• Kiero.co

Hogar | 10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.

Actualizado: 25 de nov de 2019


La limpieza del hogar suele ser una tarea engorrosa y a su vez costosa, para muchos es una labor tediosa, ya que por más profundo que limpies la suciedad vuelve aparecer. Sin embargo, en novedades Kiero, te damos algunos consejos para que esta experiencia sea más llevadera y dediques menos tiempo cuando vayas a organizar tu hogar.

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de realizar la limpieza en nuestro hogar es la organización. Por otra parte, se recomienda que en el día a día vaya realizando tareas fundamentales, para evitar acumular trabajo el fin de semana, así evitar que la limpieza se vuelva una experiencia agobiante, la organización también consiste en limpiar correctamente la casa, porque todo dependerá del orden en que la limpies.

Te preguntas ¿Cómo organizar una casa extremadamente sucia y desordenada? Ya verás que con estos trucos limpiar la casa será una tarea rápida y sencilla, así que sigue los consejos a continuación estos consejos para limpiar el salón y las habitaciones, ya que la cocina y el baño demandan otros tips de los que te hablaremos en otro post.

Quitar el polvo: Esta limpieza debe realizarse desde la parte superior o más alta de los muebles hacia abajo, así evitas que la parte de abajo se vuelva a empolvar cuando limpies por encima.

Barrer: ES importante empezar a barrer el suelo desde las habitaciones una vez que hayamos quitado el polvo, ya que si barres antes volverás a tener el piso lleno de polvo, así evitas tener que barrer o aspirar por segunda vez.

Lavar Textiles: Cuando manchemos la alfombra, las fundas del sofá o las cortinas, siempre debemos tratar de sacarlas al momento, ya que dejarlas para luego significa que tardaremos más tiempo en removerlas. Las sabanas, es importante cambiarlas en el mismo periodo de tiempo, lo recomendable es cambiarlas semanalmente o cada 15 días. En cuanto a la ropa, deberás realizarlo de acuerdo a las prendas, por ejemplo, puedes empezar a lavar entre semana la ropa delicada, otro día lavas la de color y así con el resto de la ropa, procura que cuando vayas a lavar, sea tu primera labor del día, ya que mientras se lava la ropa te dedicas hacer otra tarea en la casa, ya para luego tenderla.

Planchar: Para evitar pasar el día entero planchando, debes doblar bien tu ropa para planchar, así tendrás menos arrugas por quitar, por otro lado, debes organizar bien tu ropa en el armario, ya que, de no hacerlo así, habrás perdido el tiempo de planchado.

Limpiar los cristales: Esta es una labor que no debes realizar a diario y mucho menos semanal, debes organizar un horario e que hacer y qué días, por ejemplo, puedes hacerlo el mismo que cambies las sabanas.

Limpiar las puertas: Estas no tenemos qué limpiarlas semanalmente, así que podemos abrir un espacio en nuestro horario de labores para dedicarles unos minutos a limpiar las puertas.

Limpiar las lámparas: Es una tarea que no te quitara mucho tiempo, de igual forma debes abrirle un espacio especial en tu calendario de limpieza cada 15 días.

Muebles y electrodomésticos de almacenaje: Es importante limpiar cuidadosamente el interior de los muebles utilizados para el almacenamiento como los roperos, armarios, y alacenas, así como los electrodomésticos entre los cuales se mencionan las lavadoras, neveras, microondas, hornos entre otros, es transcendental señalar que los electrodomésticos suelen tener un manual de usuario donde se encuentran las especificaciones para limpiarlos adecuadamente.


Bota todo lo que no necesites: Aprovecha la oportunidad de que vas a limpiar la casa a fondo y el cambio de armario para botar todo lo que no necesitas, la ropa que ya no usas porque ya paso de moda o simplemente porque ya no te queda, los zapatos, entre otras cosas que ya no necesites. Según Marie Kondo, la autora de La magia del orden, el truco infalible es hacerlo por categorías es decir comenzar por la ropa, y los zapatos, y dejar para el final las cosas más personales que son las que cuesta más desprenderse.

Prevenir la aparición de plagas: Estas son causantes de muchas enfermedades, las ratas, las hormigas, las cucarachas, son las principales plagas que afectan nuestros hogares, prevenir su aparición es lo mejor que podemos hacer, para lograr este objetivo es necesario limpiar muy bien los rincones donde se haya podido acumular comida, que es el principal factor de su presencia, así mismo es recomendable guardar muy bien los alimentos en envases herméticos, también evitar almacenar periódicos y revistas.

Consejos y advertencias para limpiar bien la casa

  • El interior de la nevera lo puedes limpiar con ayuda del bicarbonato de sodio, esto te ayudara a disminuir los olores.

  • Para la limpieza de los ventanales es recomendado utilizar papel periódico y un limpiador de vidrios.

  • Buscar ayuda de tus amigos para limpiar la casa puede ser muy divertido, pues así se te pasara más rápido el tiempo y el trabajo será menos.

  • La esponja almacena bacterias y gérmenes por lo cual es importante calentarla durante dos minutos en el microondas con la finalidad de esterilizarla

La ropa vieja que vas a botar la puedes utilizar para limpiar, sobre todo si tienes prendas que son de algodón.

  • Puedes comenzar por limpiar primero la sala de estar, pues es el lugar que más visitado.

  • El jabón el polvo resulta muy eficaz para lavar la ropa pero también es un aliado excelente para eliminar grasa, limpiar baños y cerámicas.

  • Si posees poco tiempo para la limpieza procura realizar las tareas de mayor importancia de primero.

  • Para hacer mas divertida la limpieza puedes colocar música, sobre todo esas canciones que son muy movidas.

  • De igual forma debes estar pendiente en no combinar detergentes, pues estos están compuestos por químicos que al mezclarlos generan reacciones las cuales pueden ser nocivas para la salud.

  • De igual forma es aconsejable la utilización de implementos de seguridad como guantes, tapa bocas, delantal y calzado adecuado.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de interés para ti.

Los mejores consejos para pintar tu casa.

¿Cómo eliminar las ratas de nuestro hogar?

Tips para quitar chicle de la ropa de forma sencilla.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco