• Kiero.co

Hogar | Tips para crear un hogar minimalista.

Actualizado: feb 4



En la actualidad el minimalismo se ha convertido en uno de los grandes logros de la arquitectura. Al ser un diseño simple y acogedor, puede armonizar casi cualquier espacio, siendo una gran alternativa tanto para interiores como para exteriores.

En novedades.kiero.co te damos unos tips necesarios para realizar este diseño que está siendo tendencia en los últimos tiempos.

  • Transforma una sola habitación a la vez: Si deseas remodelar el estilo de la casa donde vives actualmente, es necesario que lo hagas por espacios separados, ya que resulta bastante complicado simplificar todas las habitaciones al mismo tiempo. Es recomendable que te centres en una sola área de la casa y le des la trasformación necesaria para convertirla en un espacio tranquilo y acogedor. Esta podrá ser de inspiración para la trasformación del resto de las habitaciones de tu hogar.

  • Empieza con los mobiliarios: Lo más complejo de organizar son los muebles, pues son de gran tamaño, pero a la vez son parte esencial de cada habitación. Establecer la ubicación de ellos es importante, para conocer exactamente el espacio que ocuparan y poder anexar los detalles significativos.

  • Conserva solo lo fundamental: Como se mencionó anteriormente vamos a realizar un diseño minimalista es decir que es importante conservar los muebles u objetos que realmente sean necesarios. En otras palabras debes sacrificar los objetos que realmente no sean necesarios. En caso de querer ambientar un dormitorio tenemos que tener claro que lo indispensable es ubicar la cama, una mesita de noche y complementarlo con algún puf de almacenamiento.

  • Despeja el área del piso: Es importante despejar el piso, es decir solo se deben conservar los muebles esenciales, evitando el apilamiento de revistas, ropa u algún otro objeto que no utilices.

  • Despeja las superficies planas: De la misma manera que despejaste el área del suelo con objetos innecesarios, también debes hacerlo con las superficies planas con la finalidad de crear un efecto minimalista. En otras palabras de tener un mesón en un área específica es necesario que no coloques objetos encima, para no interrumpir con el ambiente que se desea crear. Si bien es cierto que se pueden agregar algunos objetos para complementar el diseño, tenemos que estar claro que no debemos exagerar con el uso de accesorios.

  • Conserva los objetos fuera de vista: Como se mencionó anteriormente es importante tener a simple vista solo los muebles de gran tamaño, es decir que debes mantener guardados todos los objetos pequeños que desees conservar. Solo es aceptado artículos de decoraciones simples, como un retrato, o un florero.



  • Elimina el desorden: Para lograr esto es importante seleccionar adecuadamente las cosas que deseamos conservar, con la finalidad de acomodar dentro de los gabinetes lo que se va a conservar, para evitar que se vean a simple vista.

  • Adquiere algún objeto de arte simple: Para darle un toque más divertido a la habitación puedes optar por añadir alguna pintura o una fotografía con marcos sencillos y de colores sutiles.

  • Añade solo accesorios simples: Como ya se mencionó anteriormente, la decoración minimalista es sencilla es decir solo debes completarla con uno o dos artículos demás. Una maceta con alguna planta, o alguna fotografía en la pared.

  • Elige cortinas sencillas: Es recomendable la utilización de cortinas unicolores, de preferencia de tonalidades neutras.


Opta por los esquemas simples: Los colores neutros son la mejor opción para las alfombras y los muebles, ya que los diseños florales o con cuadros crean una apariencia desordenada.

  • Aprovecha al máximo los colores sutiles: Si deseas utilizar algún color brillante lo puedes hacer pero tienes que tener claro que no debes exagerar, ya que los colores neutros o sutiles deben prevalecer.

  • Busca un lugar para cada cosa: En los ambientes minimalistas es necesario que cada cosa tenga su lugar, es decir el espacio para el Smart TV es solo para eso, no para otras cosas.

  • Edita y elimina: Una vez terminada la remodelación, puedes observar de manera más detallada que otra cosa puedes eliminar para hacer una habitación mucho más minimalista. Recuerda que menos es más.

Recomendaciones

  • Detalles que acentúen: Un hogar libre de cosas, puede resultar un poco frio. Por lo cual es recomendado agregar algunos detalles simples como una pintura en una pared, o un arreglo floral sobre una mesa.

  • Superficies despejadas: Un detalle importante en estas decoración es que las superficies planas deben estar libres de cosas, solo se permiten una o dos excepto por una o dos decoraciones.

  • El hogar minimalista es un ambiente relajante: Cuando existen habitaciones con muchos objetos se puede generar ambientes algo desordenados, causando de esta manera una imagen poco agradable, y en muchos casos estresante, por lo cual es importante mantener la menor cantidad de objetos a simple vista, con la finalidad de poder disfrutar de un ambiente de relajación.

Un hogar minimalista es más fácil de limpiar: Cuando existen lugares donde hay muchos objetos sobre todo en la el área del suelo, es bastante difícil poder limpiar adecuadamente pues lleva bastante tiempo mover los muebles y los objetos de un lado a otro. De la misma manera es muy desgastante limpiar una cantidad excesiva de cosas que tenemos y que en la mayoría de los casos no utilizamos. Por lo cual cuando nuestro hogar es de un estilo minimalista se nos facilita de gran manera el aseo en general, ya que se puede aspirar de una forma más fácil, además de que son pocos los objetos a limpiar.

  • Mobiliario minimalista: Recuerda que una habitación con un estilo minimalista se caracteriza por poseer pocos muebles u objetos, pero con particularidad que estos sean de calidad, en otras palabras todo lo que dejes para ambientar un espacio debe ser porque realmente lo vas a utilizar. Si deseamos ambientar la sala común puedes optar por colocar un Smart Tv en el centro de la habitación, un sofá grande y una mesa en el centro, y para complementar puedes añadir una macea con alguna planta con la finalidad de darle un toque natural.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.

¿Cómo eliminar las ratas de nuestro hogar?

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco