• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hogar | ¿Cómo crear armonía en tu hogar?

Actualizado: feb 6


Un hogar acogedor no depende del tamaño que posea nuestra casa, o de la cantidad de lujos que tengamos, sino que por el contrario depende más de las energías que irradian las personas que habitan en él. De igual manera los objetos que la decoran y la ubicación que se les dé a estos.

Hoy en novedades.kiero.co te enseñamos algunas claves esenciales para lograr crear un hogar armonioso de una manera fácil y económica.

Claves para vivir en un hogar lleno de armonía

  • Conserva la casa ordenada y limpia.

La limpieza y el orden son indispensables para obtener un hogar tranquilo y lleno de armonía. Por lo cual es recomendado tener las cosas en su lugar, de la misma manera es importante guardar todas las cosas que no se utilizan habitualmente, o mejor aún, si no las usas, deshazte de ellas. ¿Para que conservar una cama vieja cuando ya has comprado otro juego de cuarto?

  • Juega con los colores

Los colores son parte fundamental en la decoración, pues cada tonalidad trasmite una sensación diferente. En este caso para lograr alcanzar un hogar lleno de paz y armonía es indispensable la utilización del blanco y otros colores neutros como el beige y el azul marino.

  • Elige materiales cálidos

Los materiales utilizados para decorar la casa también tienen mucho que ver con la armonía que se siente en el hogar, siendo lo materiales a base de madera los que aportan mayor calidez, estos a su vez pueden combinarse con otros de cristal, con la finalidad que estos reflejen la luz.

De la misma manera escoge los cuadros que te trasmitan emociones, no los cuelgues al azar para rellenar los espacios.

  • Ilumina aprovechando la luz natural

Una casa acogedora debe tener una buena iluminación, por lo cual es indispensable aprovechar la luz solar en las horas diurnas, además de que debes elegir cortinas con una textura ligera, de manera que demos paso a los rayos solares.

Para las horas nocturnas podemos colocar unas lámparas con díselos modernos pero que proporcionen una luz tenue.

  • Ventila todos los días

Uno de las actividades que debemos realizar todos los días es ventilar la casa, con la finalidad de que circule el aire, para evitar olores desagradables, y la aparición de la humedad. De ser posible enciende velas aromáticas o utiliza aceites esenciales para crear ambientes acogedores.

  • Coloca alguna planta

Adicionar en la decoración de nuestro hogar alguna planta, resulta ser una idea grandiosa, ya que estas aportan oxígeno y reducen en gran manera el estrés. Una buena alternativa es colocar una Drácena de hoja fina, la cual es una excelente planta para el interior del hogar.

  • Emplea tejidos naturales

Ten en cuenta a la hora de elegir los textiles para decorar tu hogar, en seleccionar materiales naturales, ya que estos armonizan muy bien el ambiente.

  • Aplica las reglas del Feng Shui

El Feng Shui es reconocido en todo el mundo, por crear espacios con una gran armonía, por lo cual es conveniente seguir algunas de sus reglas.

Como por ejemplo colocar flores, o fotos de tus familiares o seres queridos cerca de la entrada de tu hogar, con la finalidad de que sientas una bienvenida agradable al entrar.

  • Unión familiar

Además de los elementos y la distribución de ellos dentro del hogar, es aún más significativo la convivencia armoniosa entre todos los integrantes de ese hogar. Pues cuando se presenta esto la felicidad que sienten por estar juntos irradia creando un lugar de paz y serenidad. Por lo cual es importante disfrutar los momentos que estemos encasa para compartir en familia, siendo los juegos de mesa una gran opción.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en novedades.kiero.co.

¡Jardines Zen! Un espacio para equilibrar cuerpo, mente y alma.

Descúbre los 4 aromas más utilizados para realizar la aromaterapia.

Conoce las plantas suculentas.

Quizás pueda interesarte: