• Kiero.co

Habitaciones de bebé | ¿Cómo decorar la habitación para un bebé?

Actualizado: 18 de dic de 2019



Estás a la espera de tu bebé y no tienes idea de cómo hacer de su habitación un lugar cálido y agradable, donde tú y tu bebé puedan sentirse en un ambiente cómodo y seguro, ya que en sus primeros meses ambos pasarán mucho tiempo en esa habitación.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué manera o estilo de decoración quieres para la habitación. Novedades Kiero te sugiere:

Debes escoger la cuna indicada para tu bebé que sea cómoda y segura, puedes elegir una cuna fija o una cuna con ruedas que se adapte al espacio de la habitación, cuando vayas a ubicar la cuna, no lo hagas cerca de las ventanas, debemos tener en cuenta la elección del colchón, que sea el adecuado con material de látex y hacer uso del protector.



Una idea genial para la decoración del cuarto es que las paredes estén pintadas con colores suaves que permitan la tranquilidad de tu bebé; aunque los colores fuertes pueden llamarle mucho la atención, por lo tanto, también podrías hacer una combinación de colores llamativos con colores suaves, sin recargarlo mucho. Otra buena idea sería colocar vinilos decorativos o colocar cuadros de maderas temáticos. Recuerda que a la hora de pintar la habitación, no debes utilizar pinturas tóxicas que puedan generar algún daño al bebé.




Las cortinas son imprescindibles para controlar la entrada de luz mientras el bebé duerme. Es recomendable utilizar cortinas que no absorban mucho polvo y lavarlas con frecuencia, esta misma recomendación aplica para la ropa de cama, cojines y lencerías varias. Pueden hacer combinación según el diseño de la habitación.




  • Evita colocar en la habitación cosas inútiles para que tengas más espacio y confort para las cosas del bebé.


  • La habitación de tu bebé es el principal lugar donde se conectará con el mundo, por lo tanto, debes ofrecerle un entorno seguro, tranquilo, cómodo y donde pueda disfrutar.



Te va a sorprender la cantidad de ropa que puede llegar a tener un bebé, aunque sea pequeño. Por este motivo, debemos contar con un armario para poder guardar de forma ordenada todo lo que usa, es una manera de lograr que su habitación esté en orden, es importante que el armario cuente con varias divisiones para poder separar su ropa, sus toallas, abrigos, zapatos y distintos productos de uso diario. Reserva un lugar también para sus juguetes, aunque al principio no sean muchos, seguro irá aumentando con el tiempo.



Los móviles son colocados sobre la cuna, éstos despiertan el interés del bebé en sus primeros meses de vida, no es solo un elemento decorativo, sino que estimula los sentidos de la vista y el oído, por eso, es importante escoger el adecuado para su habitación.


Al momento de comprar el móvil, procura que sea de colores llamativos, que emita algún tipo de sonido y que pueda encenderse y apagarse siempre que quieras. Ten cuidado de que el móvil no sea demasiado largo, ya que pronto tu bebé crecerá y podrá alcanzarlo.



Si compras un cambiador diseñado especialmente para cambiar el pañal de tu bebé, asegúrate de que:

  • El cambiador sea resistente y estable, con una baranda de seguridad de 5 cm en cada uno de los cuatro lados.

  • La superficie del cambiador debe ser cóncava, para que la parte central sea apenas más baja que los lados.



  • Tener todo lo necesario a mano antes de cambiar a tu bebé.

  • Asegúrate de que las cosas estén a tu alcance pero fuera del alcance de tu bebé.

  • No le des a tu bebé los recipientes de los productos para que sostenga mientras lo cambias; es preferible que le des algún juguete en cambio.


  • Nunca dejes solo a tu bebé sobre el cambiador, ni siquiera por un instante. Siempre coloca una mano sobre tu bebé cuando uses un cambiador, aunque le hayas colocado la correa de seguridad.

  • Ignora el teléfono en este momento. La seguridad de tu bebé es lo primordial.





4,473 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco