• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Fotografía | 7 Tips para la practica de fotografia.

¿Quieres hacer de la Fotografía una Profesión?


Pues para comenzar una profesión dedicada a la fotografía en la que puedas desenvolverte correctamente, primero debe gustarte y además prepararte para ejercer correctamente la misma, por lo tanto consigue información, realiza una búsqueda exhaustiva para orientarte sobre las actividades que debes realizar en las tomas de fotografías, equipos a comprar, entre otros y así poder ejercer mejor esta tarea tan satisfactoria, la cual permite ver la vida desde otra óptica, detallando mejor cada momento que ocurre.

Es primordial conocer el significado de la fotografía profesional, por lo cual Wikipedia la define como “El proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas”.  




Si estas comenzando con el arte de la fotografía debes tener en cuenta que para capturar una buena toma,  es necesario repetir varias  veces la misma toma, hasta lograr la imagen perfecta, teniendo en cuenta que para aprender este arte hay que practicarla, en otras palabras no debes quedarte solo con la lectura que hagas de libros especializados o con la charla que tengas con un experto, tampoco te será suficiente aprender de memoria las instrucciones de la cámara o de otro instrumento que desees usar.  

El amante de la fotografía, sabe que una buena toma fotográfica no depende únicamente de la mejor cámara que compres, ni tampoco de los accesorios que puedas adquirir, sino que por el contrario es consiente de que existen una serie de pasos para seguir que pueden ser de ayuda para definir por ti mismo cuáles son las técnicas que mejor te funcionan para hacer buenas fotos aplicando tus conocimientos y ejerciéndola a tu manera, dependiendo de tus gustos y el tema que quieras desarrollar.




Tips para lograr excelentes tomas fotográficas.


1- Debes buscar Información sobre el procedimiento adecuado para las tomas, está la puedes obtener a través de la búsqueda en internet, leyendo libros relacionados con el tema, asistiendo a foros con fotógrafos profesionales, realizando cursos de mejoramiento profesional.

Así mismo puedes también ingresar a grupos focales que están en línea, donde se realizan chats de conversación entre personas que se están iniciando y expertos en el área de la fotografía.

2- Invertir en equipo como un trípode resulta ser una excelente idea, puesto que este accesorio te facilita la toma de fotografías.

Si deseas tomar fotografías de calidad, es necesario que lo adquieras, puesto que es indispensable para realizar tomas del cielo como la salida del sol y la puesta del mismo, así como la captura de paisajes o de animales.

Adicionalmente, el trípode te ayuda a capturar imágenes sin que estén movidas o borrosas, puesto que te ayuda a mantener el control en el momento de la activación del botón de disparo, haciendo uso del mando a distancia o el temporizador de la cámara.

Así mismo es preciso su uso para capturar momentos tales como:

· Fotografiar algún objeto en la noche, u halos de Luz.

· Plasmar ríos, lagos, caídas de agua como las cascadas.

· Captar animales en extinción.



3- Aprender hacer arreglos a la cámara es indispensable esto lo puedes lograr conociendo las capacidades y cualidades que posea tu cámara fotográfica para así aprovechar al máximo el potencial que nos ofrece.

Esto lo puedes lograr leyendo detenidamente el manual de instrucciones, para descifrar de esta manera todos los símbolos de la cámara, así como los niveles de uso inimaginables por ti, además la potencia, al intentar disparar con múltiples ajustes para aprender cuáles son los efectos que puedes lograr con cada uno de ellos y la rapidez para captar las imágenes debe ser algo conocido muy bien por ti.

Una buena recomendación que te hacemos, es que no debes comprar más equipos hasta que conozcas bien el que tienes. Cuando desees comprar más aparatos, tienes que entender y dominar las cosas más básicas de la fotografía. Espera al menos un año de experiencia para descifrar cuales son las necesidades que quieres cubrir.

De igual forma hay otras técnicas en la fotografía que todo principiante en este arte debe conocer, y nos referimos al enfoque en las imágenes, el cual se puede mejorar con la experiencia del fotógrafo, una vez alcanzado esta meta, debes proceder a la compra de un nuevo lente, la cual será una buena inversión ya que mejorará la calidad de tus imágenes.


kiero.co te ofrece una gran variedad de estos productos para que puedas capturar las mejores imágenes.




4- Antes de tomar una fotografía planifica, imagina y crea lo cual es de gran importancia para mejorar las perspectivas, no debes pensar que estás haciendo mal, si de vez en cuando miras una gran fotografía para inspirarte, puedes pasar el tiempo pensando y analizando a qué tipo de fotografía deseas hacer y cómo puedes crearla, pues prepárate, inspírate, imagina y crea, haz de cada momento algo muy tuyo, dedícate a crear tu propio escenario o lugar donde desees realizar la fotografía.



5- Puedes incluirte en grupos de amantes y aficionados a la fotografía, para aprender con ellos mirando sus fotos y todos sus trabajos en los medios donde los publican, hay muchísimos sitios donde puedes acudir, ya que ellos publican toda su experiencia, técnicas actualizadas, noticias, sesiones de fotos, comentarios, ilustraciones y en fin todo aquello relacionado con tu pasión y profesión.



6.- A veces es necesario hacer el uso de Photoshop para muchos fotógrafos, esta es una herramienta muy necesaria para la edición de fotos, recuerda que la fotografía es un arte, por lo tanto, no puedes cerrarte a los instrumentos brindados para que mejores sustancialmente tu trabajo, sobre todo donde debes mejorar la imagen e incluso los colores de alguna toma, para hacerla llamativa y agradable para tus clientes y espectadores.

Mucho antes de que existiera Photoshop, los expertos hacían la impresión en el laboratorio, al momento del revelado. Esto ha existido desde siempre, y no se pensaba hacer una foto falsa. Así que siéntete autónomo de editar tus fotografías.

7- Juega con los reflejos como fotógrafo debes conocer todos aquellos recursos que tienes que usar para lograr la simetría. Debes cuidar y prestar atención, cuando este fotografiando sitios que en su alrededor tengan agua, porque tienes que dominar el reflejo del agua que se genera y crea la ilusión óptica de que la imagen se repite, por lo tanto, debes aprender a manejarlos.

Kiero.co te invita a conocer algunas cámaras fotográficas con las cuales puedes comenzar tu gran carrera como fotógrafo profesional.






650 vistas