• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Estudio | ¿Cómo montar un estudio de grabación casero?

Actualizado: feb 6


El querer demostrar nuestros, dones y habilidades, está siempre presente ¿y qué mejor manera que mediante la música? Ahora la tecnología y el conocimiento hacen más fácil poder grabar y producir música con una computadora. Está de más decir, que es necesario tener otras herramientas, principalmente un estudio de grabación. Pero este último cuesta mucho dinero, de no tener suficiente presupuesto ¿qué puedes hacer? Sigue leyendo este post y conocerás qué puedes hacer para montar tu propio estudio de grabación en casa.

¿Qué herramientas necesitas para montar un estudio de grabación en casa?

Tener un estudio de grabación en casa, es una gran ventaja que te va a permitir trabajar de forma metódica, eficiente y exitosa. te preguntaras ¿Qué necesitas para montar un estudio de grabación en casa para comenzar a labrar tu futuro en este mundo musical? A continuación, te damos unas sugerencias de algunos aparatos que debes tener para cumplir este sueño, bien sea como cantante o productor.

Una computadora

En esta debes instalar un software DAW, este software sirve para escribir, grabar y fusionar sonidos. existen muchos DAW gratuitos, te sugerimos comprar uno, para que puedas tener un mejor acceso a los efectos e instrumentos virtuales. La mayoría de los DAW certificados, ofrecen demo que te permitirá evaluarlo antes de comprar. Observa tutoriales para que puedas usar al máximo las ventajas del producto.

Interfaz de audio

Es un aparato que sirve para grabar voces e instrumentos. La interfaz se conecta a la computadora y convierte el sonido acústico en registros digitales. Una interfaz con varios puertos de entradas y que tenga controles de efectos es muy ventajoso, realmente es una excelente inversión.

Micrófono condensador

Te proporcionará un sonido de calidad al grabar las voces e instrumentos. Consigue uno que obtenga buenas críticas en cuanto a su uso. Podrías comprar un micrófono condensador USB y desechar de la interfaz de audio. Adquiere un soporte para el micrófono y un filtro anti rechinamientos. Evita los micrófonos dinámicos, no tiene buena captación de sonido.

Auriculares

Estos es de vital importancia que sean de buena calidad, así te permitirán escuchar la música con claridad. Estos deben de quedar encima de las orejas y tener cancelación de ruido, para tener una buena percepción del sonido. Los auriculares de cables son mejores que los inalámbricos. Úsalos siempre que grabes.

Altavoces de estudio

Es un sistema de sonido de alta calidad que se encargan de grabar audios, con extrema calidad. Estos nos permiten escuchar todos los detalles de una canción, bien sean buenos o malos, sin filtros, vibraciones o arreglos artificiales. Los altavoces de estudio no son los altavoces normales. Por otra parte, existen altavoces de campo cercano, medio y lejano. Te sugerimos comprar unos altavoces de campo cercano activos, para obtener un sonido con calidad profesional.

Escoge un lugar aislado de la casa, donde no penetren ruidos naturales que puedan distraer o interferir en la grabación, puede ser el sótano, tu habitación o una habitación más amplia. Procura no molestar a otros con el sonido. Debes evitar lugares alfombrados para que este no afecte el sonido, y seria genial si este lugar tiene el techo alto, para una mejor vibración. Instala paneles acústicos con espuma en las esquinas de la habitación y luego de forma uniforme de manera horizontal para reducir el eco generado por el sonido.



En la habitación coloca un escritorio de varios niveles, para organizar todas las herramientas. Instala la computadora y en cada lado de ella un altavoz, conecta y organiza todos los accesorios para que estén listos cuando necesites usarlos. Recuerda mantener tu escritorio y el espacio limpio y ordenado, eso te proyectara como todo un profesional.

Artículos recomendados:

9 Ventajas de implantar paneles solares en tu hogar.

Las gafas que han revolucionado el mundo.

Entérate de cómo funciona la tecnología de las impresoras 3D.

Ventajas y Desventajas de la formación online.


Quizás te pueda interesar