• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hogar | Descubre lo que el feng shui trae para ti este 2019.

Actualizado: 16 de oct de 2019

Feng shui 2019: el año del cerdo

Armoniza tus espacios conscientemente.




¿Qué es el feng shui?


El feng shui en un arte que se basa en la armonización de un espacio de la manera más consciente posible, cumpliendo con el objetivo de atraer las vibras positivas para las personas que ocupan dichos espacios, este arte es considerado como una fuerza vital que, aunque no se pueda ver la energía que se transmite por medio de sus vibraciones, puede ser sentida por los seres humanos.


Si prestamos atención a las palabras que nos dice el horóscopo chino sobre el año del cochino, podemos tomar conciencia y comenzar a cerrar ciclos, dejar atrás lo que nos atormenta y comenzar una nueva vida llena de cambios y estabilidad, podemos arriesgarnos a transitar caminos nunca antes imaginados teniendo en mente que este año traerá solo cosas positivas para nuestras vidas si así lo afirmásemos.


Vamos a decretar este año lleno de crecimiento personal, profesional y espiritual, derrochando valores, esperemos que este año funcione para sacar lo bueno de todas las experiencias vividas en oportunidades pasadas.


Elementos del feng shui utilizados en el 2019


Este nuevo año tenemos 5 elementos que nos ayudarán a manifestar los diferentes tipos de energías:

  1. Madera: es la fuerza acogedora que abraza, conocida como la primavera.

  2. Fuego: es la energía que ascendiente como el verano.

  3. Tierra: representa el cambio de los ciclos, el movimiento circular.

  4. Metal: es el movimiento hacia adentro, como el otoño.

  5. Agua: es la energía que desciende, con el invierno.


Es necesario que equilibremos estos elementos para que las distintas energías circulen de manera armónica.


Feng Shui en el dormitorio


La ubicación del dormitorio es fundamental para lograr una armonía consciente en él, es espacio para lograr un descanso reconfortante. El sitio en el que se encuentre la cama, los espejos en especial, y el color del cuarto, influye en la potenciación del bienestar en el ambiente.



Claves para profundizar el bienestar en la habitación

  • La forma de la habitación debe ser cuadrada o rectangular.

  • El mobiliario debe estar situado de una determinada manera para mantener la energía vital de una habitación, conocida como SHI.

  • Ubicación de la cama: el dormitorio requiere de una energía conocida como el YIN para un descanso reconfortante, y las ventanas y puertas representan la energía del YANG; es recomendable que la cama esté alejada de la puerta ya que de estar cercana a ella bloquearía el flujo de energía.


  • Color: la pulcritud de las paredes en un hogar atrae buenas vibraciones, es por ello que se aconseja mantener dichas estructuras limpias de suciedad, al igual que se pinten de colores claros los espacios que no están expuestos a la luz del sol y los colores fuertes sean utilizados en las zonas donde la claridad tenga gran participación.

  • Cero obstáculos: es recomendable que los pasillos estén libres de obstáculos para que no existan alteraciones en los colores de los muebles y las paredes.

  • Las plantas son generadoras de energía: las plantas atraen la buena energía; además, son generadoras de alegría dentro del hogar, sin dejar de mencionar que nos mantienen en contacto directo con la tierra y purifica el aire que circula dentro del hogar.


Incorporar un poco de energía feng shui a tu hogar este 2019 te caería bien para dar a tu vida ese cambio que tanto necesitas, generando un ambiente de confort y buenas energías para ti y los tuyos.