• Kiero.co

Hogar | 12 Tips para decorar la habitación de una mujer soltera.


Cada espacio de tu casa representa un lugar especial, sin embargo, uno de los lugares donde debes sentirte más a gusto, es tu habitación, aunque es un sitio que normalmente los visitantes no ven. La decoración juega un papel muy importante para ambientar adecuadamente tu dormitorio, donde puedas relajarte, descansar y soñar con facilidad.  

A la hora de elegir la decoración de nuestra habitación, es importante que esta se adapte de manera precisa a nuestros gustos y preferencias, aunque parece imposible lograr esto, te damos 12 tips para que aprendas sobre la decoración de dormitorios para cada estilo y para cada nivel económico. El truco esta en los pequeños detalles:

Antes de comenzar con la decoración de tu habitación, debes limpiar bien la misma, esta es quizás una de las cosas más importantes para que se vea mejor.


1.- Pintar las paredes


Es algo fácil y rápido, que puede hacer un cambio radical a la habitación, ahora se está llevando colores muy neutros y muy claros, que proporciona un ambiente relajado, y lo mejor es que después combinan con cualquier color que queramos destacar. Si se quiere usar una pared de un color diferente, se recomienda que sea un tono más oscuro de la misma gama de color.

Recuerde la teoría del color: los tonos suaves generan ambientes agradables frescos y elegantes. Los tonos fuertes ayudan a crear el ambiente de comodidad y confort.

Nuestra habitación debe ser de un tono claro preferiblemente.


2.- Cambiar el textil


Es importante cambiar el textil como colchas, mantas, cojines, alfombras, ya que todo esto forma parte de la decoración y hay que tenerlo muy presente.

Se aconseja utilizar colchas de colores neutros para lo que representa la base, en lo que se refiere a los cojines y las alfombras son usadas para darle el toque de color y marcar el cambio.

También se puede colocar una manta por encima para darle el toque de color.

Kiero.co te ofrece una variedad muy amplia de estos productos, para que tu cama luzca impecable.



3.- Los cojines

Los cojines son súper importantes, para vestir la cama y darle un estilo único y elegante. Estos los debes escoger de colores que combinen con el resto de la decoración. Es importante señalar que la cantidad de cojines varía dependiendo del tamaño de la cama.

Por otra parte, los cojines los podemos elaborar nosotros mismos con las características requeridas según sean nuestros gustos. Para elaborarlos se necesita tela para el forro y guata para el relleno.


4.- Las cortinas

Las cortinas igualmente son de gran importancia ya que marcan la diferencia, el resultado siempre va a ser mucho mejor, muchas veces no se tienen en cuenta o se piensa que se va hacer una gran inversión, lo que se tiene que saber es que cortina escoger.

Se aconseja emplear colores neutros y claros que sean traslucidos, para que, de esta manera entre más claridad a la habitación, así como también se puedan utilizar por más tiempo, además de ir muy bien con otros objetos. Intente combinar las cortinas con algún aspecto de su habitación, como la alfombra, las almohadas o la ropa de cama. Tenga también en consideración atar las cortinas con un cordón elegante.



A veces no se tiene presente, pero los marcos de las ventanas suelen ser de colores oscuros, que en la mayoría de las veces no queda bien en lo que respecta a la decoración de la habitación, por lo que al colocar las cortinas se marca la diferencia.


5.- Los espejos

Los espejos se recomiendan porque además de ser útiles, también aportan amplitud a la habitación y la hacen ver más luminosa.

No es necesario que se coloquen colgados en la pared, puesto que ahora se pueden utilizar apoyados en la pared.

Otra recomendación es colocar el espejo en la parte de atrás de la puerta, de esta forma se puede ahorrar espacio en la habitación.

Considere obtener un espejo con marco elegante, una forma inusual o algunos diseños grabados en él.


6.- Flores o plantas con jarrones decorativos

Para dar un toque relajado y fresco al dormitorio se aconseja tener flores, y colocarlas en jarrones decorativos.

Por otra parte, hay personas a las cuales no les gustan las flores porque se marchitan muy rápido, estas pueden optar por plantas como el eucalipto, el trigo, la siempre viva.

También son una opción las flores o plantas artificiales, que nos garantizan que no se van a dañar. Kiero.co te presenta una variedad extensa de ellas para que puedas elegir las que más te gusten.


7.- Una mesita pequeña

Esto viene muy bien cuando el dormitorio es muy pequeño, y no hay espacio suficiente para colocar las dos mesitas iguales. En ella se puede colocar una lámpara, un reloj o unas flores en una maceta o jarrón. Si te gusta leer puedes usarla para poner los libros. Si acostumbras beber agua en las noches, puedes poner un vaso y una jarra llena de agua, esto te ahorrara los viajes a la cocina para buscar un vaso con agua.

8.- Mantener el ambiente fresco y con olor agradable

Para lograr una buena decoración, también debes tener en cuenta todos los detalles, así como todos los sentidos, no solo es visual, sino también el tacto y el olfato, escoge algún aromatizante que sea suave y neutro, que te produzca sensación de relajación, armonía, descanso, entre otras.

No hay nada que nos complazca más, que estar y permanecer en un lugar que un buen aroma, especialmente cuando hablamos de nuestra habitación.

9.- La iluminación

La luz también es algo que ha cambiado en estos últimos tiempos en cuanto a decoraciones se refiere, antes se llevaba más cálida, pero en la actualidad ha cambiado, se está utilizando colores más claros, y una luz más fría, así que, a la hora de escoger las lámparas, es mejor que utilices las de luz led.

De igual forma otros consejos que debes tener en cuenta es que, la luz ambiental puede servir para iluminar toda la habitación durante el día. Sin embargo, es importante colocar lámparas pequeñas que pueden enfocar la luz para lectura, así como para otras actividades que requieren una iluminación adecuada.


10.- Cuadros

Una opción para cambiar la imagen de nuestra habitación, es usar cuadros con la misma temática. En el mercado se encuentran una gran variedad de ellos con motivos muy variados, y con diferentes tamaños.

11.- Pared de piedra

Si deseas cambiar el estilo de tu habitación, rompiendo con la decoración tradicional de las paredes pintadas o forradas con papel tapiz, puedes optar por una decoración de piedra en la pared que se encuentra detrás de la cama, así podrás obtener un estilo diferente y moderno.  

12.- Escalera como perchero

Si tienes en la casa una escalera antigua de madera que no estés usando, tienes la opción de lijarla y pintarla del color de tu preferencia. Ponla horizontal y cuélgala de la pared a modo de estantería. Tendrás un lugar perfecto para colgar tu ropa.

Eso sí, usa perchas también decoradas para que el conjunto sea perfecto. Dará un estilo propio a tu cuarto.

De igual forma podemos mencionar que kiero.co te ofrece una gran variedad de artículos utilizados para darle un toque especial a tu habitación.



Por otra parte, novedades.Kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.


Descúbre los 4 aromas más utilizados para realizar la aromaterapia


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco