• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hornos eléctricos| Una práctica opción al momento de cocinar.


Es un electrodoméstico que funciona con energía eléctrica, generando calor a través de resistencia, una vez que son conectados a la corriente esto va produciendo calor y permite que los alimentos se cocinen desde adentro hacia afuera. El cual nos permite cocinar alimentos de una manera práctica y rápida. Los hornos eléctricos pueden clasificarse en varios modelos cada uno tiene especificaciones diferentes para cada necesidad.


• El horno eléctrico grill es un horno que tiene una resistencia eléctrica en la parte superior del horno el cual permite realizar varias funciones a parte de cocinar como gratinar, dorar. Su función es generar un calor seco el cual permita que los alimentos se doren.


• Hornos eléctricos sin grill la función de este horno es únicamente para descongelar alimentos y para la cocción de alimentos básicos.


• Hornos eléctricos con convección Este horno tiene un sistema de calor que se ubica en el fondo del horno funciona como un ventilador que, distribuyendo aire caliente de una manera uniforme, este horno es mucho más completo en cuanto sus características y funciones.


• Hornos eléctricos digitales y mecánicos: Los hornos digitales requieren de un mayor manejo de sus programas, los mecánicos son un poco más fácil ya que su programa trata de colocarlo en distintas maneras según sea el programa.

Kiero.co te invita a conocer algunos modelos muy prácticos para hornear nuestras comidas.



Cuáles son las potencias de un horno eléctrico


La potencia de los hornos se mide en watts mayormente los hornos cuentan con una potencia de 800w, aunque en muchas ocasiones la potencia varía dependiendo las funciones que realice el horno como es el ejemplo de los hornos eléctricos grill los cuales pueden alcanzar una potencia de 2000w.


Como usar un horno Entre los consejos más resaltantes para el buen uso de nuestro horno eléctrico podemos destacar:


• Informarnos principalmente de las instrucciones básicas sobre el uso del horno eléctrico. Esto lo puedes hacer leyendo el manual de usuario que traen los electrodomésticos, en ellos encontraras todo lo relacionado con el proceso correcto para instalarlo, así como también las instrucciones de programación.

• Al momento de encender el horno, asegúrate de colocar la temperatura correcta requerida por los alimentos que deseas cocinar.


• Antes de preparar los alimentos que vas a cocinar, informándote de las instrucciones de cocción del plato a preparar, es decir si es necesario precalentar el horno antes de cocinar, o si únicamente enciendes el horno a la temperatura indicada en la receta.


• Asegúrate de utilizar las rejillas del medio para obtener una cocción equilibrada, a no ser que la receta te indique que debes colocar los alimentos en la rejilla inferior o superior, para lograr algún efecto especial en el plato.



• Es recomendable ir chequeando los alimentos que tienes dentro del horno, con la finalidad de observar que se estén cocinando con normalidad.


• Selecciona los recipientes adecuados para el horno, según el alimento que vayas a cocinar.


• Por último, cuando el temporizador indique que ya ha culminado el tiempo de cocción sacar los alimentos del horno, si vez que aún le falta cocción a tu receta vuelve a colocarlo hasta que esté listo.


• Una vez tengas listo tus alimentos apaga el horno y desconéctalos de la corriente.



Como limpiar un horno eléctrico


Los hornos tienen partes eléctricas que son muy delicadas, por lo tanto, resulta un poco complicado limpiarlo, sin embargo, acá te explicamos unos consejos prácticos para su limpieza.


· Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que la combinación de la electricidad y el agua pueden generar graves consecuencias a la salud, por eso antes de comenzar a limpiarlo debes asegurarte de que el horno este desconectado.


· Posteriormente debes informarte en las instrucciones que se encuentran en el manual del usuario para desarmarlo, así como también debes tener conocimiento sobre las partes eléctricas delicadas.


· Una vez que hayas adquirido la información necesaria, procede a retirar las parrillas y las bandejas del horno para lavarlas fuera.


· En un envase coloca jabón líquido y agrégale bicarbonato de sodio, posteriormente adicionar una taza de vinagre blanco y el jugo de tres limones.


· Una vez tenga la mezcla lista, toma una esponja y aplícale la formula por dentro del horno, en las paredes. Deja actuar el producto por una hora, luego con la misma esponja y con un poco de agua limpia lo vas retirando.


· Aplica el mismo procedimiento para las bandejas y las rejillas.


· Una vez que el horno y todas las partes estén limpias, debes tener cuidado en eliminar bien los restos del limpiador que aplicaste ya que es una sustancia acida, que puede comerse la superficie del horno, esto lo puedes realizar utilizando paños húmedos.


· Debes tener en cuenta, que todos estos pasos deben realizarse sin derramar agua dentro del horno ya que puede afectar las partes eléctricas.


Consejos para el cuidado de tu horno eléctrico


· Lo primero que debes tener presente es desconectar el horno de la corriente cuando no esté en uso.

· Apaga el horno un minuto antes de lo indicado a la cocción de la receta, con esto aprovecharas el calor para terminar su cocción y ahorrar más energía.


· Trata de no dejar el horno abierto, pues corres el riesgo que se introduzcan roedores, lo cuales pueden dañar las partes eléctricas, y así mismo traen bacterias que puedan causar graves enfermedades.


· Utiliza bandejas en la parte inferior interna del horno, para evitar que cuando se derrame grasa u otro liquido presente en las comidas, no penetre en las partes del interior del horno, donde no tengas acceso y se dificulte la limpieza.


· Evita que se le acumulen sucios dentro del horno, ya que se te hará mas difícil de limpiar, porque la grasa se pega y la forma de removerla es utilizando soda caustica, lo cual no es favorable ya que este es un producto químico toxico.