• Kiero.co

Filtros de agua | ¿Cómo purificar el agua? filtros que mejoran tu salud


El agua es lo más importante en la vida del ser humano; podemos vivir varios días sin ingerir alimentos, pero no aguantaríamos el mismo tiempo sin tomar agua.

No es casualidad que el 70% del planeta este compuesto por este líquido vital al igual que nuestro cuerpo; generalmente, cuando asistimos a los médicos nutricionistas, lo primero que recomiendan agregar a nuestra dieta es el consumo adecuado de agua; diariamente deberíamos consumir por los menos 2 litros de agua o su equivalente a 8 vasos. Por ser un líquido tan importante para nuestro cuerpo, es necesario que prestemos atención y que cumpla con los cuidados necesarios a la hora de ingerirlo.

El agua ayuda a nuestro cuerpo con la purificación de impurezas, así como también en ocasiones regula la temperatura de nuestro cuerpo y lo más importante, interfiere con el buen funcionamiento del cerebro. Este líquido protege las articulaciones y los tejidos, es por ello que se recomienda ingerir por los menos el consumo mínimo establecido de agua al día.

Qué significado tiene la purificación del agua

La purificación del agua elimina el riesgo de correr enfermedades tales como: hepatitis, salmonera y la polio virosis; el proceso de purificación del agua elimina los microorganismos que podrían ser fatales para nuestro sistema inmunológico.

El agua es un líquido renovable, es por eso que, en uno u otro proceso de renovación, el agua está propensa a contaminarse por desechos sólidos o líquidos; lo que quiere decir, que a este punto no garantizamos su calidad; es más puede lograr efectos nocivos para nuestra salud.

En la mayoría de lugares a los que vamos, nos aseguran que el agua que nos brindan es “potable”; sin embargo, no está demás, filtrar el agua que vamos a ingerir. Esto va de la mano con la frase de “hasta no ver, no creer”, es por eso que recomendamos que purifiques el agua que ingieras y seas tú mismo garante de tu bienestar.

Por ello, es necesario que contemos con los conocimientos para filtrar por sí mismos el agua que tomamos; así que te mostraremos la necesidad de la existencia de un filtro en el hogar:

1. Combatir virus: usualmente para combatir bacterias o parásitos, utilizamos elementos químicos como el cloro, pero por estudios realizados no es recomendable el uso de este químico, ya que la cloramina tiende a tener bacterias cancerígenas que pueden afectar la vejiga o el colon. Con asistencia de un purificador no es necesario que incluyas el cloro en su proceso de purificación.

2. Las aguas por lo general viajan de forma subterránea, en este proceso adquieren sustancias y materiales pesados; elementos que el filtro puede eliminar.

3. Por la purificación del líquido, es decir, la eliminación de bacterias, el agua adquiere un mejor sabor.

4. Como puede ser obvio, con la aplicación de procesos de purificación del agua, se disminuye el riesgo de correr con enfermedades gastrointestinales, es decir, que con ello garantizas tu bienestar y el de los tuyos.

Kiero.co te ofrece una gran variedad de productos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de filtros de agua

  • Filtro de osmosis inversa: son considerados como uno de los filtros más eficaces en el mercado, ya que son capaces de desvanecer todas las partículas o elementos químicos que se consideren agentes contaminantes para el agua, como metales o contaminantes biológicos

  • Purificadores ultravioletas: estos desintegran cualquier tipo de virus, gérmenes, bacterias y todo tipo de microorganismo presente en el agua una vez de haber salido del grifo, por medio de la aplicación de rayos UV; si sufres de enfermedades estomacales, el consumo de aguas contaminadas podría ser el problema, es por ello que te recomendamos utilices un purificador ultravioleta y eliminar en un solo paso los elementos contaminantes que reposan en el agua

  • Purificador de agua potable: este aparato se deshace de todos los elementos dañinos que reposan en el agua, como bacterias, polvos o cualquier otro tipo de partícula que interfiera con la naturaleza de este producto. También puede eliminar los malos olores que esta emana; por lo general este tipo de artículo se considera instalarlo en la cocina. Como sabemos a la hora de cocinar uno de los elementos que más utilizamos es el agua, es decir, que para nosotros sería de gran importancia sumar a nuestro inventario de cocina este maravilloso artefacto.

  • Ablandadores de agua: el agua potable posee grandes niveles de sales, así como minerales como el calcio y magnesio, estos es lo que ocasiona el sucio que se pega en los recipientes o instalaciones (pisos, baños, etc.); estos ablandadores contienen un tipo de resina capaz de lograr el cambio de calcio y magnesio por sodio; este ablandador de agua garantiza la mayor eficiencia del jabón y prolonga la vida de la ropa u otros artículos, como lavadoras, artefactos de cocina, entre otros.

En kiero.co podrás encontrar los más novedosos filtros o purificadores de agua

Lugares estratégicos para colocar un filtro de agua

  • Como primer lugar para instalar este artefacto tenemos la cocina; en esta área preparamos los alimentos que ingerimos, pues aún no se ha inventado la receta en la cual no necesitemos el agua, así sea para lavarnos las manos. Es por ello que consideramos que en esta área de la casa no puede faltar un purificador de agua.

  • Por otro lado, tenemos el cuarto de lavandería, si instalamos un ablandador de agua en esta habitación podemos garantizar que la vida útil de nuestra lavadora sea un poco más prolongada; al igual que el jabón hará más espuma, esto gracia al intercambio de sales que este filtro ocasiona.

Si tenemos la disponibilidad para colocar un filtro en agua para todas las áreas de la casa, sería una manera eficaz y eficiente de disminuir el riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedades causantes por el agua.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco