• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Halloween | Conoce 12 Ideas prácticas para decorar las casas en Halloween

Actualizado: 2 de oct de 2019

El Halloween es una fiesta que se originó desde la cultura celta como finalización del año de las cosechas, luego pasó a la cultura irlandesa donde tomó una característica religiosa, pensando en que los muertos venían a visitar y aterrorizar a los vivos el 31 de octubre, ya que el 1 de noviembre se celebra la fiesta de los Santos difuntos. Esta fiesta fue trasladada a Estados Unidos durante la migración masiva a la cual denominaron la Gran Hambruna Irlandesa.



En la actualidad, el Halloween es una festividad muy popular, también es llamada la noche de brujas, la cual se basa principalmente en disfrazarse, siento la temática central de esta noche todo lo relacionado al terror, brujería, muertos; en pocas palabras, todo lo que nos cause miedo. Esta fiesta la disfrutan desde los niños, los cuales salen a las calles a pedir dulces a cambio de no hacerle bromas a los propietarios de las casas o los locales, hasta los jóvenes y adultos que de igual forma disfrutan disfrazarse.


De igual forma, la decoración de las casas y locales se basan en esta temática del terror, y en algunos vecindarios donde estas fiestas causan una gran sensación se realizan premiaciones a los disfraces y casas más terroríficas. Aquí en kiero.co te damos unas ideas para decorar tu casa sin necesidad de hacer una gran inversión de dinero.





1. Los envases plásticos blancos de una capacidad mínima de dos litros pueden convertirse en unos fantasmas de una forma práctica, esto lo puedes hacer dibujando con un marcador permanente sobre este envase los ojos y la boca del fantasma que deseas crear, posterior a esto introduces algún tipo de luces o bombillas blancas o verdes dentro del interior de la botella, teniendo en cuenta que si no puedes introducirlas por la boca del envase, puedes hacerle un agujero por la parte posterior a la del diseño que has realizado. Estas suelen ser ideales para decorar los jardines de nuestra casa.

2. Los envases de hojalata como los de las pinturas son una buena opción para escribir palabras o frases cortas de terror con ayuda de un clavo y un martillo. Para elaborarlos, escribe sobre el envase, preferiblemente en el centro, la palabra o frase que deseas; posterior a esto, con el clavo y el martillo vas abriendo huequitos por donde trazaste las letras. Al terminar, introduces alguna luz del color de tu preferencia en el envase, resaltando así la palabra escrita. Los colores más usados para estas luces son los rojos, los naranjas y los verdes fluorescentes.


3. Rollos de cartón y lámparas luminosas, una combinación terrorífica. Para la realización de estos detalles, consigue rollos de cartón, una buena opción son los del papel aluminio, realiza un dibujo de ojos escalofriantes y procede a cortar con mucho cuidado con la ayuda de un exacto. Luego, pinta el cartón de color negro, deja secar, y luego introduces una luz o lámpara luminosa dentro de ellos y los ubicas en uno de los lugares más oscuros del frente de tu casa, asustarán a los más valientes.


4. Las arañas, por lo general, asustan a muchas personas. Colocar una cantidad suficiente de arañas de plástico en lugares como ventanas, paredes, en el porche o en el jardín, darán un efecto escalofriante. Una forma muy aterradora de colocarlas es haciendo una seguidilla con ellas.


5. Las puertas de las casas son fáciles de decorar, una idea es forrar la parte exterior con tirro blanco, papel sanitario o rollos de papel para caja registradora, teniendo en cuenta colocarlo como si fueran vendas de una momia, luego diseña los ojos y los ubicas en la parte superior antes de ser forrada. Para pintar los ojos, puedes utilizar pinturas que brillen en la oscuridad.


El Halloween es una fiesta muy popular aquí en Colombia y kiero.co te invita a conocer algunos productos que puedes utilizar para decorar tu casa en esta noche de brujas.



6. Para decorar el interior de la casa, puedes colocar ojos en el centro de las rosas, de preferencia de color negro y colocarlas dentro de un florero ya sean para el centro de una mesa o para decorar algún mueble.


7. Otra idea resaltante para el interior de la casa es colocar móviles de fantasmas en las lámparas centrales. Estos los puedes elaborar con una gasa, la doblas por la mitad y de un lado le pegas unos pequeños ojos y una boca, luego amarras la parte de la cabeza de tu fantasma con un nylon hasta la lámpara dejando la distancia que desees.


8. De igual forma, puedes colocar velas con motivos de Halloween en el interior de la casa, una idea muy fácil es colocar una vela en cada uno de los escalones de nuestra casa, también son ideales como complemento en los centros de mesa.


9. Realizar murciélagos en cartón negro y sujetarlos con cinta adhesiva en las paredes del interior de la casa, causa una sensación escalofriante. De igual forma colocar en las paredes telarañas artificiales.

10. Colocar globos con motivos de Halloween en diferentes espacios de la casa ya se en el interior o en el exterior y detrás de ellos colocar lámparas luminosas, con la finalidad de dar un aspecto escalofriante.



11. Los sombreros de brujas, así como las escobas, son otros detalles que causan sensaciones de miedo; por ende, son significativos a la hora de decorar tu casa. Los sombreros de brujas los realizas fácilmente con cartón negro y cola. Y las escobas las puedes elaborar con paja y un palo algo torcido.


12. Algo que no puede faltar en una casa en la noche de Halloween son los diseños en las calabazas, así como los muñecos de plásticos sin cabeza, o partes del cuerpo humano llenas de sangre artificial, esqueletos o calaveras. Las muñecas viejas de tus hijas o de algún conocido pueden ser de ayuda para decorar el frente de nuestras casas, ya que por lo general dan un aspecto escalofriante al estar incompletas. Por otra parte, puedes asustar a los vecinos elaborando una mano ensangrentada con un guante de látex, añadiendo en su interior algodón, posterior a eso le pegas unas uñas postizas de color negro, y para darle el toque final le agregas sangre artificial.


Kiero.co te recuerda... "¿dulce o truco?", asimismo te invita a conocer algunos artículos para decorar tu hogar esta noche de Halloween.







1,856 vistas