• Kiero.co

Estética y autoestima | Elementos esenciales para realzar la belleza femenina


Una buena estética y un corte de cabello adecuado que nos haga realzar nuestra belleza exterior, ayudará a construir una autoestima adecuado, así como también mejorará la percepción que tenemos de nosotros mismos. Es muy común escuchar en el lenguaje coloquial que nuestro aspecto físico es el reflejo de nuestro interior; lo cual nos hace pensar en que debemos trabajar para vernos mejor, ¿apariencia física o en nuestra autoestima?

Si al vernos en un espejo y nos gusta nuestra apariencia, vamos a sentir mayor seguridad y confianza en nosotros mismos; por otra parte, si tenemos la suficiente resiliencia para afrontar las dificultades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, lo veremos reflejado en nuestra apariencia física. Por tanto, si trabajamos en nuestra apariencia también aumentamos nuestra autoestima.

Aportes adicionales al visitar una peluquería

Un salón de belleza o una peluquería no es solo un lugar donde nos cortan el cabello, si no es un sitio donde se encuentran profesionales de la belleza que cuentan con los conocimientos adecuados para asesorarnos a la hora de elegir un corte de cabello o un peinado, que nos favorezca según las características de nuestro rostro, con la finalidad de resaltar nuestros atributos. De igual forma estos profesionales nos pueden indicar algunos tips importantes para mantener nuestro cabello saludable.

Actualmente las peluquerías cuentan con profesionales del maquillaje, los cuales nos brindan asesorías en cuanto a la forma correcta de maquillarnos y los colores que nos van mejor según nuestro tono de piel; de igual forma nos brindan

En la actualidad, la peluquería o los salones de belleza incluyen los servicios de manicure y pedicure, lo cual también es significativo, ya que nos ayudan a mantener nuestras uñas en buen estado previniendo dolencias y afecciones, además de hacerlas ver radiantes.

Así mismo, es un área que aporta un ambiente agradable donde te puedes reunir con algunas amigas mientras esperan el momento para ser atendidas, o mejor aún, te brinda la oportunidad de conocer personas nuevas.

Uno de los aspectos más significativos a la hora de decidir visitar una peluquería es el hecho de reconocer y aceptar que lo más importante que tienes en la vida eres tú mismo y el tiempo que dedicas para ti es primordial, no solo para verte bien físicamente si no para relajarte y recuperar las energías que has perdido.

Así mismo te ayuda a renovar la imagen que tienes de ti mismo, ya que se han realizado estudios donde se indica que cuando una persona cambia el look de una forma trascendental es porque quiere cambiar también aspectos internos del consiente, dándose más valor y prioridad como persona. En otras palabras, si nos queremos y valoramos a nosotros mismos, mejoramos nuestra autoestima, convirtiéndonos en personas más seguras de nuestras habilidades y capacidades, logrando trasmitir esto a nuestros familiares, amigos y al resto de personas con las que interactuamos en nuestra vida cotidiana.

Kiero.co te recuerda que lo más importante eres tú mismo, y que la percepción que tienes de ti es lo que vas a trasmitir, por eso te invita a conocer algunos productos que pueden ser útiles para resaltar tu belleza física y tu belleza interior.

Tips para tener en cuenta en caso de atreverte a cortar tu cabello en casa.

La ayuda de profesionales siempre es lo más indicado, sin embargo, no siempre podemos costear los gastos que nos genera la peluquería, o por el contrario tienes algunos conocimientos en esta área y quieres comenzar a ponerlos en práctica, teniendo en cuenta de no querer un cambio radical si no simplemente despuntar el cabello o realizarte un corte fácil. De igual forma esto también aporta beneficios para tu autoestima ya que te hace una persona más atrevida y segura.

Aquí te enseñamos algunos tips para tener en cuenta a la hora de romper ese esquema de no ser capaz de tomar riesgos y atreverte a hacerlo en casa.

1.- Conocer bien la forma del rostro que tienes, ya que según esto va a depender el corte de cabello que puedas realizarte.

2.- De igual forma debes tener en cuenta que debes optar por cortes fáciles, ya que no tienes la experiencia adecuada, y en vez de mejorar tu aspecto físico puedes lograr todo lo contrario.

3.-Asi mismo es significativo conocer las características de tu melena ya que no todos nos luce el mismo corte. Es decir que, si una persona tiene el rostro redondo y el cabello liso, no le favorece el mismo corte que una persona que tenga igualmente el rostro redondo pero el cabello rizado.

4.- No debes tinturar tu cabello si no tienes previo conocimiento de cómo hacerlo, ya que esto puede tener consecuencias graves, como obtener un color no deseado, o peor aún puede producirte quemaduras en el cuero cabelludo ocasionándote afecciones severas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el maquillaje y los productos para el cuidado de las uñas

1.- Para maquillarte debes tener en cuenta el usar cosméticos hipo-alergénicos, ya que estos disminuyen el riesgo de sufrir alergias, por lo cual es conveniente leer detalladamente la composición de estos productos antes de adquirirlos.

2.-De igual forma los aplicadores para el maquillaje los debes colocar dentro de un estuche o un protector para evitar que estos se ensucien.

3.- Es conveniente desmaquillarte antes de dormir, ya que esto nos ayuda a mantener nuestro rostro limpio.

4.- El cuidado de las uñas tanto de las manos como de los pies, puede ser más fácil, sin embargo, tenemos que tener cuidado ya que, de no poseer los implementos necesarios para una limpieza adecuada, podemos hacernos pequeñas cortaduras que pueden ser bastantes dolorosas.

5.- Así mismo tenemos que reconocer que si no tenemos mucha precisión para realizar diseños en nuestras uñas debemos optar por modelos sencillos o por usar brillos y colocarte alguna etiqueta, ya que en el mercado actual se consiguen a precios muy módicos y en diferentes diseños.



37 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco