• Kiero.co

Embarazo | ¿Puedo usar tacones estando embarazada?


Para comenzar sabemos que, muchas mujeres les gusta o inclusive están obligadas a llevar tacones en situaciones laborales, en su día a día, aunque se debe resaltar que eso es una opción y una decisión de cada mujer, sin embargo, durante el embarazo no tiene por qué cambiar, en definitiva si se puede usar tacones estando embarazada, claro que sí, pero debemos destacar, que no es el calzado más recomendado.


Por ende, existe la idea de que en el embarazo está prohibido o es perjudicial utilizar tacones, se fundamenta que los cambios sufridos por la mujer, van aumentando cada semana, asimismo, es por ello, que el calzado con tacón alto no sea el más recomendable, hasta se considera que debe evitarse, descubre, Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.


Las molestias en la espalda.

Si bien, en el embarazo se va manifestando la hiperlordosis lumbar, puesto que, al crecer el tamaño uterino, la espalda materna tiene la tiende a arquearse en la zona baja de la espalda en mayor medida, entonces estos cambios son normales, sin embargo pueden ocasionar incomodidad en las embarazadas como dolor de espalda, o en casos extremos producir o favorecer una ciática, conoce, Lumbalgia durante el embarazo.

Del mismo modo, el empleo de tacones altos hace que esta hiperlordosis se acentúe aún más, empeorando todas estas molestias, conjuntamente, el zapato idóneo que se debe emplear es el calzado que no apriete, además, de tener buena base de apoyo y con un pequeño tacón de entre 2 o 3 centímetros, que es lo más recomendable, por ello, la sugerencia es para cualquier persona adulta, multiplicando sus beneficios en el caso de las embarazadas, Cuidados para madres primerizas durante el embarazo.


Empeoran la estabilización de la embarazada.

Por consiguiente, el uso de tacones en el embarazo empeora el equilibrio de la mujer, ocasionado por el propio zapato en sí, ya que tiene menor base de apoyo y favorece el desequilibrio.


En cierto modo, este elemento desequilibrante, se le agrega la mayor probabilidad de caídas y torceduras que ocurren durante la gestación.


No obstante, existen muchos factores que influyen, como el cambio en el punto de gravedad de la gestante que se, interioriza, se desplaza hacia delante, de manera progresiva, resaltando en el tercer trimestre e pueden desencadenar desequilibrios y caídas, puede que te interese, 6 Consejos para llevar un embarazo saludable.

Más peso y edemas en los pies.

En cierto modo, se debe tener en cuenta que el aumento de peso en la embarazada de modo rápido haciendo que la adaptación a sus cambios corporales, sea más difícil, igualmente, sucede cuando una mujer coge peso de forma lenta y progresiva que en caso de embarazo, ya que, en tan sólo nueve meses pueden engordar de 10 a 12 kilos.


Finalmente, otro factor relacionado que además, puede empeorar con el uso de tacones son los edemas en los pies, es por eso que cualquier mujer que haya empleado tacones altos sabe perfectamente, lo que queremos decir cuando se habla de pies hinchados, puesto que, si una embarazada ya puede tener los pies hinchados por el propio embarazo en sí, por otro lado, el uso de tacones empeorará este efecto, Inflamación en las piernas durante el embarazo.



Artículos relacionados:

¿Cómo puede ayudar el papá durante la lactancia?

Recomendaciones para practicar la natación durante el embarazo.

Los antojos durante el embarazo.

¿Qué hacer con los ultrasonidos del bebé? Ideas creativas.

Alimentos para producir una mayor lactancia.

Inflamación en las piernas durante el embarazo.

¿Cuáles son las bebidas más recomendables en el embarazo?

Tips para dormir bien durante el embarazo.

Pseudociesis o embarazo psicológico ¿Qué es? Causas y síntomas.

Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

¿Es seguro realizar zumba durante el embarazo?

Todo lo que debe estar incluido en tu kit de maternidad.



21 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco