• Kiero.co

Hogar | Los mejores 8 Tips para blanquear tu ropa de forma rápida y sencilla




¿Qué hacer para tener nuestra ropa blanca y como nueva?


Hoy día mantener la ropa en buen estado se ha convertido en una odisea, sobre todo para aquellas personas que se mantienen ocupadas constantemente, bien sea trabajando, estudiando o realizando cualquier otra actividad que ocupe su tiempo. La idea de este artículo es proporcionar información valiosa para que usted, tenga a mano esos tips que le permitan cuidar, blanquear y dar más vida a sus prendas, en especial si es de color blanco.




Muchas personas, especialmente los hombres tienden a no comprar ropa en color blanco o en tonos claros, por temor o desconocimiento de cómo mantenerla en buen estado y aún más cuando son prendas delicadas (ropa íntima); así como también no saben qué tipo de detergentes, suavizantes y otros productos comprar para el lavado y mantenimiento de las mismas. Por lo tanto, en este artículo se recomienda seguir ciertos pasos o tips para el cuidado de la ropa blanca, con el fin de mantenerla en buen estado y sobre todo el color original de la prenda.





¿Qué hacer para mantener la blancura de las prendas y evitar que se pongan amarillas?, aquí se recomienda:


1. Debemos conocer qué tipo de tela es la prenda: Esto con la finalidad de evitar lavarlas con productos que sean muy agresivos para ese tipo de tela en especial si es seda, algodón o de resina plástica (poliéster), lana, entre otros.


2. Es muy Importante, prestar Atención a las recomendaciones de Fabrica, que vienen en etiqueta en la Prenda: Allí te muestran cuales son las instrucciones recomendadas por el fabricante, para mantener en condiciones óptimas a la prenda.


3. Usa Agua a Temperatura Ambiente: Para el lavado de las prendas, ya que el uso de calor o frio excesivo pueden producir estiramientos o desgastes en la tela de las prendas. Debes Separar la Ropa Blanca o Tonos Claros con el Resto de las Prendas de


Color: Así evitaras que se Manchen o se destiñen las prendas de Color Blanco.


4. Si usas Perfumes, Cremas o Aceites Perfumados: colócatelo antes y espera un tiempo prudencial que se sequen en tu cuerpo, para evitar manchar la ropa blanca.


5. Lava la Ropa Blanca con Agua Limpia: puedes pensar que esta recomendación es innecesaria, pero es importante que el agua este impecable (no turbia) cuando vamos a lavar ropa de este color, así que toma previsiones.


6.  Seca o Extiende la Ropa Blanca al Sol: Esto es muy recomendada incluso por los dermatólogos, sobre todo la ropa íntima, debemos exponerla al sol para que se higienice y sea naturalmente blanqueada.


7. Hacer uso del Bicarbonato de Sodio para Blanquear la Ropa: Muy recomendada, usar unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en la lavadora al enjuagar, permite mantener de manera no agresiva la ropa blanca e incluso elimina los restos de detergente.


8. Es importante también mencionar que la Ropa Blanca, requiere de cuidados especiales, aparte de los ya mencionados, que solo surtirán efecto siempre y cuando los sigas con mucha atención y lo pongas en práctica.




Asimismo, se recomienda estos simples consejitos, que permitirán que su ropa sea más duradera, esta inmaculada y libre de manchas, adicionalmente a esto, es recomendable también que las personas sean más cuidadosas con sus prendas y así evitar gastos innecesarios para blanquearlas.


Si sufriste de cualquier mancha en su Ropa, ¡Apresúrate! debes removerla lo más pronto posible, y ¿Cómo se hace esto?, ¡Pues muy Fácil!, lavándolas en el inmediato para evitar así que se fijen en la tela, ya que ciertas salsas o alimentos; así como el sudor y la manteca tienden a manchar la ropa, para lo cual existen ciertos procedimientos muy efectivos para removerlos, como lo son:


· Las Manchas de Grasa: es fácil quitarla, al colocar talco sobre la mancha, se deja secar, luego se frota con lavaplatos la mancha y se lava normalmente como lo haces.


· Las Manchas de Sudor o Desodorante: Esas manchas horribles que quedan en la zona de las axilas en nuestras camisas, blusas y otros, se recomienda frotar la mancha con el jugo de limón, dejar reposar y luego lavar como lo haces normalmente con tu detergente.


· Las Manchas de Suciedad: Puedes hacer uso del vinagre. ¿Cómo?, pues agrega media taza de vinagre a la carga de ropa que tengas en la lavadora junto con el detergente de tu preferencia, si quieres un efecto directo sobre una zona en específico de la prenda, agrégalo directamente en el cuello, puños, entre otros.


· Blanquear Prendas de Algodón: fácilmente se blanquean dejando remojando en un envase con leche, se lava para remover la leche con abundante aguay extiendes la prenda como lo haces normalmente al sol.




También es importante el lavado de la ropa blanca cada vez que termines de usarla, ya que con otras prendas pueden usarse dos o tres veces sin tener que lavarse y no se manchan ni se tornan amarillentas, pero las blancas no aguantarán el mismo tiempo; ¿Por qué? La ropa blanca tiende a mostrar fácilmente rastros de suciedad, se torna amarillenta y es dificultoso tratarlas sin maltratar la tela, por lo que querrás asegurarte de que tu ropa permanezca impecable como sea posible, por lo que, como todo en el transcurso del tiempo, tiende a ir perdiendo su brillantez y también la blancura, por lo que no vas a querer ponértela más, lo que te genera gastos y más gastos en la compra de un nuevo guardarropa.




Querida Amiga, el color blanco combina con todo, es muy elegante y virtuoso, el color de los dioses del olimpo, por lo que no caigas en problemas con facilidad, al recordar cómo mantenerlas sea por el uso, los lavados y con el paso del tiempo, déjate llevar por las recomendaciones dadas en este artículo y tus prendas serán la envidia de todos, por su limpieza, blancura y pureza.


Más allá de todas las recomendaciones, tips o sugerencias dadas, las cuales debes seguir, así tal cual como lo proponemos y veras en el corto plazo los resultados de tener prendas de color blanco relucientes.


Las personas que usan prendas de este color son consideradas muy seguras de sí mismas, dotado de hermosura y muy limpias, este tono atrapa todos los colores de su alrededor y aumenta el grosor visual, lo que hace que la persona vestida de esta coloración, llame la atención en el inmediato por la pomposidad y brillantez del mismo.

Kiero.co te ofrece una gran variedad de blanqueadores



Entre las ventajas de utilizar este color, se encuentra que se tiene la oportunidad de poder combinarlo con todos los demás colores, tejidos y grabados; también hace resaltar el color de la piel y muy importante que en la tela adecuada puede ser utilizado en días de lluvias y mejor aún en días calurosos.


 ¡Así que pon en práctica los consejos dados en este artículo, y luce vibrante por el resto de tus días, con tus prendas bien blancas!






26,484 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco