• Kiero.co

Entrenamiento | 5 beneficios del entrenamiento en circuito.


Esta es una manera distinta de realizar deporte. Te ofrece grandes beneficios para mejorar tu condición física y tu salud. Hablamos de un método de entrenamiento, cada vez más solicitado, que permite alternar diferentes grupos musculares, en tan solo una sesión. Te presentamos 5 beneficios de entrenar en un circuito cerrado.

  • Trabaja la mayoría de grupos musculares

Estas sesiones están compuestas de 10-12 estaciones de pesas. Realizando entre cada una de ellas de 8 a 15 repeticiones, con descansos de 30 segundos. Cuando hablamos de cargar pesas, oscilan entre el 40 y 60% de la capacidad brindada por el deportista. De esta forma se pueden hacer todas las repeticiones sin necesidad de abandonar el ejercicio antes de tiempo por agotamiento. Dependiendo de la condición física del deportista, se puede llegar hacer 3 circuitos en una sola ocasión. Es recomendable incluir ejercicios aeróbicos como bicicletas estáticas, cinta de correr o elíptica.


  • Mejora la fuerza muscular

Te da la capacidad para desarrollar más fuerza. Esto se debe a la cantidad de veces que realizas peso con una carga moderada. Sin darte darte cuenta comenzarás a mejorar tu rendimiento con el entrenamiento en circuito cerrado. Con el tiempo ganaras fuerza, así que puedes elogiarte por incrementar gradualmente la carga o subir el peso para bajar el número de repeticiones.


  • Aumenta el nivel de resistencia muscular

Este tipo de entrenamiento en circuito te permitirá incrementar tu capacidad El entrenamiento en circuito te permitirá incrementar la capacidad para realizar ejercicios de fuerza muscular durante un periodo más largo de tiempo. Otra manera es hacer veinte repeticiones en cada estación de entrenamiento y descansar 30 segundos, para obligar a los músculos a trabajar a pesar de estar fatigado.


  • Quema de calorías

Lograrás consumir más calorías y obtendrás una mayor pérdida de grasa debido al desarrollo de la masa muscular. Cuando incrementa la musculatura, permite que aun estando en reposo puedas seguir quemando calorías.

Para unos resultados óptimos, lo ideal es hacer este tipo de entrenamiento de circuitos un par de veces por semana para ir aumentando las sesiones a medida que vayas ganando fuerza y resistencia.


  • Ahorro de tiempo

A pesar de dedicar menos tiempo a los entrenamientos de circuitos, no significa que vayas a conseguir resultados, todo lo contrario, ya que se trata de un trabajo de alta intensidad con poco descanso entre cada estación, esto te permitirá tener un mejor rendimiento con el pasar de los días. Su principal ventaja es que podrás realizarlo en cualquier lugar y sin necesidad de contar con implementos especiales.

Artículos que pueden interesarte:

Beneficios del Muay Thai para mujeres.

¿Qué es el crossfit y cual es su diferencia con el entrenamiento funcional?

10 beneficios de saltar a la cuerda que te asombrarán.

Entrenamiento funcional.

Kick Boxing y sus ventajas para un cuerpo sano.

Productos relacionados:



58 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco