• Kiero.co

Hogar | Conoce las ventajas y desventajas de tener humidificadores en tu hogar.


Los humidificadores ayudan a mantener un ambiente saludable conoce más sobre ellos en Novedades Kiero.co

El humificador es un elemento del que casi nadie habla, hasta ser recomendado por algún doctor. Este aparato es práctico y sencillo, este se compone de un recipiente de agua la cual se evapora y pasa a formar parte del aire. Esto ayuda a mejorar el estado de humedad de la estancia y favorece el aire que respiramos allí.

¿Para qué sirven los humidificadores?

Los humidificadores nos ayudan a tener en óptimas condiciones el ambiente esto debido al aumento de humedad, disminuyendo microorganismos causantes de infecciones respiratorias. A parte de eso, el aire será mucho menos seco, así evitando que se irrite la garganta y la piel.

Cuando tenemos un recién nacido en casa es de suma importancia usar un humificador para evitar infecciones en los pulmones del bebé, eliminando microorganismos y controlando el nivel de humedad en la habitación para hacer que su respiración sea más efectiva. El humidificador también es muy eficiente al eliminar olores desagradables en el hogar, pues ya sabemos que su objetivo es cambiar el aire del ambiente.

Por otro lado, también lo podemos usar cuando hay algún enfermo en casa, que amerite mucho cuidado de infecciones o bacterias.

Tipos de humidificadores:

El humidificador de vapor frio funciona por medio de ultrasonidos que evaporan el agua obtenida en el recipiente. Las ventajas de estos humidificadores, la primera es que no representan un peligro por lo caliente, la segunda es que se pueden utilizar en verano debido a que la temperatura del ambiente no aumenta; la tercera es que debido al vapor que se produce de agua es fino por lo cual es más fácil de respirar. Es importante tomar en cuenta que algunos modelos de humidificadores no hierven el agua antes de evaporizarla, así que lo más apropiado seria usar agua destilada.

El humidificador de vapor caliente este humidificador utiliza como método la evaporación por calor, por lo tanto, si se puede usar agua del grifo, y no es recomendable usarlo en verano ya que aumenta la temperatura del ambiente.

¿Cómo funcionan los humidificadores?

Usar los humidificadores en nuestro hogar es muy fácil ya que este aparato funciona con energía eléctrica y los de mayor peligro son los de vapor caliente ya que estos hierven el agua y podrían ocurrir accidentes.

Debemos estar alerta con la limpieza de los humidificadores, de manera que no provoquemos en ellos una fuente d microorganismos no beneficiosos para la salud. No uses detergentes y acláralo muy bien ya que el vapor que sale de ahí se integrara en el ambiente y de ti depende respirar aire en óptimas condiciones.

Úsalo cuando sea necesario, es decir, cuando lo amerite el ambiente donde te encuentres, o cuando se presenten infecciones respiratorias, en invierno ya que es la temporada en que el aire este más seco. Conservar lejos del alcance de los niños.

Ventajas del humidificador de vapor frio

  • No es posible quemarse ya que el agua nunca se calienta.

  • Las paredes de la casa no se cargarán de humedad ya que el vapor frio no genera humedad.

  • Son inmediatos, no hay que esperar largos tiempos para que se logre usar el humidificador.

  • Son silenciosos, es uno de las mejores ventajas, no hacen nada de ruido.

  • Por último y no menos importante, muchos modelos de humidificadores llevan un sistema para evaporizar aceites y esencias, lo cual es grandioso por sus maneras de usarlos.

Ventajas de humidificador de vapor caliente

  • Este humidificador mantiene la humedad en el aire por lo tanto hace su función esencial

  • se puede usar agua sin destilar debido a que el agua se hierve antes de ser evaporizada

  • Otra de las ventajas de este es que se le pueden colocar esencias de cualquier olor y el humificador lo esparce por toda la casa

Desventaja del humidificador de vapor caliente:

  • La desventaja de este tipo de humidificador es la posibilidad de quemarnos. No debemos olvidar que es agua hirviendo, así que hay que tener precaución a la hora de colocarlo en un lugar donde no se caiga.

¿Cómo funcionan los difusores de aromas y esencias?

Los difusores de aromas y aceites son aparatos los cuales tienen como finalidad dispersar partículas de dichos aromas por todos lados mejorando el olor del ambiente.

De esta manera podemos poner en práctica y aprovechemos los beneficios y las propiedades de la aromaterapia, esta consiste en estimular algunas partes del cerebro así mejorando la salud física, emocional y mental. La cual nos aporta grandes beneficios si se trata de dolencias relacionadas con el insomnio, mejora la memoria, la ansiedad, el aparato respiratorio.

El humidificador con esencias logra un excelente contraste a la hora de eliminar malos olores del ambiente. De esa manera lograremos mantener un ambiente agradable en nuestro hogar, dando entrada a buenas energías en ocasiones solemos confundir los difusores de fragancias ultrasónicos con los humidificadores, pero no debes confundirlo en realidad son totalmente diferentes, acá te explicamos. Los humidificadores como ya sabemos son aparatos que humidifican el aire de un ambiente que nosotros respiraremos, ahora bien, los difusores de aromas o esencias ultrasónicos, llevan la misma tecnología y su forma de realizar su trabajo es igual, la misma ciencia, al convertir los aceites en vapor caliente, liberando partículas de aroma por todas partes, neutralizando el aroma de todo el ambiente, dejando una fragancia duradera. Lo mejor del caso es que la fragancia es la que nos guste más, por lo tanto, al reconocer olores que nos gustan, el cerebro librera hormonas de felicidad y nos sentiremos mucho mejor, y súper cómodos en la habitación donde nos encontremos. Los difusores de aromas o esencias ultrasónicos no humedecen el ambiente simplemente cumplen con su trabajo de aromatizarlo y refrescarlo; liberar el ambiente y neutralizarlo. Ahora bien, si eres una de ese tipo de personas súper efectivas que quieren tener los 2 tipos, te tengo grandes noticias, en la actualidad existen humidificadores que cuentan con un difusor de aromas y esencias adaptados, que nos ayudan a mantener en un buen nivel de humedad el ambiente y así mismo con una buena fragancia.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco