• Kiero.co

Estrellas | Dracónidas: cuándo disfrutar de la lluvia de estrellas en octubre.


Si bien, aunque ha finalizado el verano, las lluvias de estrellas siguen, asimismo, este octubre llega la lluvia de estrellas de las Dracónidas, que se lograran observar desde hoy, martes 6, hasta el próximo día 11 de octubre.


Por otro lado, las Dracónidas reciben su nombre de la constelación, del Dragón y son rastros de polvo, meteoroides, producidos por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, conjuntamente cada hora, conseguirás disfrutar de unos 20 meteros, que cruzaran el cielo a 20 kilómetros por segundo.


Del mismo modo, el mejor momento para ver las Dracónidas llegará la noche del 7 al 8 de octubre, así lo informó, la Agencia Estatal de Meteorología, sin embargo, el brillo de la Luna será intenso.


Por ende, para ver la lluvia de estrellas no es imprescindible ningún objeto como prismáticos o telescopios, aunque sí es recomendable alejarse de los núcleos de población y realizarlo en un lugar donde la contaminación lumínica sea lo menor posible.


Ahora bien, conoce otras lluvias de estrellas:


Por consiguiente, este 2020, además llegarán las Leónidas y las Gemínidas que, también, disfrutaran de un lugar en condiciones magníficas para su observación.


Ciertamente, la Leónidas obtendrá su máxima actividad en torno al 17 de noviembre mientras que las Gemínidas tendrán su máximo el 13 de diciembre, es decir, el día anterior al novilunio.



Artículos relacionado:

Pixel 5 y Pixel 4a con 5G: los nuevos Smartphone de Google.

El emoji que representara cómo nos sentimos en el 2020.

Encuentran indicios de vida en Venus.

¡Conoce! el cometa arcoíris con el corazón esponjoso.

El Machine Learning.

Vehículo que viajará a la luna será creado por colombianos.

2020: el año de la inteligencia artificial.

Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.

La evolución en el desarrollo de la tecnología.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco