• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hogar | Herramientas que debes tener en casa.

Actualizado: feb 7


Disponer de algunas herramientas en nuestro hogar, es imprescindible ya sea para realizar alguna reparación o simplemente para colocar una pieza de arte. Es por eso que hoy en Novedades.kiero.co hemos realizado una lista de esas herramientas básicas que deben estar en casa.

  • Cinta métrica

Al referirnos a una cinta métrica estamos hablando de una cinta flexible, la cual tiene estampada unidades de longitud, esta se puede enrollar para facilitar su almacenamiento. Es utilizada para medir la distancia, por ejemplo si deseas realizar alguna reparación y necesitas cortar madera debes utilizar una cinta métrica para tomar las medidas exactas o simplemente cuando necesitas saber alguna distancia para adquirir un mueble y colocarlo en un espacio determinado.

  • Martillo

El martillo es otra herramienta importante para tener en casa, esta se encuentra incluida en el grupo de herramientas de percusión, se utiliza para golpear directa e indirectamente objetos, ya sea para clavar, calzar o romper objetos. De la misma forma es importante señalar que existen distintos modelos dependiendo del propósito para que fue diseñado. Es habitual utilizarla en casa para realizar alguna reparación o simplemente para clavar un clavo para colgar alguna pieza de arte.

  • Destornilladores

Un destornillador o atornillador como también es conocido es una herramienta la cual se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos que posean un diámetro pequeño. De igual forma en el mercado existen muchos modelos, sin embargo lo más utilizados en casa son los de punta plana y de estrella. Además ellos suelen venir en diferentes tamaños dependiendo del diámetro que necesites. Así mismo los más recomendados son los modelos con puntas magnéticas.

  • Alicates

El alicate es una herramienta manual en forma de tenaza, al igual que las anteriores son muy utilizadas para realizar cualquier bricolaje en casa, pues los usos de estas son muy variados entre los más resaltantes podemos mencionar, el sujetar piezas pequeñas, cortar algunos cables o doblar alambres finos. Así mismo es utilizado para apretar o aflojar tuercas cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas.

  • Llave inglesa

También llamada ajustable ya que se puede adaptar a diferentes medidas dependiendo de las dimensiones de los pernos o tuercas, y es precisamente por esa característica por la cual está incluida en esta lista, ya que no podemos decir que nuestra caja de herramientas está completa sin ella. Ya que una inglesa puede sustituir a varias de tamaños fijos.

  • Nivel

Un nivel es un instrumento de medición el cual se utiliza para comprobar que las superficies no se encuentren desniveladas y es que a simple vista las puedes ver bien, pero no siempre suele ser así. En caso de que hayas construido un estante será necesario corroborar que su inclinación sea nula antes de ser ubicado.

Esta herramienta es muy utilizada por topógrafos, carpinteros, albañiles y otros.

  • Cúter

El cúter, exacto, o cortador de cajas es una herramienta la cual se utiliza en tareas muy variadas como cortar, pelar o quitar el protector aislante de los cables de electricidad, este debe ser de buena calidad para que te permita realizar las diversas tareas que se te presentan en el bricolaje.

  • Taladro

Esta es una herramienta muy importante para tener en casa, pues ella nos permite realizar de forma rápida y practica agujeros que manualmente serian bastante complicado, sobre todo en las paredes. Es común utilizarlo para cualquier bricolaje, esta se encuentra en el grupo de herramientas eléctricas.

  • Linterna

Son indispensables en caso de realizar alguna reparación en lugares de poca luz.

Otros materiales necesarios

De igual forma es importante contar con otros materiales como:

  • Gafas y guantes protectores

Estos deben ser utilizados para evitar cualquier accidente, durante las reparaciones o trabajos realizados.

  • Clavos, tornillos, tacos, tuercas, chazos.

Estos son elementos indispensables para tener en las cajas de herramientas, y es adecuado tenerlos en forma ordenada dependiendo de los tamaños y materiales.

  • Caja de herramientas

Tener un lugar donde almacenar adecuadamente las herramientas es algo muy importante, ya que de esta forma las puedes organizar mejor.

Otros artículos que pueden ser de tu interés en Novedades.kiero.co.

Elementos y herramientas que no pueden faltar en tu automóvil.

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería.

9 Tips para construir la casa de nuestro perro.


Quizás te pueda interesar