• Kiero.co

Ensaladas | 4 Recetas de ensaladas de pasta fáciles y rápidas.

Actualizado: feb 5


Las ensaladas son generalmente conocidas por ser platos fríos muy saludables, elaborados con vegetales y hortalizas que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. De la misma manera las ensaladas preparadas con pastas son fáciles de preparar siendo una gran alternativa cuando no disponemos de mucho tiempo.

De igual forma estas ensaladas suelen ser perfectas para levar al trabajo, o para un día de campo junto a nuestra familia o amigos.

Hoy en novedades.kiero.co te invitamos a que conozcas algunas recetas con pastas, para el deleite del paladar.

  • Ensalada de pasta con rabanitos

Esta receta es excelente para prepararla en los días calurosos por la frescura de sus ingredientes, así mismo los rabanitos son ricos en vitaminas C y B, en minerales como el magnesio, el yodo y el potasio.

Cantidades e ingredientes (4 porciones):

2 tazas de pasta corta

10 rabanitos

12 tomates cherry

Aceite de oliva extra virgen

Sal al gusto

Método de preparación:

Adiciona en una cacerola agua suficiente colócala en la estufa a fuego alto, al comenzar a hervir adiciona un poquito de aceite de oliva, sal al gusto y la pasta, deja cocer aproximadamente de 10 a 12 minutos. Seguidamente se retira del fuego, se cuela, y se vierte en una ensaladera.

Por otra parte procedemos a lavar y a cortar los rabanitos finamente y adicionarlos a la pasta. Repite el procedimiento con los tomates cherry, solo que estos los debes cortar a la mitad, los adicionas y luego revuelves con ayuda de una cuchara de madera, por ultimo sazona con un poco de sal y aceite de oliva.

  • Ensalada de pasta con salsa de yogur

Esta es otra receta práctica la cual puedes llevar al trabajo, ya que es refrescante y proporciona un sabor suave excelente para compartir en los días calurosos.

Cantidades e ingredientes (4 porciones):

1 libra de pasta corta (de tu elección)

1 lata de maíz dulce

2 tomates

1 Pepino

Para la salsa de yogur

1 pizca de sal

1 cucharada de menta fresca

1 limón (zumo)

150 mililitros de yogur natural

Aceite de oliva (cantidad necesaria)

Método de preparación:

Primeramente agrega en una cacerola agua, sal y un poco de aceite de oliva coloca a fuego alto, en el momento que comience a hervir adiciona la pasta y deja cocer según el tiempo estipulado por el fabricante. Pasado el tiempo retiras escurres el agua y reserva.

Por otra parte corta el tomate en brunoise y lo agregas a una ensaladera, adicionas también el maíz previamente escurrido, el pepino cortado en dados pequeños y la pasta, revuelve y sazona con un poco de sal, reserva.

Por otra parte adiciona en un tazón el yogurt, una pizca de sal, el zumo de limón, la menta fresca picada y una cucharadita de aceite de oliva, mezcla bien y adiciona a la ensalada, revuelve y listo.

  • Ensalada de pasta con pollo y pesto

Esta es una receta con sazón italiano rica en nutrientes proporcionados por el pesto, y en proteínas las cuales aporta el pollo.

Cantidades e ingredientes:

300 gramos de pasta corta (las más recomendadas son fusilli, pipette, penne, farfalle.)

2 libras de pechugas de pollo en filete

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 berenjena

1 calabacín

1 cebolla morada

30 gramos de queso parmesano

Sal y pimienta negra molida

Para la salsa pesto:

25 hojas de albahaca fresca

50 gramos de queso parmesano rallado

25 gramos de piñones

100 mililitros de aceite de oliva extra virgen

1 diente de ajo

1 pizca de sal

Método de preparación:

Para el pesto:

Primeramente lava bien el diente de ajo córtalo a la mitad para retirarle el germen y adiciónalo a un mortero junto con las hojas de albahaca previamente lavadas, una pizca de sal, aceite de oliva y los piñones, tritura bien y reserva.

Para el pollo:

Por otra parte lavamos bien el pollo, salpimentamos y cuece a la grill o en una plancha adicionando un poquito de aceite de oliva. Deja que se enfríen un poco y procede a cortarlas en cubos pequeños, reserva.

Para los vegetales:

Luego lava bien la berenjena, córtala en dados pequeños, espolvorea con sal y agrégala en un colador para reservar durante media hora, con la finalidad de que pierda el sabor amargo.

Seguidamente lava el calabacín y córtalo en dados del mismo tamaño a la berenjena.

Posteriormente lava los pimientos, extrae las semillas y córtalos en brunoise, realiza lo mismo con la cebolla.

Para la pasta:

Adiciona a un sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, llévalo a la estufa a fuego medio, adiciona la berenjena y el calabacín y sofríe aproximadamente por 5 minutos, luego añade los pimientos y la cebolla y rehoga por 5 minutos más, espolvorea con sal y pimienta y reserva.

Agrega 2 litros de agua en una olla, colócala a fuego alto al comenzar a hervir, adiciona sal, un poquito de aceite de oliva y la pasta, deja cocer aproximadamente de 10 a 12 minutos. Removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Pasado el tiempo escurre y reserva.

Para la ensalada:

Por ultimo adiciona la pasta a una ensaladera, luego el pesto revuelve bien, incorpora el pollo, las verduras y el queso. Disfruta.

  • Ensalada de pasta caprese

Las ensaladas con pastas son platos que suelen gustar mucho, además de ser una excelente opción para llevar al trabajo.

Cantidades e ingredientes (para 4 personas):

250 gramos de lacitos de pasta

4 cucharadas de mayonesa

100 gramos de aceitunas negras

150 gramos de queso doble crema

2 manzanas

2 filetes de pechuga de pollo

Una pizca de orégano

Aceite de oliva

Método de preparación:

Lava bien los filetes de pechuga y sazónalos con sal y orégano, adiciona en un sartén 1 cucharada de aceite y sofríe el pollo. Luego corta en dados al igual que la manzana y el queso doble crema.

Cuece la pasta en agua salada, escurre y pásala por agua fría para evitar que se pegue. Seguidamente adiciónala a una ensaladera, agrega el resto de los ingredientes, revuelve, sazona con orégano y un poquito de aceite de oliva.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos similares.

Recetas de cócteles para la cena de Navidad.

5 Recetas de pastelería sencillas de preparar.

6 Recetas saludables con pollo.

Quizás te pueda interesar:



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco