• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Familia | Consejos para compartir en familia utilizando menos tecnología.


Sin duda estamos en tiempos donde la tecnología lo es todo, prácticamente sin ella no podríamos vivir. Pero el celular, los chats, las redes sociales y el internet le crean molestia a los miembros de tu familia ya que llegan a creer y a pensar que dichos asuntos son más importantes que ellos, la ironía de todo este asunto es que cada vez que avanza la tecnología nosotros nos alejamos más de aquellas personas que amamos, esto lo podemos ver fácilmente en cualquier parte si te pones a visualizar de cerca a cualquier familia, en la cena notaras que todos están sentados juntos pero no tienen la mente allí, de igual forma sucede con amistades o parejas.

La tecnología es una herramienta muy útil, eso no hay que negarlo pero esta a su vez también tiene sus desventajas, una de las principales son las enfermedades que se presentan por el exceso de esta, muchas personas se preguntan si esto será cierto, y en realidad si, ya que diversos estudios revelan que al abusar de la tecnología, muchos individuos no pueden controlar su deseo de estar conectado, al igual que tienden a aumentar de peso , sobre todo cuando te la pasas todo el día en tu teléfono o viendo televisión y rara vez haces ejercicio, puedes padecer de esta enfermedad, que tienen derivados sumamente peligrosos para el organismo del hombre.

1. Para todo hay tiempo

Entre el trabajo y las labores del hogar a veces cuando ya terminas con cada una de ellas lo que quieres hacer es agarrar tu teléfono, laptop o tablet y comenzar a navegar por el mundo del internet, pero en realidad lo mejor para ti y para los miembros de tu hogar es sentarte a pláticar con ellos, así podrás estar al día con todas las cosas que pasan en tu casa y con los miembros de tu familia.

Presiona la imagen y podras ver los mejores juegos en kiero.co

2. Organiza noches en familia.

No hay nada más reconfortable para una familia que la unión, por eso crea noches para salir a caminar o tomar un helado, o hasta quedarse en casa jugando o viendo películas así se distraen todos juntos y se olvidan un poco de la vida cibernética.

3. Vacaciones para olvidarse del internet.

Si quieres unir a tu familia y dejar a un lado los artefactos modernos lo que mejor puedes hacer es irte de vacaciones a lugares nuevos que jamás hayan explorado, pero eso resulta mejor que no te lleves ningún artefacto para que así no interrumpa de sus lindas y confortables vacaciones.

4. Busca los mejores pasatiempos de cada integrante de tu familia.

Una vez que ya hayas encontrado cada uno de los hobbies de tu núcleo familiar hazte parte de él, que esa persona sienta lo que le gusta hacer es importante para ti. Así hasta usted puede salirse de su zona de confort he intentar algo nuevo fabuloso y divertido.

5. Vuelve a recrear todas las tradiciones familiares que dejaste en el pasado por la culpa de la tecnología.

Como ya estamos en épocas decembrina la mejor tradición es colocar el arbolito de navidad con toda la familia así crean un ambiente de unión familiar, o también recrear esos sábados o domingos de amanecer todos en la cama abrazados, estas tradiciones a los niños nuevamente le encantarían, ya que las tradiciones familiares son siempre significativas.

en kiero.co encontraras los mejores arboles de navidad

6. Concéntrate en tu núcleo familiar

Cuando estés con esas personas que amas y valoras concéntrate en ellos, no utilices tu teléfono y más cuando casi no tienes tiempo para compartir con ellos demuéstrales que para ti ellos tienen mucha importancia que los valoras y admiras y sobre todo que amas compartir tu tiempo y espacio con ellos.

7. Siempre te en cuenta las fechas especiales.

Que nunca se te pase por alto una fecha importante como lo es un cumpleaños, aniversarios o fechas significativas para los miembros de tus familias porque esto sería una tragedia, los días especiales por mas atareados que sean o por más cansones no debes de olvidarte nunca de ellas. Existen aplicaciones para recordar días especiales descárgale una a tu teléfono para que ese día no te agarre desprevenido y puedas sorprender con si te acordaste.

Presiona la imagen y prodras ver los mejores globos.


8. Aprende a interesarte por las cosas que le llaman la atención a tu núcleo familiar.

Si a tus hijos le entusiasma un libro, juego o película y a tu esposo o esposa le entusiasma lo mismo infórmate de ello y siéntate a hablar con ellos así rompen un poco hielo con el asunto y tú puedes llegar a aprender de ellos y ellos de ti.

9. Para evitar problemas con la tecnología establece un horario acorde para usarla.

Para evitar que tu hija esposa o esposo estén todo el día en el teléfono es fácil reúnete con ellos como familia y dales una mejor opción, puesto que cada uno tendrá límites de tiempo para la tecnología y así poder compartir en familia más tiempo, siendo la mejor opción para los niños, luego de realizar tareas y también hay que tener supervisión en lo que los niños con lo que están viendo o haciendo y en los padres tienen que dar el ejemplo de esto.

10. Analiza con tu pareja si es necesario los teléfonos para los niños.

Ningún padre se puede pasar a la autoridad del otro y necesitan informarse de cada cosa que suceda con los niños, se recomienda que un niño mayor de 10 años es acto para tener un teléfono bajo supervisión y si ambos padres están de acuerdo.

11. Integra la dinámica y la tecnología en el núcleo familiar

En el mundo de la tecnología cada día se crean más juegos educativos y de enseñanzas para los niños, los cuales se pueden adaptar fácilmente a una dinámica familiar, en estos destacan la música, juegos de letras y números.

12. El mundo de las redes sociales y paginas wed.

Así como cada día crecemos en asuntos de enseñanzas también en las redes sociales hay muchas cosas malas las cuales tenemos que enseñarles y darles orientación a los niños, ya que los adultos deben supervisar dos veces por semana los artefactos tecnológicos de los niños.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés

Planchas ¿Cómo limpiar las planchas?

15 tips para elegir los muebles de tu nuevo hogar.

Como elegir el mejor árbol para navidad