• Kiero.co

Hallowen | Descubre los 10 mejores lugares del mundo para celebrar Halloween.


El mes de octubre es uno de los períodos del año en el cual se celebra una de las fiestas más esperadas y populares del año, es una tradición especialmente practicada en los países de américa del norte y parte de Europa, y que se ha ido afianzando en el resto de los continentes, nuestro país no escapa a esta celebración marcada por la creatividad y originalidad de las vestimentas usadas por niños y adultos, sino también por los accesorios que las personas usan, otra actividad frecuentemente realizada es la famosa recolección de dulces con el juego del truco o broma.

El Origen de la historia de Halloween, radica especialmente en la leyenda de la Noche de Samhain, donde se dice que hace un poco más de dos mil años en las noches, los celtas apagaban el fuego que le servía de luz en sus casas y pasaban la noche en vela pidiendo a los dioses que la muerte no tocara a sus puertas. En aquellos tiempos la cultura celta abarcaba el territorio Ingles, noruego, sueco y Europa Occidental.

Es una de las pocas tradiciones que se han extendido por casi todos estos países y que aún se mantiene en auge, es muy popular, se celebra exactamente en la víspera de todos los santos, consiste en disfrazarse, generalmente de brujas o fantasmas, además se usan calabazas en la que se hacen cortes dibujando la forma de una calavera y se coloca dentro una vela, con la finalidad de ir de casa en casa en busca de dulce o truco cuando abren la puerta para mostrar.

En el mercado existen infinidades de objetos y accesorios que las personas pueden comprar como por ejemplo desde lámparas de calabazas hasta disfraces iluminados de fantasmas, monturas de dientes destilando sangre artificial hasta golosinas de ojos, lenguas, parte de dedos, entre otros siempre haciendo culto al terror o la muerte tan temida por las personas que habitaban los lugares donde se originó esta práctica


Pero la famosa y mundialmente conocida como la Noche de Brujas también se celebra, con menor intensidad, en países de américa, en Colombia comenzó como una fiesta para los niños especialmente donde se les dan obsequios, dulces, bebidas, entre otros. Cada año se sigue celebrando, aumentando las fiestas dirigidas especialmente a jóvenes y adultos que toman la iniciativa para realizar fiestas de disfraces en sitios privados y discotecas.

La festividad de Halloween no celebrada de igual manera en todos los países, cada uno de ellos tienen su particularidad para realizarlo, esto depende de la cultura de cada uno de ellos, así como de las creencias religiosas y ritos de cada lugar, en este artículo te diremos como lo hacen los 10 mejores lugares para celebrarlo.


1. Celebración de Halloween en México: Mundialmente reconocido por la celebración de la vida después de la muerte, cada 31 de octubre los mexicanos se preparan para una fiesta que tiene como duración tres días donde toda la familia en pleno ofrecen todo un homenaje a sus familiares muertos, empezando con los disfraces de los niños, luego el primero de noviembre agasajan a todos los santos y el dos de noviembre día central de estas festividades donde hacen ofrendas decorados de múltiples colores en los cementerios, así como también ofrecen comida, bebidas y regalos a sus muertos. Famoso por su pan de muertos y las calaveritas dulces, que es una especie de masa dulce o galleta, este día no es motivo de tristeza sino por el contrario son días para el reencuentro y el compartir con esos seres amados que físicamente ya no están a su lado.



2. Celebración de Halloween en Ecuador: El dos de noviembre es el día de los muertos, para ellos es una gran fiesta, toda la familia se reúnen en una gran celebración, donde preparan el guaguas de pan, que es básicamente pan con forma de niños, lo acompañan con una bebida que se prepara a base del maíz morado, moras y otras frutas, son fieles a la tradición de llevar comida a la tumbas de su familiar muerto y realizan una especie de compartir con el difunto, es practicado especialmente por las comunidades indígenas de este país.


3. Celebración de Halloween en Perú: Este rito es parecido al que realizan los mexicanos, en las zonas indígenas del país tienen la creencia que el espíritu de los muertos regresan para compartir con sus familiares vivos, preparan grandes agasajo con rimbombantes decoraciones, donde incluyen comidas, bebidas u otro objeto que el difunto disfrutaba cuando estaba vivo, estas actividades son realizadas en sus casas las dejan toda la noche para que el espíritu del difunto pueda disfrutarla y al otro día las llevan al cementerio y las dejan allí.


4. Celebración de Halloween en Estados Unidos: El día para celebrarlo es el 31 de octubre, consiste básicamente en que las personas se disfracen, en algunos lugares realizan desfiles y tours donde organizan visitas a los lugares famosos por la aparición de fantasmas y cuentos de miedo. Por estas fechas es muy visitada la ciudad de Salem por su historia pasada de búsqueda y caza de brujas, así como todas aquellas actividades de brujería y ocultismo, que se realizan allí por estas fechas.

5. Celebración de Halloween en Orlando Florida: Los parques temáticos de Disneyland y Walt Disney World donde se desborda toda la majestuosidad de la celebración de Halloween, no se escatima ningún esfuerzo para brindar un espectáculo grandioso, con grandes calabazas decoradas, fuegos artificiales ofrecidas por los famosos villanos de las películas en el castillo de cenicienta y la repartición de toneladas de caramelos entre otras atracciones, hace que valga la pena visitar este lugar.



6. Celebración de Halloween en Irlanda: Este país celebra en grande el Halloween, se realizan una gran variedad de actividades que incluyen desfiles en caballos, se encienden grandes fogatas, se realizan espectáculos de fuegos artificiales a gran escala y sobre todo la diversidad de disfraces usados por los niños y adultos.

También se realizan grandes festivales donde se muestra al público historias escalofriantes de fantasmas, los cuales salen a vagar por las calles asustando a quienes asisten. En las comidas que se ofrecen no puede faltar el famoso pan con levadura relleno de pasas, donde es costumbre realizar un juego de esconder un anillo, una moneda, un palillo o un guisante, cada uno de ellos tienen un mensaje supersticioso propio de las tradiciones irlandesas.


7. Celebración de Halloween en Alemania: Es una tradición celebrada por grandes y chicos, donde la principal atracción es la creatividad y originalidad de los disfraces que osan llevar, por lo que es un lugar donde podrás ver las más curiosas vestimentas para esta ocasión en particular, como por ejemplo murciélagos, espectros, hechiceras, magas, calabazas, zombis, vampiros entre otros similares. Los juegos más comunes son tirar huevos a sus patios, lanzar papeles a los patios, llenar las cerraduras de salsa de tomate en alusión a la sangre. Asimismo, los centros nocturnos realizan grandes fiestas para celebrar esta noche especial con grandes jarras de cerveza entre otras bebidas. También esa noche se realizan y reparten muchas golosinas en especial una muy original y popular como son los “Dedos de brujas”.

8. Celebración de Halloween Japón especialmente en Tokio: Aunque el Halloween es una tradición más de los europeos que de los japoneses, ellos hacen aproximadamente pocos años adoptaron la misma, convirtiéndose en la fiesta popular celebrada por todos, pero dándole el aspecto característico de los nipones, como por ejemplo no realizan el juego del truco o broma, realizan comidas referente a la temática de terror, se disfrazan de demonios y gatos negros, cuidando con todo lujo los detalles haciendo gala de pestañas muy largas, maquillajes detallados de miedo y se colocan uñas acrílicas con temas de brujas muy estilizadas.

Los japoneses no celebran la muerte ni a los difuntos, más bien es una fiesta de adultos que se realizan en discotecas y bares con cierto grado de sexualidad solamente dirigida a los jóvenes y adultos.

9. Celebración de Halloween en Francia: Es uno de los países que han adoptado esta celebración relativamente tarde, aunque no está muy expandida en el país esta costumbre, si se celebra en algunos pueblos, donde festejan la noche de brujas, las personas se disfrazan con vestimentas alusivos a ellas, también decoran su casa por este motivo. A pesar de ser Francia uno de los países creyentes de la existencia de brujas y que a principios de los siglos XVI y XVII muchas mujeres fueron acusadas de herejes, magas y cuantas cosas más que para ese tiempo se imaginaban, las acusadas eran objeto de terribles torturas donde la mayoría pasaban por la guillotina por esta razón, resulta extraño que no sean fieles a la celebración del Halloween.


10. Celebración de Halloween en Inglaterra: Este país es la cuna del nacimiento de esta práctica, aunque ha cambiado su sentido original, es donde mayormente festejan el Halloween, en especial la ciudad de Londres y Liverpool, donde se realizan diversas actividades, durante este mes de octubre y principios de noviembre las calles, las casas, los centros comerciales, panaderías, restaurantes, entre otros, se engalanan y preparan con imágenes alusivas a Halloween, como calabazas, fantasmas, brujas, magos, espectros.

Adornan las comidas, galletas, helados y los famosos panes de calabaza, e incluso le colocan nombre como los Gusanos de Halloween, Dedos de Brujas y el Brebaje de la Bruja; con esta temática, los niños son disfrazados con atuendos terroríficos para pedir caramelos a todos quienes pasan por su lado.


Novedades.Kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.


¿Porque dulces, calabazas y disfraces en Halloween?

6 productos de maquillaje indispensables que debes tener para la noche de Halloween.

9 fantásticas recetas de bocadillos y bebidas para Halloween que darán susto


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco