• Kiero.co

Hogar | 4 Ideas para crear patios sorprendentes.



El patio es una parte significativa en nuestros hogares en ellos podemos relajarnos, compartir con los amigos, también podemos tener un comedor a aire libre, el cual es ideal para cenas románticas, cumpleaños o simplemente un compartir entre familiares.

Detalles que debemos tener presentes a la hora de construir en nuestros patios.

El espacio con en el realmente contamos, puesto que muchas veces el patio de la casa suele ser el estacionamiento de nuestros coches. Por lo cual no debemos tomarlo en cuenta para colocar objetos de diseños.

Así mismo cual es el clima del lugar donde vivimos, es decir si es cálido, frio, templado. Ya que esto nos ayudara a ver más claramente lo que deseamos tener en nuestro patio.

De igual forma si tenemos niños pequeños en nuestro hogar, ya que ellos pueden querer un espacio para jugar al aire libre.

Otro aspecto resaltante es si tenemos piscina en nuestro patio o alguna fuente.

Así mismo tener en cuenta si nos gustan las flores y plantas.


Ideas versátiles para realizar en nuestros patios.



1. Crear jardines: Los jardines dan mucha tranquilidad en los hogares y esto se debe a que la naturaleza siempre causa sensación de serenidad, pureza y frescura. Los jardines verticales son una gran opción, estos jardines verticales los puedes crear con plantas colgantes con flores o sin flores de la misma manera puedes utilizar plantas pequeñas como las suculentas que son de fácil cuidado y son una variedad muy extensa que facilitan contraste de colores y formas.

De igual forma las plantas rastreras, tapizantes o los cubresuelos como la hiedra para cubrir los muros fríos de nuestros patios, causando una mejor estética además de poderlos usar para la creación de toldos naturales con la finalidad de protegernos de las radiaciones solares.  


Si por otra parte deseas un jardín convencional en los jardines con abundantes flores crean un ambiente con una gran belleza estética además de que las flores irradian energías positivas y causan alegría a las personas que están interactuando cerca de ellas. La naturaleza es muy rica cuando se trata de las flores que podemos usar para nuestros jardines entre las más adecuadas las rosas, las petunias, claveles, tulipanes entre otras.

En la actualidad hay muchos artículos que facilitan la creación de estos jardines. Kiero.co te invita a conocerlos.



1. Espacios para cocinar en carbón o leña: Estos suelen ser muy prácticos a la hora de realizar una parrillada con familiares o amigos. Los patios de las casas por lo general son amplios, ideales para compartir. Esta área la podemos construir con objetos móviles o por el contrario queden fijos en esa área del patio. Es recomendable el uso de materiales que puedas mover ya que esto facilitara una remodelación próxima. Sin embargo, las parrilleras construidas con ladrillos y cemento suelen ser una gran alternativa.


De irte por la primera opción de parrilleras que puedas movilizar el mercado existen gran cantidad de parrilleras, puedes escoger la más adecuada al diseño que quieras construir, de igual forma para complementar este lugar puedes escoger otros elementos como sillas, muebles, cojines, toldos, entre otros. Tomando en cuenta que los más recomendables para los exteriores son muebles con materiales resistentes y cómodos los más usados son el poliéster, el aluminio anodizado, el rattan, el polywood y la madera teca por las propiedades de resistencia a los cambios climáticos que poseen.

En el mercado hay una gran variedad de artículos que puedes usar para lograr un espacio ideal para compartir con la familia y amigos y sobre todo para hacer parrilladas. Kiero.co te invita a conocer algunas que pueden ser útiles y prácticas.  


2. Espacios para relajación: Esto es una idea genial sobre todo cuando tienes una vida agitada. En la actualidad se están utilizando mucho los modelos de los jardines Zen. Estos se caracterizan por ser espacios secos compuestos por arena y piedras que promueven la relajación, es significativo resaltar que estos jardines no se construyen con plantas ni flores. La cultura que los creo fue la japonesa ya que esta cultura toma muy en cuenta la meditación y relajación. El jardín zen se crea en un espacio libre y sobre todo de una forma sencilla sus elementos principales son la arena, la grava, piedras pequeñas, aunque se pueden usar unas grandes en algunos casos, la arena es una representación simbólica del mar y para darle el toque del oleaje le pasamos un rastillo, se pueden colocar también plantas pequeñas como los bonsáis, o helechos.


Kiero.co también te ofrece los elementos necesarios para la construcción de jardines.







3. Piscinas en los patios: Si en tu patio tienes una piscina puedes aprovechar esto para convertirlo en el lugar preferido de la familia. Si colocas por un lado de este, un mobiliario adecuado que te ayude a la relajación o simplemente para tener un lugar donde sentarte a disfrutar de tu tiempo libre, un pequeño comedor adaptado para exteriores puede ser una gran opción sobre todo cuando compartimos en familia. Por otra parte, puedes rodear los espacios del patio con abundantes arbustos para darle un toque más natural.  


La iluminación también forma parte importante en esta área sobre todo cuando no nos gusta mucho broncearnos y, por el contrario, preferimos disfrutar de la piscina en las horas de la tarde noche. Para esto debemos tener en cuenta que es recomendable distintos tipos de iluminación, la primera una iluminación general para todo el patio, otra una iluminación en un área más específica por si deseas leer o realizar otro tipo de actividad en ella, de igual forma una iluminación LED con la finalidad de crear un ambiente romántico, sobre todo si quieres reconquistar a tu pareja o remediar alguna falta. El ambiente armonioso que te brindara el agua de la piscina y la iluminación romántica de las luces LED en combinación con unos elementos de mobiliaria adecuados te serán muy útiles, o por el contrario si quieres realizar una declaración de amor a alguien que ha cautivado tu corazón.

Kiero.co te presenta una gran variedad de luces que puedes utilizar en tus patios para hacerlos más acogedores.



De igual forma en novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan interesarte.


Conoce las plantas suculentas

Feng Shui en el 2019




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco