• Kiero.co

Fitness | Ejercicios hipopresivos en casa y sus beneficios.

Actualizado: nov 12


Los ejercicios hipopresivos, ciertamente son gran oportunidad de progresar y mejorar físicamente en diferentes maneras, además en los últimos tiempos se han popularizado por los grandes beneficios que contribuyen en su práctica habitual.


El objetivo de los ejercicios hipopresivos.

Ahora bien, los ejercicios hipopresivos tienen como objetivo principal, obtener la reducción de la presión en tres cavidades, que son, las torácica, abdominal y pélvica, además del fortalecimiento del suelo pélvico y la denominada faja abdominal, te puede interesar, 5 ejercicios de abdominales para mujeres.


Por ende, los hipopresivos conjuntan posturas, movimientos y respiración, ya que cada ejercicio contiene una técnica de ejecutarlo muy precisa, la clave para lograr los objetivos que se desean, puesto que, en el momento de hacer hipopresivos en casa es fundamental tomar en cuenta la técnica de cada ejercicio, porque de su cumplimiento depende la eficiencia o no del trabajo realizado, conoce, Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Los beneficios más relevantes.

Si bien, los ejercicios hipopresivos no son peculiares para las mujeres, siendo una creencia popular debido a la importancia del fortalecimiento del suelo pélvico para el post parto, no obstante, los beneficios de los hipopresivos son tan atrayentes para la mujer como para el hombre, por otro lado, las personas que por salud no deban hacer son las personas con apnea o las mujeres embarazadas, no es adecuado que hagan ejercicios hipopresivos, descubre, Yoga para embarazada.

  • De la misma manera, disminuye el perímetro abdominal para una cintura más estrecha y marcada.

  • También, previenen problemas de prolapso durante el embarazo, en el post parto y en personas con un alto grado de obesidad.

  • Por consiguiente, ayuda a disminuir problemas de incontinencia urinaria y fecal, incluso asociados e grandes esfuerzos físicos.

  • Mejoran el rendimiento deportivo, puesto que, gracias a una mejor técnica respiratoria.

  • Favorece en la prevención lesiones así como, a sufrir molestias o dolores relacionados a malas posturas, siendo importante que conozcas.

  • Fomentan en la ayuda para tonificar la musculatura de la faja abdominal.

  • Se debe destacar que, fortalecen las lumbares contribuyendo a reducir dolores de espalda, Dolor lumbar: causas y como evitarlo.

  • En lo que se respectan, mejoran el tono muscular lo que colaboran al bienestar y a la mejora del metabolismo, igualmente a reducir el riesgo de lesiones durante la práctica deportiva, Ejercicios para mejorar el desarrollo de la agilidad.

  • Por otro lado, ayuda en la solución de problemas de piernas cansadas y edemas en las extremidades.

  • De tal manera, que para lograr los beneficios de los hipopresivos la técnica es esencial, conjuntamente el tiempo dedicado a ello, incluso puedes hacer ejercicios hipopresivos varias veces por semana, aunque es recomendable no hacerlo a diario, es mejor deja un día o dos de descanso entre sesiones.

Por lo tanto, es recomendable que cada sesión de ejercicios hipopresivos dure en torno a 20 minutos, y los primeros días quizás te parezca demasiado, no debes esforzar si te cuesta respirar con normalidad, puedes hacer la mitad e ir aumentando el tiempo dedicado a los hipopresivos en casa, así en dos o tres semanas alcanzar ese ideal de sesiones de 20 minutos, 7 rutinas de crossfit para hacer en casa.


Los elementos claves para que los ejercicios hipopresivos sean efectivos.

Por ende, todos los ejercicios hipopresivos se basan en tres pilares:

  • La postura inicial.

  • El movimiento.

  • La respiración.

Todos esos elementos son principales, para lograr de los hipopresivos los beneficios esperados, comenzando que las posturas en hipopresivos son el punto de inicio de cada ejercicio que combina el movimiento con la respiración, siendo una respiración en apnea.


Primero, una vez adopta la postura de gran importancia, ciertamente tienes que expulsar todo el aire, y que los pulmones queden vacíos, con el fin de evitar la entrada de aire bloquear mentalmente boca y nariz.


Un momento calve, en los ejercicios hipopresivos, es que debes hacer un movimiento interior como si fueras a inspirar pero sin tomar aire, esto permite abrir la zona de las costillas, ocasionando la sensación de que el abdomen se introduce, se mueve hacia dentro, el momento de realizar esta apnea se realiza con el movimiento determinado para la ejecución de cada ejercicio de hipopresivos.

3 Tipos de ejercicios hipopresivos para principiantes.

Si aún no sabes, cómo hacer hipopresivos, te ayudáremos con estos tres de los ejercicios con los que puedes comenzar a hacer hipopresivos en casa, ya que fomentan sencillez y efectividad para lograr objetivos concretos con el fin de mejorar, tu físico, tanto a nivel estético como de salud, conoce, 7 Desayunos para aumentar la masa muscular.


Hipopresivos abdominales.

Comienza sentándote en el suelo en la llamada posición de indio, colocando las partes inferiores de las palmas de las manos sobre las rodillas con los dedos estirados, luego ajusta las rodillas sutilmente hacia abajo, al mismo tiempo estira los codos hacia afuera, como se señala en la técnica de los ejercicios hipopresivos mientras cambias el cruce de piernas.


Seguidamente, cambia la pierna que está más alta que la otra repitiendo los ejercicios de respiración 3 veces.

Hipopresivos, una postura de pie inclinado hacia adelante.

Por ende, para la posición de inicio te debes poner de pie, inclina el cuerpo hacia adelante al tiempo que doblas ligeramente las rodillas, inspirando profundamente y al soltar el aire por completo coloca el abdomen hacía, sosteniendo la respiración el tiempo que puedas, 5 ejercicios de abdominales para mujeres.


Ejercicios hipopresivos de rodillas en el suelo.

Por último, ponte de rodillas en el suelo, realizando una postura con las manos apoyadas y de cuatro patas o de perrito, no obstante, espiras, mete tripa, y así, manteniendo sin agarrar aire, el tiempo que puedas antes de inspirar, luego volver a la posición de inicio.


Artículos relacionados:

El barre: una disciplina completa para fortalecer tus músculos.

La gimnasia acuática y sus variantes.

Los grandes beneficios de jugar baloncesto.

El squash un deporte ideal.

5 ejercicios de abdominales para mujeres.

Ejercicios para reafirmar el busto.

El ciclismo, un deporte ideal para la mujer.

Beneficios del Muay Thai para mujeres.

Conoce los principales fundamentos del voleibol.

Patinaje: ¿Qué beneficios tiene?


18 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco