• Kiero.co

Gatos | Accesorios ideales para tu gato

Actualizado: feb 1

¿Ansioso esperando la llegada de ese nuevo integrante a la familia? Debes tener en cuenta ciertas cosas para cuidarlo desde el primer día de forma correcta. Si es un felino pequeño, debemos enfocarnos en su comportamiento, para que cuando llegue a la adultez, lo haga de manera sociable y educada.

Es importante tener en cuenta las necesidades básicas de nuestro felino en cuanto a su higiene, salud, comodidades y alimentación; también debemos conseguir objetos que contribuyan a satisfacer las necesidades básicas de nuestro nuevo integrante antes de llegar a casa.

Recordemos que los gatos son considerados como la especie más elegante y coqueta del reino animal; por ello, además de encontrar numerosos accesorios para felinos en un sin fin de establecimientos, son muchas las marcas que se han dedicado a las creaciones de productos de alta calidad para gatos y dueños exigentes.


Si estás a la espera de tener un gato en casa, es importante que tengas una serie de accesorios para que él se sienta seguro y cómodo en su nuevo hogar.


Debes permitirle a tu gato inspeccionar toda la casa apenas llegue, necesitará olfatear y observar todo el espacio, hasta que se sienta cómodo y lo haga suyo. En el caso de que en casa tengas otros animalitos, deberás presentarlos; el tiempo de adaptación dependerá de la capacidad de aceptación y tolerancia entre ellos.


Antes de que llegue tu felino a casa debes escoger un veterinario. ¿Cómo puedes elegirlo? Es importante tener en cuenta varios factores:

  1. Que viva cerca de tu casa, por si surge alguna emergencia.

  2. Buscar referencias de ese veterinario, es decir, preguntarle a un vecino o preguntar sobre la conciencia y protección animal de éste.

  3. Que sus precios sean acorde a otras clínicas veterinarias.

Antes de llevar a tu gato al veterinario, tú mismo puedes hacerle un chequeo rápido antes de acudir al veterinario y comentarle lo que has observado del felino, esta revisión incluye:


  • Pelo limpio, suave y sin rastro de caspa. El que tu gato tenga un pelaje limpio y sano es un indicativo de buena salud.

  • Oídos y ojos. Revisa que el gato no tenga lagañas u alguna otra secreción en los ojos. Sus ojos deben ser brillantes y despiertos, chequea sus oídos de que no haya secreciones o heridas, debes revisar bien que no se consigan calvas en la zona de los oídos, ya que estos son síntomas de rascadura y puede ser un indicativo de problemas.

  • Evalúa bien la zona anal, ya que esta debe permanecer limpia de restos de heces; de lo contrario, podría tener diarrea o alguna otra patología que pudiese afectar la salud del gato.

  • Encías. Deben ser rosadas y su dentadura debe estar limpia.

  • Las extremidades deben ser rectas, sin abultamientos ni deformaciones.

  • Debes tener en cuenta que si es un cachorro, su comportamiento debe ser activo y bastante juguetón; si es un adulto, puede ser pausado, pero si lo ves decaído, débil o muy nervioso, algo debe estar ocurriéndole.


Una vez hayas hecho esta observación, acude al veterinario para que le abran su historial, le hagan una revisión más exhaustiva y así pueda marcar su esquema de vacunación y desparasitación. Para hacer más amena la llegada del felino a su nuevo hogar, kiero.co te da una serie de recomendaciones sobre accesorios para tu compañero que te serán de mucha utilidad.



Es indispensable que el gato tenga un rascador para afilar sus uñas. Uno de los rascadores más recomendables es el que se conoce como árbol rascador, ya que al tener varias alturas, el gato satisface sus habilidades trepadoras y, por otro lado, la necesidad de afilar sus uñas.


Es importante que compres un champú especial para felinos, debes tener en cuenta que si es un gato cachorro, te da la oportunidad de adaptarlo a esta rutina; ahora, si es un gato adulto, debes conocer si disfruta del baño o tienes que someterlo a esta tortura. Al momento del baño, debes tener todo a la mano, como la toalla, su champú especial y una colonia antiparasitaria para después del baño.

A los gatos les encanta jugar, sobre todo cuando son cachorros; a diferencia de los perros, que se divierten con cualquier cosa, los felinos son más exigentes, tienen sus propios gustos y preferencias.


La bandeja de higiene es indispensable, el lugar donde el gato pueda hacer sus necesidades.

Los gatos son dormilones por naturaleza, así que es conveniente para ellos una cama cómoda, que esté ubicada en un lugar donde pueda disfrutar de la tranquilidad.

A los gatos les fascina mantener su pelaje limpio, por lo que se acicalan a menudo. Una buena idea es mantenerle un cepillo en casa y peinarlo de vez en cuando.


Artículos similares:

Quizás pueda interesarte:







345 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco