• Kiero.co

Fotografía | 9 tips para elegir una cámara fotográfica para niños.

Actualizado: feb 3




Si eres padre o madre de seguro querrás compartir esa afición que tienes a la fotografía con los más pequeños, si bien es cierto que elegir una cámara que se adapte a tus exigencias y a tu bolsillo, es una tarea complicada, elegir una para estos pequeños es una tarea aún más complicada.

Como podrás notar, en novedades Kiero.co queremos simplificarte la vida, así que queremos compartir contigo unos consejos, para facilitar tu búsqueda y mejorar tu experiencia en este proceso.

Apropiada para su edad: Este es el aspecto más importante, debido a que es ilógico regalarle una cámara profesional y con funciones complejas a un niño de 5 años o una cámara de funciones básica aun adolescente, ya que de cierta forma estaríamos desaprovechando su talento.

El primer consejo que queremos darte, es que pienses bien a quien va dirigida esta cámara, ya que las funciones dependerán de la edad de la persona que va a recibir esa cámara.


Resistente:La resistencia, es un factor muy importante a la hora de comprar una cámara, bien sea para un adulto o para un niño, más aún cuando se trata de una cámara para este último, ya que debemos recordar, que los golpes, las caídas involuntarias, los lugares inadecuados para guardarlas y un sinfín de incidentes que pueden ocurrir, por eso es mejor tener en cuenta comprar una cámara resistente.



Atractiva:Normalmente todas son atractivas, en la actualidad encontramos departamentos de marketing que se encargan de hacerlas más atractivas, debe tener en cuenta sus gustos, su color favorito, para hacer este regalo más interesante.

Sumergible: Podemos añadir un poco más de versatilidad al momento de elegir la cámara que vamos a regalar. Una cámara sumergible puede ahorrarnos muchos sustos, tu hijo podrá llevarla a la playa, la piscina o simplemente al jugar en una tarde en el jardín con sus juguetes lanzadores de agua.

Pequeña y ligera: Es muy fácil enamorarse de las cámaras compactas y livianas, por eso en kiero.co te presentamos una serie de cámaras, para ofrecerte la más se adapte a sus manos y tenga buen agarre.

Intuitiva: Regalar una cámara profesional a un niño de 5 años, realmente es algo ilógico, si ya lo es para alguien que desee trabajar de modo automático, imaginemos para un niño de esa edad, recordemos que las cámaras son una herramienta para acercarlos a la fotografía de una forma divertida y saludable, regalarle una cámara con funciones que ellos no entienden, porque simplemente esa cámara no se adecua a su edad, es un fracaso seguro.

Obviamente se debe tener en cuenta la edad, porque un niño de 5 años no tiene la misma capacidad a uno de 12 años, así en cualquiera de los 2 casos, ambos perfiles necesitaran cámaras diferentes.

Con zoom: No podemos dejar que nuestros niños se pierdan de la maravilla de poder acercarse a todo aquello sin tener que moverse de nuestro lado, así que busquemos una cámara con zoom para que se diviertan nuestros niños.

¿Analógica o digital? Esta es una decisión personal entre tú y esa personita a la que le vas a regalar la cámara, existen 2 versiones, una versión muy infantil en digital y una versión polaroid para un niño de 7 años.



No te pases con el presupuesto: Esta es una recomendación que se refiere a todo lo de material fotográfico, en el caso la infancia es la infancia, es decir, las cámaras se pierden, se rompen o aburren.

Novedades.Kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de interés para ti ¿Cómo crear un estudio fotográfico en casa sin gastar mucho dinero?

Conoce las 8 técnicas claves para realizar fotografía nocturna.

7 Tips para la practica de fotografía.


Quizás te pueda interesar:



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco