• Kiero.co

Pand thaid | Gastronomía tailandesa ¿Has probado el pand thai?

Actualizado: 27 de nov de 2019


La gastronomía tailandesa es uno de los grandes placeres que nos ofrece el continente asiático, pues es una mezcla de sabores picantes, agrios, dulces, salados que hacen estas comidas una delicia para el paladar. De la misma manera, nos regala platillos basados principalmente en arroz, combinados con tofu, gambas, pollo, o cerdo, y entre sus principales bebidas podemos disfrutar de un delicioso Nam Maphrao la cual es una bebida de coco.

El pad thai es uno de los platillos principales en Tailandia, el significado de este es Fideos de arroz, este plato se cree que una mezcla de sabores que viene por parte de los inmigrantes con procedencia del sur de china.

Este tiene gran sentido de patriotismo, tanto así que fue considerado como un plato nacional por uno de los dictadores de esta nación, ya que luego de la segunda guerra mundial la falta de alimentos en Tailandia fue notoria y los ingredientes para la realización de este delicioso platillo eran muy fáciles y sencillos de conseguirlos.

El suculento platillo esta creado principalmente por fideos de arroz, tofu, camarones, verduras, y una gran variedad de salsas, como la de picante, pescado, tamarindo y la de soya la cual no puede faltar.

A continuación, en novedades.kiero.co te mostraremos una manera fácil y practica de preparar el pad thai en casa para que puedas sorprender de una manera muy especial a tus invitados.

Comencemos por buscar los siguientes ingredientes en las cantidades adecuadas:

200 gramos de arroz tailandés

50 gramos de pasta de tamarindo

3 cucharadas de salsa de pescado

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de vinagre de vino de arroz

250 gramos de tofu ahumado

4 cucharadas de aceite de cacahuates

2 cebollines

3 cucharadas de ajos picados

3 huevos batidos

3 cucharadas de col

100 gramos de brotes de soya divididos

3 cucharadas de camarones

1 taza de cacahuates

chiles rojos molidos al gusto

1 limón picado en cuartos

Método de preparación:

Antes de comenzar a preparar los alimentos, precalentamos el horno a 350ºC.

Luego colocamos en la superficie de la bandeja una capa de cacahuates con un poco de sal espolvoreadas por encima, introducimos la bandeja al horno hasta que los cacahuates estén lo suficientemente dorados.

En un bol colocamos los fideos a remojar en agua, mientras este proceso ocurre, tomamos los cebollines y los picamos en brunoise.

Comenzamos a preparar la salsa, colocamos la pasta de tamarindo en ¾ de taza de agua hirviendo por aproximadamente 5 minutos, pasado de tiempo colamos la pasta con asistencia de un colador fino y la colocamos en un tazón con un poco de salsa de pescado, el vinagre de vino de arroz y mezclamos los ingredientes hasta que se integren. Reservamos.

Posteriormente procedemos a cortar el tofu en tiras y lo añadimos en un sartén junto con unas cucharadas de aceite de cacahuate a fuego medio, debes estar pendiente de darle vueltas a las tiras de tofu hasta que estén bien doradas, al sacarlas del aceite las colocamos en un bol y las reservamos.

En una sartén colocamos unas cucharadas de aceite de cacahuate y agregamos la mitad de la cantidad de los cebollines picados conjuntamente con el ajo, removemos constantemente hasta que el cebollín se vuelva transparente, este proceso con una llama a término bajo puede durar aproximadamente unos 5 minutos, posteriormente procede a verter los huevos batidos, mezcla con los demás ingredientes en la sartén sin dejar que los huevos se cosan totalmente.

En la misma sartén se debe agregar los fideos y la salsa, te recomendamos los mezcles con una pinza por 1 minuto aproximadamente, luego sin retirar del fuego, agregamos la col y los brotes de soya, mezclando constantemente para garantizar que todos los ingredientes se incorporen de manera adecuada.

Para el siguiente paso, agregamos los camarones y la mitad de los cacahuates que doramos en el horno al inicio de esta receta, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén totalmente incorporados de manera correcta, por lo general este proceso tarda usualmente de 3 a 4 minutos.

En seguida de que todos los ingredientes se encuentren integrados y al dente, procedemos a servirlos en el plato cuidadosamente sin quemarnos.

Para decorar este delicioso plato, podemos colocar en la superficie del pad thai un poco de cebollín y cacahuates restantes con un poco de chile rojo triturado, este ingrediente lo puedes agregar acorde a tu gusto. Si no queremos colocar los cacahuates por encima del pad thai, podemos agregarlo a un lado, con el tofu y el limón picado en cuartos.

Los beneficios de este tipo de platillos tailandeses son sorprendes, se podría hacer una lista interminable resaltando las características de los ingredientes más utilizados, por lo cual acá en novedades.kiero.co te vamos a mostrar algunos de los beneficios de la ingesta de este tipo de comidas.

  1. Tienen el poder de mejorar la circulación, gracias a la ligereza de los ingredientes y el equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, fibras y minerales, este platillo se convierte en un aliado de nuestra salud.

  2. Por lo general la mayoría de los platos tailandeses colaboran con minimizar el riesgo de sufrir arritmias cardiacas, y esto debido a la ausencia de cualquier tipo de grasa animal y azucares, a parte en estos platos se utiliza usualmente animales marinos, los cuales contienen un tipo de grasa que contribuye con el sistema circulatorio.

  3. Gracias al abanico de diversidad de vegetales, este tipo de platos se considera como un antiinflamatorio y antioxidante infalible, en la cocina tailandesa se utilizan mucho las hiervas y condimentos naturales, ya que, según la historia, estos disminuyen el riesgo de sufrir con enfermedades alérgicas, artritis entre otras.

  4. Este tipo de platos puede servir como una opción de comida vegana, siempre y cuando se intercambien los camarones por champiñones u otro elemento vegano que nos apetezca.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de interés para ti.

6 Recetas para disfrutar la gastronomía española.

10 Recetas de ensaladas para mantener una piel radiante.

Recetas colombianas para disfrutar en navidad.



26 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco