• Kiero.co

Encuentran indicios de vida en Venus.


El descubrimiento del gas fosfano en la atmósfera de Venus muestra, que ese planeta tiene un potencial, de albergar o haber albergado vida, según un estudio publicado hoy en Nature Astronomy.


Ahora bien, según el equipo de la Universidad de Cardiff a cargo de la investigación, el descubrimiento, menciona que Venus podría acoger procesos fotoquímicos o geoquímicos, no obstante, no implica precisamente, una evidencia robusta de vida microbiana, en el planeta, Conoce el cometa arcoíris con el corazón esponjoso.


Por ende, las observaciones del telescopio James Clerk Maxwell y del Gran telescopio Milímetro, Submilímetro en el desierto de Atacama, Chile, en 2017 y 2019 han permitido a los científicos este hallazgo, que abre una senda en la posibilidad de encontrar vida fuera del planeta Tierra.


Por consiguiente, lo que creemos que se ha encontrado es gas fosfano en la atmósfera de Venus, en un planeta rocoso como la tierra, el fosfano es un gas raro y surge esencialmente como resultado de la vida, así que es lo que llamamos un biomarcador, manifestó a la prensa Emily Drabek-Maunder, astrónoma en el Real Observatorio de Greenwich, parte del equipo que desarrolló el trabajo, Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.

Del mismo modo, los científicos indicaron que el fosfano, PH3, en la Tierra ha sido, producido por la actividad humana, como la industria, o por microorganismos, es decir, un indicio de alguna forma de vida en Venus.


Puesto que, las condiciones en la superficie de Venus son, hostiles a la vida, de acuerdo con el estudio, pero el ambiente en sus nubes más altas, entre 53 y 62 kilómetros de altitud, es templado.


Mientras que, la composición de esas nubes es muy ácida, en esas condiciones el fosfano se destruiría muy ágilmente.


De esa manera, la misión encabezada por la profesora Jane Greaves examinó el eventual origen del fosfano, en la atmósfera de Venus, considerando posibles fuentes en la superficie del planeta, micrometeoritos, relámpagos o procesos químicos que tienen lugar en las nubes, aunque fueron incapaz de determinarlo.


Al respecto, se requieren más observaciones, así como modelos para explorar el origen del fosfano en la atmósfera de Venus, admitieron.

En otras palabras, la presentación a la prensa del hallazgo, el profesor William Bains explicó que "estamos siendo muy cautos, no estamos diciendo que haya vida, en Venus, quiere decir, que hay algo que es realmente desconocido y que podría tratarse de vida".

Considerando que, la comunidad científica ha acogido entre la euforia y el escepticismo el anuncio, que, pese a todo, se enfrenta a, sustanciales problemas conceptuales respecto a la idea de vida en Venus, como reconocen los propios autores del estudio.


Artículos relacionados:

Conoce el cometa arcoíris con el corazón esponjoso.

El Machine Learning.

Vehículo que viajara a la luna será creado por colombianos.

Ideas tecnológicas para regalar en el Día del Amor y la Amistad.

2020: el año de la inteligencia artificial.

Cómo se logra la creación de estrellas en galaxias pequeñas.

Cómo ha evolucionado el desarrollo de la tecnológica.

Cómo evitar inconvenientes en sus reuniones virtuales.

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.

El campo magnético y sus características.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco