• Kiero.co

Fotografía | 6 Cámaras que te harán un fotógrafo profesional.



En la actualidad, tomar fotografías parece sencillo por las distintas cámaras que existen y porque desde cualquier dispositivo móvil se pueden crear algunas con grandes resoluciones. Además, el sin fin de aplicaciones y programas que existen para editar fotografías ayuda a que cualquiera parezca ser un buen fotógrafo, pero la verdad es que solo algunos tienen la capacidad de realizarlas y tener la confianza suficiente de publicarlas sin necesidad de pasarla por un editor, claro que para ello necesitas una buena cámara.

Si te apasiona el mundo de la fotografía, capturar lo que te gusta y realizar vídeos, es preciso que conozcas cuáles son las mejores cámaras que puedes usar. Existen muchísimas, algunas comparten ciertas características, pero seguro hay unas que se asemejan más a tus gustos y, por supuesto, a tus capacidades.



8 cámaras especiales para hacerte un experto en la fotografía


El tipo de trabajo fotográfico que vayas a realizar es muy influyente a la hora de tomar la decisión sobre cuál cámara comprar. Si ya eres un real experto de la fotografía debes tener eso claro, pero si por el contrario estás comenzando en este mundo de forma profesional o simplemente eres un fanático de las fotos, pues te damos a continuación algunos tips para elegir una cámara ideal:


1. Cámara Canon 2000D: Esta cámara es realmente fascinante y además una de las últimas en salir al mercado internacional, en el 2018. Ideal para realizar trabajos profesionales y publicar las fotografías en tiempo real debido a que cuenta con conectividad a Wifi y NFC. Esto sin añadir que tiene una resolución de nada más y nada menos que 24.1 megapíxeles y grabación de vídeo en alta definición.



2. Canon EOS 250D: De la misma marca japonesa, pero con diferentes características, está la Canon EOS 250D, la cual tiene una forma de manejo bastante sencilla y además también te trae la opción de vídeo en 4K. Sus 24.1 megapíxeles te harán ser un crack de la fotografía en cualquier ámbito. Tiene la función de pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y un zoom bastante útil de 1.5x. Esta cámara, al igual que la Canon 2000D, posee conectividad a Wifi y, además, a Bluetooth. Es genial para fotógrafos que cubren eventos completamente en vivo y puedan subir sus fotografías en redes sociales en tiempo récords.

3. Nikon D3500: Esta hermosa cámara es ideal para personas que apenas estén iniciando en el fascinante mundo de la fotografía, puesto que tiene un costo bastante adecuado y unas cualidades supremamente buenas para realizar un trabajo fotográfico exquisito. Te hablamos de nada más y nada menos que 24,2 megapíxeles y la opción de realizar trabajo audiovisual mediante vídeos en Full HD. Además, la puedes conectar con tu dispositivo móvil a través de Bluetooth.

4. Sony Alpha: Si de cámaras estamos hablando, por supuesto que no puede faltar las cámaras de la prestigiosa marca Sony, en este caso la Alpha 68, la cual es una herramienta brillante con 24.2 megapíxeles de resolución, capacidad para grabar vídeo en alta definición y es especial para realizar retratos, capturar imágenes estáticas por su envidiable opción de zoom de 3x, el cual permite realizar fotografías en primerísimo primer plano.

5. Canon EOS 77D: Con tan solo un peso de 540 gramos, esta cámara tiene: 24.2 megapíxeles, posibilidad de grabar en Full HD, pantalla táctil, zoom de 3x, excelente estabilizador de imágenes, conexión a Wifi, Bluetooth y NFC. Cabe destacar que su precio es algo elevado, pero por todas sus cacterísticas vale la pena adquirir para realizar trabajos realmente originales y profesionales.


7. Pentax K1 Mark II: Añadimos a nuestra lista otra marca japonesa como la Pentax K1 Mark II, y es que no podía faltar por ser relativamente nueva y además contar con unas características que te harán entusiasmar. Tiene un total de 36.7 Megapíxeles de resolución, conectividad a wifi y capacidad para grabación en altísima definición.


No conforme con eso, esta cámara Pentax, es capaz de prever el movimiento de las estrellas a la hora de que desees fotografiar una, esto gracias a su sistema de posicionamiento Global (GPS) con el cual cuenta. Por si fuera poco, está maravillosa máquina, porque sí que es una máquina, es resistente al agua, al polvo y a cambios climáticos, por lo que se convierte en una cámara especial para realizar fotografías bajo el agua, con un inclemente sol y/o de noche, sin ningún problema.

8. Nikon D5600: Volvemos a la marca Nikon, esta vez haciendo referencia a una potente cámara que te permite estar conectado a través de wifi y con su opción de SnapBridge, directamente en tus redes sociales para la facilidad de compartir tus fotografías, en tiempo real si lo deseas. La Nikon D5600 contiene una resolución de 24 megapíxeles, estabilizador de imágenes y por supuesto que la capacidad de hacer vídeo en alta definición.


9. Nikon D5300: Otra cámara Nikon, pero con un costo más accesible en el mercado que la Nikon D5600. Esta posee una pantalla abatible de 3,2 pulgadas, estabilizador de imagen, acceso a wifi, GPS y 24,2 megapíxeles de resolución, creando así una experiencia única con los resultados obtenidos en fotografía.


Como puedes observar, existen muchísimos tipos de cámaras con múltiples características que, en cierta forma, se asemejan pero que se diferencian, y puedes elegir cuál comprar en función de lo que haces laboralmente o por pasión a la fotografía.

Lo correcto es que, si te integras al mundo fotográfico y pretendes ser un profesional, selecciones un tema para realizar tus fotografías. Obviamente el tema estaría vinculado con tus gustos. Por ejemplo, si lo tuyo es realizar caminatas, acampar, hacer camping, pues podrías generar contenido fotográfico referente a ello, ya que seguro conocerás qué es lo que más llama la atención en ese ámbito.

Si, por el contrario, te atrae el mar, la playa, vas mucho a ríos y piscinas, deberías considerar obtener la cámara fotográfica con las características especiales para esos ambientes, las que son tolerantes y resistentes al agua y hacer fotos magníficas en estos escenarios.

Otro ejemplo bastante llamativo es para aquellos fanáticos del deporte. En todas las disciplinas deportivas existen cientos de fotógrafos haciendo cobertura. Puedes comenzar capturando imágenes del deporte que más te apasione.

Asimismo, existen aquellos fotógrafos cuya especialidad es plural y abarca muchas cosas. Lo importante de esto es que con las cámaras antes mencionadas esto es posible. Puedes hacer retratos, fotos culturales, de paisajes, en eventos, en incluso debajo del agua, dependiendo de la que elijas para convertirte en un experto de la fotografía.



Como último consejo, te recomendamos siempre tener un referente en la fotografía, al cual admires, pero no trates de imitar. Esto ayudará a tener simplemente la visión de que si sigues profundizando en la fotografía puedes lograr que tus trabajos algún día estén publicados en los mejores portales webs del mundo.

Para el manejo adecuado y correcto de la cámara que adquieres es necesario que leas el manual o, en su defecto, acudir a un amigo que tenga más experiencia. En YouTube hay diversos tutoriales para aprender a manejar todas las opciones de cámaras semiprofesionales y profesionales, esto con el único objetivo de no desconfigurar o alterar sus opciones de fábrica sin tener conocimiento de los movimientos que estamos ejecutando.




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco