• Kiero.co

Fitness | 20 Accesorios para realizar ejercicios en casa.


Cuando hablamos de ejercicios, inmediatamente nuestro cerebro nos traslada a un gimnasio; nos imaginamos las rutinas, el tiempo, las membresías a pagar, los entrenadores y algo más resaltante que todo lo demás: el tiempo laboral como social que necesitamos para ejercitar nuestro cuerpo.

La mayoría de las personas abandonan esta rutina por el tiempo que les consumen, a pesar de conocer los beneficios que le traerá a la salud la práctica constante de los mismos, los cambios en tu cuerpo y un sinfín de cosas que sabes que te ayudaran; pero sigues pensando en el tiempo que requieres para todo esto y sabes que es imposible hacerlo en ese lugar.

Pero al mismo tiempo piensas que el estar en casa, no puedes hacer ejercicios; pero si se mantiene la perseverancia, estamos seguros de que desde allí puedes realizar esta práctica, siempre y cuando te planifiques con una rutina adecuada, que te permita ahorrarte tiempo y dinero, haciendo uso de todas aquellas cosas que tengas en la misma, que sin saber te servirán para tus ejercicios.

La mayoría de las mujeres que se dedican a realizar sus ejercicios desde la casa, siempre suelen estar ocupadas y olvidan dedicar un tiempo para ellas de disfrutar de alguna actividad relajante, que las ayude a bajar el nivel de estrés y mantenerte saludable.

Pero también este articulo va dirigido al resto de los miembros de la casa papa e hijos, que desean ejercitarse desde la comodidad de la casa, por lo tanto, se estará explicando sobre aquellas herramientas o accesorios que tengas para realizar ejercicios de la manera más cómoda y sobre todo que el tiempo te alcance.

Como se decidió empezar a ejercitar en la casa, debes plantearte que tipo de accesorios necesitas para realizar los ejercicios, debes planificarte que tipo de entrenamiento quieres realizar, ya sea para fortificar tu cuerpo o un entrenamiento de cardio; de modo que aquí te traemos los implementos que puedes comprar para empezar con tu rutina

1.- Adquiere un juego de mancuernas: son accesorios muy importantes de ejercicio fitness para el entrenamiento en casa, son una forma muy fácil y segura de levantar pesas, lo que te ayudará a mejorar la fuerza y la tonificación de tus músculos.

2.- Juego de pesas rusas: Son pesas pequeñas de distinto kilaje, te permitirán fortalecer tu cuerpo de manera rápida; puedes hacer rutinas de gran intensidad, que requiere mucho entrenamiento y cuidado.

Entrenar con pesas rusas es práctico e idóneo para todos en la casa, desde el deportista, hasta la persona sedentaria que acaba de empezar; se pueden ver resultados óptimos.

3.- Balón de gimnasio: utilizado desde las mujeres embarazadas, en las clases de yoga, pilates, entre otros. Este balón es un accesorio muy utilizado, te servirá para realizar ejercicios de estiramiento intenso y te ayudará a tonificar los músculos de la espalda y abdomen.

4.- Comba: este accesorio es muy divertido y entretenido, te permitirá calentar y realizar ejercicios de cardio; permite realizar ejercicios de alto impacto donde trabajan todos los músculos del cuerpo; con la comba puedes realizar tu rutina en cualquier lugar espacioso de la casa.

5.- Las colchonetas para ejercicios: su función es hacer más cómoda la realización de ejercicios que se tengan que hacer tumbados en el suelo o de rodillas; ayuda a protegerte de los golpes, las hay de distinto grosor para evitar incomodidades; ¡compra la que más se adapte a ti!

6.- Las bandas elásticas: estas bandas te ayudan a todo tipo de ejercicio donde tengas que aplicar la fuerza, además te ayudarán a aplicar resistencia en los estiramientos que realices a tus músculos, especialmente en las pantorrillas.

7.- El rodillo de masajes: más que un ejercicio, es un relajante de los músculos, ayuda al tejido conectivo en la realización de los movimientos, los relaja y no permite que se contraigan; la fricción con el mismo, permite que los músculos se calienten y no sean dolorosos los estiramientos.

8.- Guantes: los guantes protegen tus manos del entrenamiento, al alzar las pesas y hacer presión en otros equipos puedes maltratarlas; la única función que tienen es la protección de las palmas de las manos y de los dedos para evitar posibles apariciones de callos, grietas, entre otros.

9.- Step de aerobic: este accesorio te permite ajustar la altura de las posiciones en los ejercicios en dos o más situaciones, viene con todos los requerimientos para que puedas hacer aerobics y otros ejercicios de alto impacto, permite que tonifiques tus piernas y muslos.

10.- Cinta de Correr: es uno de los accesorios más importantes para practicar ejercicios de cardio, permite que puedas regular la velocidad con la que te sientas más cómodo para realizar la carrera, su superficie plana te brinda más seguridad que salir a correr en la calle.

11.-La bicicleta estática: es especial para ejercicios de cardio, aumenta considerablemente el bombeo de la sangre; es un ejercicio que te anima y te ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo.

12.- Bicicleta elíptica: en la actualidad existen muchos modelos, pero todos tienen como función principal fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y brazos.

13.- Pesas para los tobillos y las muñecas: estos accesorios te permiten incorporarlos fácilmente en la rutina de ejercicios, con ellas puedes trabajar la resistencia, la fuerza y la tonificación de los músculos.

14.- Balón medicinal: es un accesorio para entrenar; muy parecida a la pesa rusa, es usado principalmente en los procesos de rehabilitación, para activar el movimiento de los músculos y endurecerlos; al igual se utiliza con aquellas personas convalecientes del sistema cardiovascular, su constante práctica permite regenerar daños en esta parte del cuerpo y ganar fuerza, así como contextura.

15.- Discos deslizantes: Es un entrenamiento básicamente de fricción, apoyando pies y manos, haciendo movimientos semi giratorios controlados, trabajando el equilibrio en moderación estático y dinámico, específicamente aquellos músculos que proporcionan estabilidad en la columna.

16.- Hula hoop: es un aro que lo colocas alrededor de la cintura, brazo o pierna, haciendo movimientos en círculo; con la finalidad de tonificar la cintura.

17.- Bosu o semiesfera de equilibrio: básicamente es la mitad de un balón, tiene una base de látex muy dura, es un accesorio fitness. Es una base inestable que ayuda a trabajar todos los músculos de manera uniforme; ayuda a que se pueda adquirir contextura y musculatura

18.- Cojín de equilibrio: es una rueda de material plástico con una base inestable, con él te permitirá trabajar el equilibrio y la fuerza, te ayuda a corregir la postura y posibles problemas de espalada.

19.- Stepper: es un pequeño aparato donde entrenas apoyados los pies sobre unas bases, con él lograrás realizar distintos ejercicios, entrenarás el sistema muscular, puedes darle tonicidad a la parte inferior del cuerpo.

20.- Los Sacos de arena: básicamente son sacos rellenos de arena, con unas asas para que su manejo a la hora de entrenar sea más cómodo, se entrena realizando cargas; la intención es ganar fuerza y resistencia en los movimientos que se hagan, se realizan series de ejercicios por rutinas y se debe cuidar principalmente que, al alzar peso, se eviten lesiones en la espalda.


Novedades.kiero.co te invita a conocer otros artículos que puedan ser de tu interés Entrenamiento funcional

Los 09 deportes más populares en el mundo.

¡Tenis! El mejor deporte que podrías practicar



2,484 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco