• Kiero.co

Hogar | Top 9 de las mejores tendencias para decorar tu hogar en el 2020.


La remodelación y la decoración de nuestro hogar no muchas veces es fácil por lo cual lleva su tiempo, podemos decir que no siempre logramos lo que queremos o sencillamente no resulta, muchas veces nos vamos por el camino más fácil y sencillo que es buscar una nueva casa que posea una mejor decoración, pero lo que no sabemos es que podemos ir reforzando y mejorando nuestra decoración, La mayoría de las mujeres sueñan con un hogar estupendo y sobre todo lindo, para ellas es algo necesario y fundamental.

Se puede decir que a través de los años avanzamos y mejoramos más en técnicas de decoración, a las cuales tenemos acceso gracias a la ayuda del internet, el cual nos muestra la versatilidad a la hora de decorar, de igual forma este medio nos permite descubrir ideas y tips que están siendo tendencia; en otras palabras, podemos decir que, así como todo ha mejorado y avanzado, los diseños también ahora hay otros estilos de decoración, que reflejan nuestra personalidad.


La decoración ha avanzado con el objetivo de encontrar un sitio más cómodo, lindo y moderno dentro de nuestra casa. Nuestro hogar no solo nos resguarda del medio exterior, sino que también es el lugar donde podemos compartir en familia. Es importante hacer un espacio que sea cómodo y confortable para todos los miembros de la familia. Podemos decir que en este 2020 será tendencia la decoración con motivo al minimalismo, industrial, bohemio, vintage y muchos más.


1. Estilo nórdico o escandinavo

Este estilo es originario de Noruega y Suecia se considera uno de los más interesantes y utilizados por la mayoría de las personas en el mundo, este se considera sencillo, fácil y funcional ya que trata de no llenar los espacios con piezas sin uso, podemos decir que este estilo se encarga de diseñar espacios con más conformidad y calidez, intenta proyectar espacios con una buena luz, en las paredes se utilizan colores como lo son blancos, ya que estos colores son idóneos para atenuar la luz.

No solo se pueden utilizar en paredes sino también en techos y suelos, puesto que da más vida y sobre todo asemeja que el lugar se vea más grande, la principal inspiración de este estilo es la naturaleza, predominando las flores, rayas y cuadros ya que cada uno de estos diseños le dan un toque distinto.

2. Estilo minimalista

El minimalismo nació en los Estados Unidos en la década de los 60, pero se tardó 10 años para empezar a debutar, este estilo de interiores minimalista es perfecto para aquellas personas obsesionadas con el orden, en este tipo de decoración hay claves importantes como lo son superficies lisas, el vidrio y las piedras.


3. Estilo rústico

El estilo rustico nació con la finalidad de no dejar morir el diseño original de las casas antiguas, por esto en muchos lugares para vacacionar o casas de campo suelen están relativamente decoradas con esta temática, esta tendencia  viene desde el siglo XX por lo cual cada vez más se va modernizando, cada estilo rústico moderno puede variar en el país que sea aplicado, los diseños rústicos traen confort, armonía y bienestar, la decoración de esta temática les trae iluminación y espacio al hogar. Lo interesante es que existen muchos materiales naturales que se pueden incluir en la decoración.



4. Estilo bohemio

Cuando se habla de bohemio se hace referencia a personas amantes al arte y la cultura, pero sobre todo a la búsqueda de nuevas experiencias, este estilo nació por la necesidad de darle valor a la vida, de conectar al hombre con la naturaleza y hacer que disfrute de una manera más relajada su hogar.

Las decoraciones bohemias se enfocan en lo antiguo y natural, el bohemio es una explosión de alegría y ganas de vivir lo que se refleja en los colores siempre y cuando estos sean cálidos y vibrantes, es muy fácil de reconocer esta decoración ya que predominan los tonos amarrillo, naranja y rojo.


5. Estilo vintage

Básicamente el vintage se refiera a algo antiguo, en la decoración es un término que ha ganado mucha popularidad, este estilo trata de crear diseños más modernos, pero sin olvidar lo antiguo, para así crear un buen contraste, para que algún objeto u accesorio forme parte de está decoración tiene que ser original y anterior a los años 90, el estilo retro no tiene nada que ver con este ya que ambos evocan tiempos pasados. Mientras que lo vintage utiliza objetivos y accesorios del pasado, el estilo retro incorpora accesorios creados actualmente, pero con diseños basados en años y épocas anteriores, podemos decir que esta decoración tiene sus ventajas como lo es el reciclaje y darle nueva vida a piezas, objetos y accesorios que contengan un significado especial, en esta decoración prevalecen los tonos claros.


6. Estilo clásico

Es una tendencia relativamente nueva que ha ganado terreno y poder a la hora de ser adoptada, esto se debe a que lo clásico ha revolucionado a lo más contemporáneo,  se sigue manteniendo las formas tradicionales, aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado, no se aleja de la tendencia de decoración moderna, pero conserva lo importante de épocas pasadas, en esta decoración se adapta con facilidad los colores blancos y crema, es importante que sepas que está temática cuenta con muchas posibilidades decorativas y es capaz de creer espacios llenos de lujos y sofisticación, debemos destacar que la madera es un material importante a la hora de decorar ya que aporta calidez, sofisticación y nobleza a cualquier espacio.


7. Estilo Industrial

Estos estilos se han convertido en la tendencia más grande del diseño en el mundo es uno de los favoritos, este estilo es tendencia para restaurantes 5 estrellas, cafés y residencias lujosas, esto se originó gracias al sector  industrial, la historia cuenta que en la década de los 50 los jóvenes Neoyorquinos vivían en fábricas, así se fue adaptando este estilo y hoy en día la mayoría de los diseñadores se inclinan por esta tendencia, lo rustico se mezcla con lo elegante para crear hogares magníficos.

8. Estilo oriental

 La decoración del estilo oriental es algo muy utilizado en los últimos tiempos, lo más característico de esta temática es su calidez, la armonía y la sensación de tranquilidad, puedes estar en la sala de tu hogar y sentir que estas en el medio oriente, por lo general se utilizan colores cálidos y suaves donde prevalece el equilibrio perfecto ya que la mayoría de los muebles y accesorios se encuentran en el suelo, el contraste se hace respecto al yin yang.


9. Estilo romántico

Su origen se remonta a los años 1830 y 1890, con este estilo de decoración romántica se pretende revivir los palacios, vestíbulos grandes y salones. Se caracteriza por ser delicado, acogedor y sencillo, en los últimos tiempos se está modernizando mucho para tener toques actuales, los tonos para esta decoración son claros.


Novedades.kiero.co te invita a conocer otros temas que pueden ser de tu interés.


Ideas para Decorar tu Hogar con Flores y Plantas Naturales


Descubre 3 Ideas para iluminar cada espacio de tu casa


¿Cómo eliminar cucarachas de nuestro hogar?




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco