• Kiero.co

Fitness | 6 Ejercicios para tonificar los brazos


Mantener los músculos tonificados y fuertes requiere una serie de ejercicios. Novedades.Kiero.co te da a conocer varios ejercicios para que puedas tonificar y fortificar los brazos.

Para los asiduos asistentes del gimnasio, saben que deben entrenar muchas horas para lograr tener unos brazos de gigante o al menos tenerlos bien tonificados.

La mayoría de las personas no están a gusto con alguna parte de su cuerpo, también ocurre con quienes se ejercitan fuertemente ya que no logran moldear su cuerpo y estar contento con ello. La muchas de las personas que asisten al gimnasio se frustran muy rápido, ya que quieren lograr en poco tiempo cuerpos monumentales como los de sus artistas favoritos, pero no te conviertas en esta clase de persona, realiza tu rutina de ejercicios concentrado en la musculatura que deseas adquirir en tus brazos.

Los brazos es una de las partes del cuerpo que llama mucho la atención, sobre todo en el aspecto estético tanto en la mujer como en el hombre, que mujer no se ha fijado en unos brazos fuertes y musculosos, en las mujeres, aunque se basan en mejorar el abdomen y los glúteos, tienden a cuidar los brazos también para evitar que tengan un aspecto de descuido y la flacidez indeseada.

Adicionalmente los músculos tonificados de un brazo fuerte, no solo es importante por su estética, sino también que se puede realizar movimientos seguros, así como realizar fuerza sin que se produzca lesiones o alguna mal postura. El ejercicio constante de los brazos y del cuerpo en general minimiza los síntomas de envejecimiento, es decir, con los años se pierde musculatura y se va adquiriendo grasa corporal.

Tienes que trabajar muy duro para lograr estos resultados, porque el ejercicio constante de los brazos es importante como los que realizas en tus piernas para que mejores tu rendimiento, tonificación y fuerza. Los brazos son un distintivo de poder de fuerza, en las distintas culturas occidentales y orientales muestran a sus guerreros mostrando con orgullo los mismos, así como los cuerpos musculosos, que solo se logran con la constancia y el trabajo duro.

Te estarás preguntando, sobre lo que tienes que hacer para lograr desarrollar los músculos de tus brazos, pues, lo primero que debes hacer es planificar una rutina de ejercicios que sea fácil para ti, para que la ejecutes de manera constante desde tu casa o gimnasio ya que existe varios ejercicios que puedes practicar:

1. Empieza a levantar Pesas:

Antes de realizar esto, es importante que asistas donde un especialista y hagan un pequeño pero importante chequeo médico, para evaluar la morfología de tu cuerpo e indicarte qué músculos se deben entrenar para lograr su masa, así como su máxima potencia, que cantidad de peso es el más recomendable para ti y que puedas tolerar.

Es importante que reconozcas que partes de tu brazo quieres ejercitar como los pectorales, pero sin dejar a un lado los hombros, las muñecas, los bíceps el tríceps, entre otros.

2. Realiza las flexiones de brazos:

Este ejercicio lograra que tonifiques rápidamente tus brazos, ampliar la fuerza y la estabilidad.

Adicionalmente ejercitaras el pecho y los hombros, este tipo de ejercicio lo puedes hacer agarrando una silla o banco pequeño alzándolo y estirando enérgicamente los brazos.

También fijaras la estabilidad de la columna vertebral, lo que permite que el abdomen se beneficie sin necesidad de que realices ejercicios para tonificar esa parte del cuerpo.

3. Diviértete con el Ejercicio del Remo en Suspensión:

El Remo en suspensión o TRX es una manera de ejercitarte distinta y eficaz, con el que puedes realizar múltiples series de ejercicios y movimientos; todo tu cuerpo puede ser ejercitado en un espacio reducido lo que lo hace atractivo a quienes se ejercitan desde casa, el mismo trae múltiples beneficios al cuerpo en especial a los brazos, porque al tener menos apoyo y de allí radica la diferencia, que se trabaja de forma no tradicional, la parte superior y media de nuestro cuerpo se está ejercitando y activando, ya que mantiene en ellos apoyado todo el peso del cuerpo por lo tanto aprendemos a estabilizarnos y controlar la fuerza que generamos al tener el cuerpo en suspensión y sostenido por los brazos.

4. Practica el Ejercicio de la Plancha:

Se puede decir a simple vista que es sencillo de practicar, lo difícil es para quienes lo practican, soportar la tensión en el cuerpo apoyados sobre los brazos y manteniendo el equilibrio.

¿Por qué es tan Difícil? Todo va a depender del nivel de exigencia, el más común es elevar el cuerpo, apoyado de los antebrazos y mantener esta misma posición por treinta segundos, se pueden realizar una serie de repeticiones tomando en cuenta el estado físico de la persona.

Si usted quiere adquirir mucha musculatura, al estar en equilibrio también trabajas los hombros, el pecho y algo de los tríceps.

5. Ejercicios con Mancuernas:

El ejercicio que realizamos con las mancuernas es aquella fuerza de sujeción que se hace con cada mano se llevan a cabo distintas rutinas y movimientos. Con las mancuernas se ejercita todo el cuerpo en especial los brazos y los antebrazos, se puede ir agregando peso de manera continua, levantando peso con cada mano de manera individual y no en conjunto, lo que permitirá a nuestro cuerpo que vaya acostumbrándose a ese peso poco a poco obteniendo así una mejor respuesta a la tonificación y musculatura que se vaya adquiriendo a lo largo de la práctica del ejercicio.

Con las mancuernas el vigor del ejercicio es más amplio, porque nos concentramos en los movimientos que realizamos con cada una de ellas, la atención se centra en el brazo que estamos ejercitando para efectuar bien la rutina. Con ellas mantenemos el equilibrio entre las partes del cuerpo, se tonifica cada zona al levantar el mismo peso, pero de manera individual se logra correctamente la proporción del esfuerzo físico.

6. Práctica con el Push-up (Flexión) elevada:

Este ejercicio consiste básicamente en la acción de alzar el cuerpo del suelo.

Aquí te apoyas con los brazos doblados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo junto con el pecho, los codos deben estar posicionados de manera que estén estirados hacia atrás, luego empujas con los brazos el cuerpo hacia arriba, es decir, literalmente lo levantas del piso haciendo fuerza en los brazos y lo alzas hasta que los brazos quedan totalmente estirados, puedes hacer varias repeticiones, debes lograr que el cuerpo quede formando una línea recta.

Como se pudo observar es un ejercicio que fortalece los brazos en cuanto a soportar el peso.

También existe recomendaciones válidas para hacer más fácil y placentero la práctica de los ejercicios para tonificar los brazos por lo tanto debes cuidar de:

  • Calienta tu cuerpo antes de realizar la rutina de ejercicios, tiene la finalidad de relajar los músculos antes de que realices fuerza en ellos.

  • Controla tu respiración, aprende ejercicios de inspiración y espiración, sobre todo si vas a realizar levantamiento de pesas.

  • Cuida tu postura, mantén la proporción y el equilibrio siempre, no debes olvidar mantener recta la espalda y por lo tanto la columna vertebral, separa tus pies para la flexión y mantén firmes tus piernas.

Muy importante, hidrátate constantemente, come sano, así como equilibrado para tener energía necesaria mientras practicas los ejercicios consume carbohidratos, si el trabajo que estás haciendo es para ganar masa muscular evita el consumo de sal y de frituras.

Novedades.Kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.


6 beneficios de practicar running

Los 09 deportes más populares en el mundo.


1,642 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco