• Kiero.co

Embarazo | Cuidados para madres primerizas durante el embarazo


Eres primeriza y no sabes cuales son los cuidados que requieres durante tu embarazo. En Novedades.Kiero.co te enseñamos.

El embarazo es un periodo único para la mujer, ser madre primeriza no es fácil, descubrirás muchas cosas durante este periodo, pero también es una etapa agradable de ilusiones y cambios, miedo e inseguridades, ya que son tantas cosas nuevas en el día a día. El cuidado durante el embarazo es muy importante tanto para el bebe como para la madre.

Asistir a las consultas médicas y realizarte los exámenes médicos prenatales.

Una vez tengas resultados de tu estado te preguntaras cuando debo ir al médico, es importante acordar una cita con tu ginecólogo lo antes posible, el medico te hará algunas preguntas, una de las cuales será la fecha de tu último ciclo menstrual y, te realizará una exploración física en la cual el podrá estimar cuantas semanas tienes de embarazo.

El medico te recomendará hacerte los exámenes médicos prenatales para saber en qué estado de salud te encuentras y así de alguna manera poder controlar la salud del bebe como la de la madre, puesto que dichos exámenes le permiten al médico detectar cualquier tipo de patología en el bebé o en la madre.

Si estas totalmente sana y no hay ningún factor de riesgo que pudiera complicar el embarazo, no hay necesidad de realizarte exámenes prenatales muy continuos deberás consultar con tu médico cada mes de gestación.

Debes estar atenta si tienes un sangrado, fiebre o dolor abdominal, lo más recomendable es que consultes con el médico. De manera inmediata.

Cuando sentir los movimientos de tu bebe

Los movimientos de tu bebé los podrás sentir luego de las veinticuatro semanas que es cuando se vuelven perceptibles los movimientos del bebe en el vientre, a partir de ese momento es que los músculos del bebe están en proceso de desarrollo por lo cual se moverá con más fuerza.

Como debes alimentarte

Ahora estas en una etapa en la cual ya te estas alimentando para dos, por ese motivo es necesario que ingieras muchas calorías todo esto dependerá de tu peso. Debes tener en cuenta que las calorías que consumas deben provenir de alimentos sanos y nutritivos para el mejor crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Si mantienes una dieta equilibrada y saludable obtendrás los nutrientes que tu organismo necesita, claro está que necesitaras nutrirte más de lo normal por lo tanto tu medico te recomendara algunos suplementos prenatales para que tú y tu bebe se alimenten bien, y tengan un buen proceso de crecimiento durante el embarazo. Esto no quiere decir que los suplementos prenatales vayan a sustituir tu dieta, de igual manera deberás seguir cuidando de tu alimentación. Es recomendable también que ingieras mucho líquido.


Consejos para madres primerizas en embarazo

  • Piensa que no estas enferma: muchas mujeres en los primeros meses de embarazo tienen muchos síntomas como lo es nauseas, vómitos, mareos entre otros, por esta razón se sienten como que si estuvieran enfermas. El embarazo no es una enfermedad solo es una condición.

  • La ropa de maternidad: a medida que van pasando las semanas ya se empiezan a notar los cambios físicos en tu cuerpo la ropa te queda más apretada y esto no es favorable para el embarazo así que te recomendamos, usar ropa de maternidad no necesariamente debes gastar mucho dinero comprándote muchos modelos asegúrate de que sea sencillos y bonitos además recuerda que la ropa solo la usaras nueve meses, lo importante es que tú te veas y te sientas bonita.

  • No te desesperes por el aumento de peso: una de las cosas que por la cual las madres primerizas se alertan es por el aumento de peso, eso es lo más seguro durante el embarazo, no tienes necesidad de preocuparte si mantienes una buena alimentación de lo contrario consulta con tu médico para que estés segura de que si estas cumpliendo con todos los consejos en cuanto al peso que deberías tener.

Consejos para cuidarse durante el embarazo

  • Debes estar en ambientes tranquilos, evitar las situaciones en la cual puedas estresarte o angustiarte ya que esto afecta el funcionamiento de tu cuerpo, por lo cual puede afectar tanto la salud tuya como la de tu bebé.

  • Debes tratar de mantener una buena higiene tanto en tu persona como en tu entorno. Con la finalidad de proteger tu salud para así evitar enfermedades.

  • Es importante que puedas dormir y descansar lo suficiente durante el embarazo, ya que muchas veces las mujeres embarazadas se sienten cansadas más de lo normal. Ejercítate si tienes un embarazo libre de riesgos, realiza ejercicios siempre y cuando el medico te lo aconseje de manera moderada.

  • La piel puede sufrir ciertas modificaciones ya que se encuentra sensible a los rayos UV y a medida que el bebé vaya creciendo se forman estrías, es recomendable mantener tu piel hidratada.

Cosas que debes evitar durante el embarazo

  • No fumar ya que esto puede traer como consecuencia riesgos de aborto, puede afectar al bebé en su sistema respiratorio, además puede nacer bajo de peso.

  • No debes consumir alcohol ya que su consumo trae como consecuencia defectos congénitos.

  • Es importante que evite el contacto directo con gatos, así como el consumo de carnes rojas crudas ya que esto podría causar toxoplasmosis, la cual es una enfermedad que puede causar defectos en el nacimiento.

Cuando se debe consultar al médico

  • Cuando de forma inesperada aparezca sangre o liquido de tu vagina.

  • Cuando sientas dolores en la parte baja del abdomen.

  • Cuando sientas que tengas infección.

  • Cuando sientas muchas nauseas, mareos y vómitos muy constantes.

Importancia de cuidarse en el embarazo

El embarazo lógicamente es un proceso de desarrollo para el bebé, que permite prepararlo para su nacimiento esto implica de alguna manera cambios físicos, emocionales y psicológicos en la madre ambos necesitan cuidados especiales. Ya que al estar preparada para el parto nos garantiza bienestar tanto para la madre como para el bebé.

Una de las cosas principales que deben hacer las madres una vez sepan que están embarazadas es acudir al médico para sus controles prenatales.

Novedades.Kiero.co te invita a conocer otros artículos que pueden ser de tu interés.

6 Consejos para llevar un embarazo saludable

Estrías durante el embarazo ¿Cómo podemos eliminarlas?

Conoce la disciplina de relajación, para enlazarte contigo misma.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco