• Kiero.co

Fotos que puedes hacer en casa durante la cuarentena


Probablemente te estarás preguntando ¿Cómo puedes hacer para lograr buenas fotografías sin salir de casa? o ¿también te preguntarás cómo podemos pasar un buen tiempo sin dejar a un lado nuestra pasión? Estas preguntas suelen aparecer en estos tiempos de confinamiento ocasionado por el Covid-19.


No te desesperes, aunque estés siguiendo al pie de la letra tu confinamiento, pero no por eso quiere decir que dejaras a un lado tu pasión y dejar de realizar hermosas fotografías.

En casa también puedes realizar infinidades de tomas a objetos y lo mejor es que necesitas pocos recursos para hacerlo.


Para hacer grandiosas fotos sin salir de casa

  • Tu cámara fotográfica

  • Un trípode

  • Mucha creatividad

  • Si tienes flash externo, puedes usarlo de no tenerlo


Tipos de fotos que puedes realizar sin salir de casa

Realizar fotos panorámicas, no es buena idea, aunque sería una idea grandiosa si habitas en una casa de 300 metros, de tal forma no podrás obtener un buen ángulo, pero puedes inclinarte por esas fotografías macro donde podrás sacar provecho a cada rincón y a cada objeto que tengas en casa.


Unas de las formas de practicar fotografía es realizando tomas a tu pequeño jardín a plantas, las flores son la forma más hermosa y relajante de practicar, las fotografías de naturaleza muerta, quizás montar un pequeño estudio en casa y fotografiar infinidades de objetos es una excelente opción.


Consejos y sugerencias

Indiferentemente del tipo de fotografía que desees tomar, necesitarás algunos consejos de profesionales para que realices fotos mas hermosas.


Organiza tu casa:

Organizar tu casa apenas te levantas te ahorrará mucho tiempo durante el día, lo que significa que tendrás más tiempo para editar tus imágenes.


La hora adecuada:

La mejor hora para fotografiar es indiscutiblemente en las mañanas, aprovecha el espacio de tu casa donde entre el mejor rayo de sol, a esta hora la luz no es directa, al mediodía tendremos una luz más fuerte y nos dará más de forma directa.

El balance y brillo

Si la luz natural que pasa a través de tu ventana no es suficiente, puedes ayudarte con luces artificiales como un panel reflector y rebota la luz, de esta forma dominaras la luz a tu gusto.


La importancia de hacer fotografías en RAW es fundamental para que tengamos una mejor calidad del archivo al momento de editarla. En tal caso de que no sepas editar tus propias fotos, puedes usar algunos preset de lightroom y corregir los tonos de tus fotos y veras como mejora tu fotografía.


Realiza retratos familiares

Si fotografiar objetos y cada de tu casa ya te parece monótono y un poco cansado, puedes empezar a realizar retratos familiares, no requieres de mucho, con un lente de kit sería suficiente, lo que realmente importa es ser bastante creativo.


Evita realizar la típica toma de la familia en el sofá, atrévete a realizar fotos de la vida cotidiana, donde puedas resaltar la personalidad de cada miembro de la familia.


Antes y después

La fotografía nos permite mostrar una secuencia de cómo pasa el tiempo, podemos fotografiar a alguien o un objeto, esto puedes realizarlo a diferentes horas o en días diferentes.


Los autorretratos

El autorretrato nos lleva a un nivel muy alto de meditación, que nos sirve para hacernos un autoanálisis donde nos haremos preguntas como ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos y que estamos haciendo para lograrlo? Este género en la fotografía juega un rol muy importante, ya que los profesionales en esta área, en su mayoría lo han practicado y lo han transformado a través de los tiempos.



Fotografía de comida

Si ya te cansaste de fotografiar a tus familiares, empieza a fotografiar comida, puedes conseguir muchas técnicas para realizar fotos majestuosas a las comidas en tu hogar, o resaltar cada detalle de esa barbacoa los domingos.


Emplea parte del tiempo para estudiar

En estos momentos es muy importante es invertir tu tiempo lo mejor que puedas y tratar de profundizar en tus conocimientos, procura leer y aprender técnicas nuevas, reflexionar sobre los diferentes aspectos que te ofrece la fotografía, lee sobre arte, debes aprovechar este tiempo y conviértelo en un desarrollo personal.


Archivar, ordenar y editar tus fotos

Este es el mejor momento para archivar y organizar nuestro portafolio y trata de conectarte con esas viejas fotografías que aún tienes archivadas, puedes descubrir en ellas muchas formas de mejorar.


Artículos relacionados

Cómo establecer límites a partir del respeto y la empatía

6 ejercicios para hacer cardio en casa

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco