• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Halloween | 6 productos de maquillaje indispensables que debes tener para la noche de Halloween.


El maquillaje siempre ha sido muy utilizado por las mujeres para disminuir las imperfecciones y resaltar los atributos para lucir más bellas, pero también se emplea para otros fines, como es el maquillaje artístico, mediante el cual se puede expresar distintos personajes, culturas o religiones.

En la noche de Halloween se observan diseños muy variados, sobre todo los que expresan terror, con la finalidad de hacer alusión a estas festividades. Entre los principales protagonistas de estas fiestas se encuentran los esqueletos, las brujas, los monstruos, los zombis y los asesinos de las películas.


Productos indispensables para maquillarte en Halloween.

Para lograr un maquillaje de profesionales debes contar principalmente con los siguientes productos:

1.- Carne artificial: La cual es de gran importancia para realizar cualquier tipo de heridas o cicatrices con un acabado muy natural. Con un poco de imaginación puedes crear terroríficos diseños que te asustaran a ti mismo.


2.-Látex Liquido: Es un producto que al secarse se solidifica, es indispensable si quieres recrear deformaciones o heridas de quemaduras.


3.-Sangre artificial: La sangre sin duda alguna causa escalofríos, sobre todo si se observa de alguna herida pronunciada, siendo un elemento imprescindible para lograr un maquillaje terrorífico.


4.-Maquillaje profesional: Es un elemento necesario, puesto que se utiliza para diseñar el aspecto que queremos recrear. De preferencia a base de agua, ya que dan un acabado muy real.


5.-Accesorios: Dan el complemento final a nuestro aspecto, entre los más populares se encuentran, los dientes, colmillos, pestañas, prótesis, tatuajes temporales.


6.- Crema hidratante: Es usada para proteger la piel y evitar que el maquillaje se agriete.  

Kiero.co te ofrece estos productos para que puedas lucir un aspecto terrorífico en estas fiestas.



Motivos de Maquillajes en la noche de Halloween.


Rostro de Catrina: Surgió en la cultura mexicana como una burla a los indígenas que se hicieron ricos y querían ocultar sus orígenes, copiando el estilo de vida de los europeos. En la actualidad representa un icono femenino para las noches de Halloween.

Para obtener el rostro de catrina se necesita, pinturas de color negro, blanco, y purpura, lápiz labial, lápiz para ojos negros, una diadema con flores artificiales, crema hidratante, pinturas de neón.    


Primeramente, aplica la crema sobre toda la superficie del rostro, dibuja con el lápiz un circulo alrededor de los ojos, posterior a esto cubre la cara con la pintura blanca exceptuando los círculos de los ojos, los cuales debes cubrir con pintura negra. Luego con el lápiz diseña algunos detalles referentes al rostro de catrina y los rellenas con la pintura purpura, puedes agregar algunos detalles con pinturas de neón. Finalmente te colocas la diadema y lista para disfrutar de la noche de Halloween.


Aspecto de Esqueleto.

Los esqueletos representan la muerte, la cual es uno de los símbolos principales de Halloween, puesto que es una fiesta que se basa principalmente en celebrar los muertos. Motivo por el cual resulta un disfraz muy apropiado para esas festividades, sin dejar por fuera el rostro el cual debe resaltar para darle el toque más aterrador. Este tipo de maquillaje es muy utilizado tanto por hombres como por mujeres. Para lograr dichos efectos necesitas pintura de color blanco, negro y gris, crema hidratante y un lápiz negro.

Al igual que el anterior debemos comenzar por hidratar la piel, seguidamente cubrimos el rostro con pintura blanca, el contorno de los ojos lo rellenamos con pintura negra, posteriormente con ayuda del lápiz negro dibuja una sonrisa grande, así como también otros detalles que reflejen los huesos, luego aplica pintura gris en el área de los pómulos, la barbilla y la frente.


Afecciones en la piel.

Las heridas, las quemaduras y la sangre son muy buenos representantes de la noche de Halloween ya que causan una sensación escalofriante. Para lograr estos efectos necesitas látex líquido, sangre artificial, maquillaje, crema hidratante y algunos accesorios que desees agregar.


Por otra parte, debes estar claro con el diseño que quieres recrear, y el lugar donde lo harás. Debes comenzar con la aplicación de varias capas de látex liquido en el lugar escogido, teniendo en cuenta de dejar secar cada capa antes de aplicar la otra, al secar completamente aplica un color de un tono menor al de tu piel, luego con ayuda de unas tijeras procedes a cortar la herida como desees, la parte inferior de la lesión la puedes rellenar con pintura roja o con un labial de ese mismo color, para dar un efecto más real puedes aplicar una sombra de ese mismo color, seguidamente aplicas pintura negra por los bordes internos de la herida, y en el contorno exterior puedes usar sombras de color purpura, agregas sangre artificial, y estas listo para causar terror en la noche de Brujas.

Si no tienes acceso al látex liquido puedes utilizar carne artificial o simplemente utiliza una capa fina de algodón para realizar estas afecciones en la piel. Así mismo puedes añadir otros accesorios para complementar el aspecto de terror el cual quieres generar.


Maquillaje para niños.

Los niños suelen disfrutar mucho la noche de Halloween, pues a ellos les encanta la idea de disfrazarse para ir a pedir dulces, pero también les parece muy divertido el hecho de realizarse algún motivo en el rostro.

No importa el motivo el cual escojas para tus hijos, lo que debes tener en cuenta es aplicar una crema hidratante y utilizar pinturas de muy buena calidad con la finalidad que tus pequeños puedan disfrutar al máximo esta noche. Los diseños que más les suele gustar a los niños son los de los vampiros, súper héroes, fantasmas, calaveras y mostros, en el caso de las niñas los de brujas y mariposas.

Si te parece muy complicado maquillarte para la noche de Halloween, puedes optar por los tatuajes temporales, los cuales son una gran alternativa ya que se encuentran en una gran variedad con motivo a estas festividades, y que de igual forma causan una sensación de espanto y susto. Estos los puedes encontrar en Kiero.co


Así mismo Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que te pueden interesar.


Conoce 12 Ideas prácticas para decorar las casas en Halloween

9 fantásticas recetas de bocadillos y bebidas para Halloween que darán susto




1,257 vistas