• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Fenómeno Natural | Alineación de 5 planetas después de 10 años.

Actualizado: ene 25


Este es un fenómeno astronómico que podrá visualizarse durante una hora aproximada antes del amanecer. En el cual podrás observar de forma alineada 5 planetas.

Así mismo este fenómeno se puede mirar durante el periodo comprendido del 20 de enero y el 20 de febrero del 2020. Y los cinco planetas del sistema solar que forman parte de esta alineación son Mercurio, Júpiter, Venus, Marte y Saturno.


Hoy en Novedades.kiero.co te daremos a conocer un poco más sobre este fenómeno y los planetas que lo componen.

¿Qué es la alineación planetaria?

La alineación de planetas es un fenómeno que se produce cuando dos o más planetas, se ubican en la misma línea para ser observados desde la tierra.

Entre los planetas que se podrán ver alineados encontramos:

Mercurio: Este es el planeta el cual se encuentra más cerca del sol, y es precisamente debido a esta proximidad que casi no se conocen detalles de él, sin embargo se conoce que es el más pequeño del sistema solar, este cuenta con aproximadamente un radio de 2.439,7 km.

Júpiter: Su nombre se deriva del dios de la mitología Griega Júpiter, es el segundo cuerpo celeste más grande además del sol, y es el quinto planeta en orden al sol, a su vez este forma parte de los planetas exteriores.

Venus: Su nombre se deriva de la diosa romana del amor Venus, y se encuentra ubicado en la segunda posición del orden del sol. Este es un planeta rocoso, similar a la tierra.

Marte: Este es un planeta con una apariencia rojiza, y su nombre se deriva del dios de la guerra de la mitología griega. Se encuentra ubicado de cuarto en posición con el sol, y es el segundo más pequeño del sistema solar.

Saturno: Esta ubicado en la sexta posición en cuanto al sol, este cuenta con unos increíbles anillos los cuales pueden ser observados desde la tierra con ayuda de un telescopio. Su nombre se deriva del dios romano Saturno.

Estos son los cinco planetas que se encuentran en sincronía y se pueden observar de forma alineada.


¿Cómo podemos observar esta alineación de planetas?

Para lograr visualizar con más facilidad este fenómeno será necesario.

  • Estar despiertos por lo menos una hora antes del amanecer, puesto que es el momento en el cual los planetas se podrán observar mejor.

  • Dirigirse a un lugar alto donde no exista contaminación lumínica.

  • Llevar contigo un telescopio, o prismáticos.

  • Por otra parte al encontrarse ubicado en una buena área y una vez montado el telescopio o con la ayuda de los prismáticos, procede a situar primeramente a Venus, el cual lo podrás identificar fácilmente porque es la estrella más brillante del cielo.

  • Seguidamente de encontrar Venus, debes ubicar a Júpiter, el cual es el segundo más brillante. Una vez logrado esto, será necesario ubicar un punto rojo entre ambos el cual será Marte.

  • Al estar claro en la ubicación de estos tres planetas deberás bajar un poco la mirada para lograr observar a Saturno, el cual estará entre Marte y Venus, y por ultimo para encontrar a Mercurio solo será necesario seguir la línea hasta el horizonte.

Como se mencionó anteriormente es necesario contar con prismáticos o telescopios para poder observar este increíble fenómeno de la naturaleza el cual llevaba 10 años sin ocurrir.

Otros artículos que puedan ser de interés para ti.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.

Accesorios esenciales para los telescopios.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.

Quizás pueda interesarte.