era realzar moldes para la inyección de plástico, decidió inventar una forma de imprimir el objeto capa a capa era un proceso de láser en donde se generaba que las cadenas de moléculas se unieran para la formación de polímeros.


¿Cuándo te imaginaste tener en tu casa una impresora que pudiera imprimir un accesorio para tu carro o un jarrón decorativo para tu hogar? Pues ese sueño se puede volver realidad, ahora las impresoras 3D son accesibles de comprar por cualquier persona, porque tiene muchas cualidades: son rápidas, portátiles, pequeñas, menos ruidosas y no solamente las puedes conectar a la PC, muchas de ellas son compatibles con tu Smatphone.


Conoce algunas de las impresoras 3D más comerciales del mercado:


Este equipo es muy utilizado en aulas de clases para el uso de impresión 3D puede ser manipulada por niños, el tamaño de impresión que se obtiene es de 210 x 200 x 195 mm, su diseño es de un marco cerrado y una cama de impresión calefactada que te permite obtener los mejores resultados.

La Geeetech A10 cuenta con algunas mejoras: es fácil de ensamblar y ofrece un espacio de construcción ligeramente mayor a 220 x 220 x 260 mm. También viene con una súper placa de construcción, que es la versión de Geeetech de la popular Ultrabase de Anycubic.


La siguiente impresora es diseñada para niños y principiantes que quieran conocer el mundo 3D.


Es fácil de usar y diseñada para estar en casa o en aulas infantiles, esta es una de las mejores opciones para enseñanza, con su 210 x 210 x 205, ofrece al usuario una gran cantidad de espacio y simplifica el uso de la plataforma de construcción que tiene la opción de calentarse. Cuenta con detector de filamento; cuando hay falta de filamento automáticamente pausa la impresión. La impresora 3D es compatible con PLA, ABS, HIPS y filamentos de madera. Imprime con una resolución de capa de 0,05 a 0,3 micrones. Al comprar esta impresora en kit estará casi lista para ensamblar, por lo que estará lista en muy poco tiempo.


Es una impresora 3D de escritorio sólida y simple de configurar, fue lanzada por la compañía coreana Sindoh. Imprime con PLA y ABS, tiene un tamaño de impresión de 210 x 200 x 195 mm, un marco cerrado y una cama de impresión calefactada, que te permitirá obtener los mejores resultados al imprimir. Además, cuenta con un sistema automatizado de nivelación y limpieza de boquillas, así como carga automática para facilitar el intercambio de los carretes.








  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco