• Kiero.co

Fotografía | ¿Qué equipo necesito para la fotografía de calle?

Actualizado: feb 6


Si bien es cierto que la fotografía de calle no es una disciplina nueva, también lo es el hecho de que no solo se realiza con Smartphone, lo que sí es verdad es el auge que está teniendo estos últimos años.

Este tipo de fotografía es realizado perfectamente con móviles, sin embargo es necesario contar con algunos elementos para lograr profundizar más en esta área.

De la misma manera es importante tener claro, lo que significa la práctica de la fotografía callejera.

¿Qué es fotografía callejera?

En realidad no existe un concepto definido, sin embargo al referirnos a este tipo de fotografía estamos hablando de imágenes que son capturadas en espacios públicos como parques, plazas, caminos, incluyendo en ellas personas o elementos que indiquen su presencia. En otras palabras se puede decir que es la fotografía, que muestra el comportamiento de las personas estando en la calle.

¿Qué equipo necesitas para ser un gran fotógrafo de calle?

Para ser un fotógrafo de la calle puedes optar por la utilización de cualquier cámara fotográfica, ya sea una réflex, una mirrorless, o ña de un teléfono móvil sin embargo debes poseer otros elementos como lo son:

  • Objetivos

  • Batería extra

  • Tarjeta de memoria extra

  • Correa

  • Morral

  • Flash

  • Calzado cómodo

  • Cámara

Este es un elemento principal y es el que no puede faltar, como se mencionó anteriormente puedes elegir cualquiera que tengas disponible, pero si tus intenciones son otras y deseas adquirir una cámara especial para este tipo de fotografía es importante que tomes en cuenta algunas recomendaciones:

Tamaño: Para este tipo de fotografía es ideal la utilización de una cámara ligera y pequeña, con la finalidad de que la puedas manejar cómodamente.

Velocidad: Este es otro aspecto importante, pues recuerda que la velocidad de captura es muy importante, ya que si te tardas mucho en realizarla, puedes perder el momento. Siendo las de tipo réflex las más recomendadas.

Enfoque: Este debe ser automático y rápido.

Sonido: En cuanto al sonido, es recomendado que el obturador sea lo más silencioso posible, con la finalidad de que nuestra presencia pase desapercibida.

Ajustes: Es importante que sea practica de configurar.

  • Objetivo

En este caso lo recomendado es la utilización de objetivos semejantes al ojo humano, si bien no existe una distancia focal establecida, si existen algunas recomendaciones específicas para seleccionar el objetivo perfecto.

Distancia focal

Utilizar los teleobjetivos para acercarse más a lo que se desea fotografiar es una buena opción, aunque encontraras muchas personas que opinen lo contrario, debido a que no son discretos, perdiendo la esencia fundamental de un fotógrafo callejero.

De la misma manera existe otra alternativa, como lo es la utilización de angulares para capturar una imagen más amplia.

Zoom o lente fija

Este es un aspecto bastante personal, cada una de ellas aporta sus ventajas y sus desventajas, por lo cual queda a criterio propio ver con cual se siente más cómodo. De igual forma en Novedades.kiero.co te explicamos detalladamente cuales son las que ofrece cada tipo de objetivo dependiendo de la fotografía que se desee realizar. Objetivos Zoom o de Focal Fija.

Sin embargo, podemos expresar que si estás comenzando con este tipo de fotografía es recomendado que utilices los de zoom ya que son más prácticos, mientras adquieres la experiencia necesaria para distinguir que lente fija es más adecuada para las imágenes que deseas.

  • Baterías extra

La verdad es que cada quien conoce la capacidad de su equipo, y si bien la batería de tu cámara dure toda una sesión de fotografía callejera, sería muy triste que te quedaras sin batería justo cuando se te presenta un momento espectacular para ser capturado. Por lo cual es recomendado llevar una extra.

  • Tarjetas de repuesto

De igual forma sucede con la memoria de la cámara, hay días que nos inspiramos y tomamos muchas fotografías, ocupando de esta manera toda la memoria disponible, quedándonos a mitad de una sesión fotografía sin espacio perdiendo grandes oportunidades. Y como dicen es mejor prevenir que lamentar, sobre todo por el hecho de que una memoria es súper pequeña y liviana siendo muy fácil de transportarla.

  • Correa

Si tu objetivo es caminar todo el día con la finalidad de obtener excelentes imágenes, debes tener presente en conseguir una correa adecuada para tu cámara, con la finalidad de que no pases horas con ella colgada del cuello, evitando de esta manera alguna lesión.

  • Mochila

Esta es recomendada para así llevar todos los elementos que necesitas de forma segura y ordenada, sobre todo con la finalidad de no dejar nada olvidado. De la misma manera son adecuadas para proteger nuestros equipos.

  • Flash

Estos son necesarios solamente en caso de que desees practicar fotografía nocturna, sin embargo la mayoría de las cámaras poseen un flash externo, el cual será suficiente, al menos que quieras especializarte en la fotografía nocturna.

  • Calzado cómodo

Es cierto que no es un accesorio de fotografía, sin embargo es algo indispensable recuerda que vas a estar caminando por varias horas tratando de obtener grandes imágenes. De la misma manera es importante resaltar que un calzado adecuado te permite un desplazamiento cómodo, para que puedas disfrutar en gran manera lo que haces.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés. Objetivos Zoom o de Focal Fija.

10 Trucos para realizar fotografías en lugares con poca luz.

Conoce las 8 técnicas claves para realizar fotografía nocturna.

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas?



26 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco