• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hogar | Descubre 3 Ideas para iluminar cada espacio de tu casa


La luz es creadora de nuevas visiones y de sensaciones, nos ayuda a organizar los lugares donde tengamos comodidad para trabajar, cocinar, atender nuestras familias, estudiar, entre muchas otras actividades, la misma es parte importantísima de la decoración de una habitación.

Seguramente te has preguntado en reiteradas oportunidades, ¿Cómo puedo o debo iluminar cada ambiente de la casa?, pues es esta la, clásica duda que nos asalta al diseñar o rediseñar nuestro hogar, el objetivo primordial es poder alumbrar correctamente cada ambiente y así poder desarrollar las actividades en cualquier momento del día, pero también se debe tener en cuenta que hacerlo de manera planificada y con algunos tips que pueden ser de mucha ayuda al momento de crear ambientes creativos y acordes al uso que se le dará a los mismos.


Una casa bien iluminada siempre será un espacio agradable en el que sus habitantes siempre se sentirán a gusto, pero para lograrlo no hay que ser un experto, pero si es necesario conocer algunas sugerencias para definir la iluminación de la casa de manera artificial. Este artículo te presentara ideas y propuestas para que puedas elegir la luz apropiada para cada habitación y lugar de tu casa, reflejando de esta manera lo que eres y lo que hay en ti, teniendo en cuenta un gran estilo y economía

1. Debes Planear los Puntos de Luz ¿Qué son los Puntos de Luz? : ¡A ver te lo explico!, Los puntos de luz, se definen como la cantidad de bombillas que se usan para iluminar la habitación, cocina, salas de estar, entre otros, también se le denominan punto de luz a todos los enchufes que se conectan a los interruptores, y van reflejados en el diseño del circuito eléctrico. Esto se hace con la finalidad de asegurar la toma de electricidad necesaria para tu satisfacción


2. Iluminación adecuada para el ambiente idóneo: No todas las habitaciones de la casa requieren la misma cantidad de luz, y se debe revisar bien si la habitación cuenta con suficiente luz natural, esto con la finalidad de colocar correctamente la cantidad y la ubicación de los focos lo cual reducirá el dinero a gastar, así como también el uso de energía. En cuanto al diseño y la armonía que buscas en la decoración de las mismas, la tendencia es un ambiente cálido, donde la iluminación tiene un lugar primordial, siendo las luces cálidas la mejor opción, incluso dan un toque de color y un aspecto especial, seguro, confortable e íntimo que te lleva a relajarte ya sea acompañado o solo.

3. Debes ajustar la luz: Es decir, también debes invertir en un regulador de la luz, esto para que puedas controlar la intensidad de la iluminación, lo que te permitirá disfrutar de la cantidad de la misma, necesaria según sea el momento. También, debes tener presente en iluminar de forma puntual cada zona dentro de un salón compartido, ya que enriquece el ambiente, además de facilitar las tareas. Por lo tanto, se debe tener presente la distribución adecuada de los distintos focos luminosos, por lo que debe garantizar una iluminación uniforme y sin zonas en sombra, para la cual te recomendamos la combinación de distintos tipos de lámparas, aprovechando la variedad que existen en el mercado, con diseños espectaculares, para ser colocadas en el lugar correcto.


Entonces, si tú adoras la luz natural que entra por las ventanas, la calidez que aportan los rayos del sol y que armonizan perfectamente con tu decoración, así como la tibieza que se siente en las habitaciones que es un placer, y te comentas a ti mismo ¡Si por mi fuera, no encendería nunca más una lámpara o bombilla!, ¡Si fuera posible, que maravilloso seria!, pero obvio, que va a llegar el momento en que necesitas la luz artificial para continuar realizando todas las actividades que comúnmente realizas, por lo tanto, tienes que iluminar de la manera más idónea, económica y cómoda para ti y tu familia.

Por lo tanto, debes organizarte, para iluminar tu casa de una forma racional, agradable y decorativa, siendo lo mejor que puedes hacer para seguir disfrutando placenteramente de tu propio espacio. Y para que lo consigas sin demasiados dolores de cabeza, hoy te traemos un bosquejo diseñado por cada habitación, para que te des cuenta que hacerlo no es tan difícil.

La Cocina ¿Cómo logro iluminarla correctamente?

Una de los lugares más usado en la casa es la cocina, por lo tanto, preocúpate por hacer de ella un ambiente relajado, practico y muy fácil de organizar y limpiar, por lo cual debes brindarle una buena iluminación, sobre todo en aquellas áreas donde se preparan y cocinan los alimentos.

Se recomienda colocar una bombilla que genere iluminación a todo el espacio, sobre todo en las estanterías, se puede optar por las luces LED, porque son fáciles de instalar además de ser ahorradoras de energía.

Si en la cocina tenemos un mesón o barra, también se puede iluminar específicamente en esa área, lo que permitirá que el resto del espacio en la cocina se mantenga a oscuras y solo se ilumine cuando se haga uso del mismo, lo que hará que tú cocina sea un ambiente muy elegante


¿Qué hacer con el Baño?

Otro espacio frecuentado es el baño y es uno de los lugares a los que no se le presta la atención debida, es poco iluminado, pero en realidad requiere al menos dos tipos de luz, es decir, una general que ilumine todo el espacio y otra focalizada cerca del área del lavamanos.

En la Instalación de las luces del baño, se recomienda colocar una bombilla que permita una temperatura más bien fría, pero en la luz que va colocada en el lavamanos o el espejo se debe instalar una lámpara que genera una luz brillante y clara, esto con la finalidad de poder tener una luz adecuada para maquillarse.

¿Y el dormitorio, como podemos combinar decoración, comodidad e iluminación?

El dormitorio, es uno de los ambientes que destinamos para descansar, de eso se deduce que la iluminación no debe ser objeto de entretenimiento, o al menos, la misma se debe regular para poderla hacer más tenue en las horas antes de dormir. A diferencia del baño, aquí la iluminación debe ser más cálida, para que el ambiente sea acogedor y se favorezca el descanso.

Adicionalmente, se recomienda que las lámparas que coloquemos en nuestras mesas de noche, permita medir la iluminación ya sea para leer o para relajarnos y descansar. La luz en las habitaciones debe estar organizada de forma que cada bombilla tenga su encendido y apagado aparte, al igual que se deben colocar los interruptores de forma separada, de esta manera logramos controlar las luces que queremos prendidas.


¡Ah y el Comedor, que no se nos olvide!

El comedor, es un ambiente que no solo sirve para comer, sino también para realizar otras actividades, como adelantar trabajo de la oficina, actividades de la escuela, reuniones con amigos, compartir con la familia entre otras.

La idea es que la iluminación que aquí se coloque no genere tanto calor, pero al mismo tiempo debe ser clara y brillante para tener suficiente visibilidad en lo que estamos haciendo.

Así mismo es de gran importancia que todos se sientan bien en tu mesa, por lo tanto, lo indicado es colocar una luz que ilumine solo el área de la mesa y los invitados, con la finalidad de que la actividad que realices sea más íntima y agradable.

Por último, si en tu casa tienes pasillos, escaleras u otras áreas de paso, te recomendamos que estén bien iluminados, puesto que, en las horas nocturnas, pueden convertirse en un peligro debido a la oscuridad, por lo cual lo indicado, es el uso de una iluminación muy potente, así como la implementación de interruptores de encendido y apagado, al principio y al final del área, en estas zonas puedes hacer uso de las luces LED, las cuales son muy convenientes.


Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés

4 Ideas para crear patios sorprendentes.

SPA Descubre cómo hacer un spa en casa en 5 pasos.