• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Hábitos | Descubre los 12 Hábitos que pueden cambiar tu vida.


Todas las actividades que realizamos diariamente tienen una gran influencia en nuestro estado emocional y en como percibimos nuestra vida en general, es que nuestro cerebro es adicto a los hábitos, la mayoría del tiempo nuestro cerebro tiene el piloto automático activado y, en consecuencia, la calidad de estos hábitos nos puede ayudar a tener una vida más llevadera o, por el contrario, los malos hábitos nos perjudican diariamente y nos hacen ver la vida desde una óptica más pesimista.

Llevar una vida sana, perseguir nuestros sueños y tener un descanso adecuado son ejemplos claros de algunos hábitos que podemos adoptar para mejorar nuestras vidas, esas pequeñas cosas que podemos realizar para generar un cambio en nuestras vidas nos permitirán ser mejores personas y estar en continuo crecimiento.

El día de hoy te presentamos 12 hábitos que puedes comenzar a aplicar en tu vida para que tus días sean mejores y te llenes de energía y vitalidad para afrontar todos los retos que se te presenten.

1. Descansa

Un sueño adecuado ha sido relacionado directamente con un aumento en nuestra calidad de vida, por eso, un habito que debemos comenzar a practicar es el de tener una rutina de sueño que nos permita recuperar las energías que el cuerpo necesita, cuando te enfrentas a retos difíciles o debes tomar decisiones importantes, es imprescindible que duermas profundamente.


2. Vive el presente

Muchas veces nuestros problemas son causados por no tener la mente enfocada en nuestro presente, es que esto evita que podamos ver las oportunidades que se nos presentan, es que es habitual que nos encontremos pensando en lo que nos paso hace tiempo, en las oportunidades que dejamos pasar o, por el contrario, pensemos constantemente en el futuro, esto, aunque no nos demos cuenta nos hace infelices y además nos desvía de nuestras metas.

Por eso el vivir el presente y disfrutarlo es uno de esos hábitos imprescindibles para ver nuestras vidas con más optimismo. Debemos entender que nuestro pasado no puede cambiarse y el futuro, si bien debemos tenerlo en consideración no nos hará sentir bien, esa es una tarea que solo el presente lo puede hacer.

3. Asegúrate de realmente tener hambre antes de consumir algún alimento

Algunas personas suelen comer sin tener hambre, generando como consecuencia el aumento de peso, por lo cual es recomendable tomar agua antes de comer con la finalidad de descubrir si realmente es hambre o por el contrario tenemos sed.


4. Ejercítate

Realizar ejercicios con frecuencia nos aporta grandes beneficios físicos, así como también nos ayuda a disminuir el nivel de estrés y la ansiedad. Por otra parte, realizar actividades físicas grupales nos ayuda a tener mejor comunicación con los demás, disminuyendo los síntomas de la depresión.

Algunos de los elementos indispensables para comenzar a ejercitarte lo puedes conseguir en kiero.co

5. Come sano

Seguramente en algún momento has escuchado la frase “somos lo que comemos”. Es que esto no es mas que la verdad, una dieta balanceada nos traerá grandes beneficios en nuestro día a día, esto nos ayudará a sentirnos mejor físicamente, a tener más energía y estar mas lucidos para afrontar los retos diarios. Asimismo, estar hidratados adecuadamente mejora nuestra atención y nos hace tener una mejor predisposición hacia cualquier cosa que hagamos.


6. Anímate a aprender cosas nuevas

La vida es con constante aprendizaje y una de las actividades mas gratificantes es sin duda aprender cosas nuevas, por eso es conveniente en fijarnos en cosas que no conocemos pero que de una u otra forma nos llaman la atención, con la finalidad de aprender o conocer sobre ello, como por ejemplo tocar algún instrumento, o hablar otro idioma.

7. Ayuda a los demás

No en vano se dice que es mejor dar que recibir, por eso presta tu ayuda a quienes mas lo necesiten, convierte esto en un habito y veras como día a día te sentirás mejor, puedes comenzar ayudando a algún familiar o amigo, pero también puedes realizar acciones sociales o poner tus conocimientos al servicio de los más necesitados.

8. Medita

La meditación se basa fundamentalmente en el conocimiento de nuestros propios pensamientos, en otras palabras, es tomar conciencia de los sentimientos reales de nuestra alma. Siendo esto una gran estrategia para disminuir el estrés generado por los problemas cotidianos.


9. Se agradecido

El agradecimiento es una de esas cosas que muchas veces pasa desapercibidas en el día a día de las personas, pero el comenzar a agradecer lo que nos depara la vida, por muy pequeño que sea puede generar un gran cambio en la manera en como enfrentamos nuestro día a día, independientemente de que profeses o no alguna religión, el agradecimiento es un valor que debemos rescatar y más aún debemos convertirlo en un hábito.


10. Valora a tus amigos

Popularmente se dice que el que encuentra un amigo, encuentra un tesoro, y esto está basado principalmente en el hecho de que los amigos forman parte importante en nuestras vidas con ellos podemos compartir momentos felices y agradables o por el contrario son los que nos apoyan en situaciones difíciles. Por eso te recomendamos abraza a tus amigos y diles cuanto los quiere y lo agradecido que estas por ser parte de tu vida.


11. Se amable y educado.

Los seres humanos somos seres sociales, y la forma en como tratemos a los demás definirá en gran medida la forma en como nos traten, por eso el ser amable y tratar a los demás con educación, definitivamente hará que nuestras relaciones sociales sean mucho más gratificantes y en consecuencia nuestras vidas sean mucho más alegres y llevaderas.

12.  Lee sin parar

La lectura es uno de esos hábitos que deberíamos tener prácticamente todos, es que esta actividad nos trae tantos beneficios que seria complicado mencionarlos todos, desde aumentar tus conocimientos, tu vocabulario y tu escritura, hasta relajarte por largas horas, la lectura te inserta en diversos mundos y es capaz de hacerte viajar a cualquier parte y época, por eso, toma un libro hoy y comienza a leer

kiero.co te invita a conocer una gran variedad de temas para que comiences con este gran habito.


En esta misma sintonía Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.


Encuentra aquí 6 Tips efectivos para disminuir la ansiedad

Descubre los 10 mejores libros para obsequiar a un hombre.