• Kiero.co

Fotografía | ¿Cómo conseguir una fotografía 360º?



La fotografía 360 grados, es una fotografía innovadora, que nos proporciona disfrutar de todo el espacio que consideramos desde un punto, al girar la vista a nuestro alrededor.


Por ende, la fotografía 360°, es una de las tendencia fotográfica en 2020, ya que se utiliza mayormente para fotografía panorámica de paisajes o de bienes raíces, además gracias al avance tecnológico, realizarla no es tan difícil, con dispositivos especializados, se logra configurar el método en un teléfono inteligente, dejando que la ejecute, asimismo se puede capturar una escena de 360° de una habitación o sala, donde el espectador puede moverse como si estuviera allí, conjuntamente, conoce, Fotografía minimalista.


Por otro lado, algunas veces tenemos dudas, por eso imaginemos, que estemos situados en un parque, vamos a tomar la fotografía del mar, al realizarlo, lo que nuestra vista vería serían 180 grados, que recogen parte del parque, los árboles, en seguida, tras hacer la fotografía, si giramos la vista hacia los lado, conjuntamente el campo de visión, conseguiría también, a las personas que se encuentren ahí, igual que a las flores, la tierra, los animales, entre otros, descubre, Cómo realizar una deseada fotografía de plantas.

Del mismo modo, quiere decir, que superando la fotografía panorámica con la fotografía 360º se puede ver, además, lo que pasa no solo delante sino también detrás, arriba y abajo de la cámara.


¿Cómo conseguir una fotografía 360º?

Ahora bien, existen diferentes métodos, igualmente diferentes formas de presentación, también, novedosas cámaras que giran sobre sí mismas y te facilitan el trabajo.


No obstante, una de las alternativas, es hacer un Little Planet, pudiendo utilizar, además de un dron con el que sobrevuela para fotografiar la zona, un software de edición, sin olvidar que, el usa un dron que realiza automáticamente imágenes panorámicas, es por ello, que una panorámica se compone de 46 fotografías, posteriormente, con la ayuda de un software de edición, junto todas ellas hasta formar una imagen equirectangular, a través de Photoshop, se transforma esa imagen resultante en una proyección esférica, permitiendo a una imagen que simule un pequeño planeta.

Realiza tu foto con una cámara réflex.

Por ende, si quieres realizar una fotografía con tu cámara habitual, es esencial que tomes en cuenta los siguientes puntos:


Debes comprender, el punto nodal, ya que, para obtener este tipo de fotografías con una réflex tendríamos que buscar el punto nodal, para realizar varias panorámicas con los mismos parámetros.


Dispara en manual, en otras palabras, si lo realizas siempre en manual, no se notara la diferencia al unir las fotografías, Cómo realizar la limpieza de tu trípode.


De esa manera, también calcula el tiempo de exposición, que a partir de la medición que se realice con el exposímetro de la cámara, en la toma más oscura y la más brillante.

En lo que se respecta, encuentra la distancia hiperfocal, y es recomendable, que uses el concepto de distancia focal y para ello se puede usar la calculadora online de DOF, en el cual, al ingresar el dato de tu cámara, lente y apertura, encontrarás dicha distancia, Cómo usar el flash integrado de tu cámara.


Por último, dispara y práctica, y si estas empezando intenta evitar situaciones complicadas, aquellas que son, con objetos en movimiento, con un grupo grande de personas, así, te darás cuenta que poco a poco los resultados van a hacer, más que estupendos, Conoce los secretos detrás de una buena fotografía.


Artículos relacionados:

Fotografía minimalista.

¿Por qué deberías tener una funda para la cámara?

Cómo realizar la limpieza de tu trípode.

Cómo realizar una deseada fotografía de plantas.

Cómo usar el flash integrado de tu cámara.

Ideas para hacer las mejores fotos con tu mascota.

Tips para realizar las mejores sesiones de fotos a embarazadas.

7 Consejos para fotografiar a tu Bebé.

15 Cámaras réflex excelentes para principiantes.

8 Tips para perfeccionar tu composición fotográfica.

¿Cómo crear un estudio fotográfico en casa sin gastar mucho dinero?

Las 7 mejores cámaras instantáneas en el mercado.






13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco