• Kiero.co

Embarazo | Consejos para combatir el frío durante el embarazo.


Ciertamente muchas embarazadas tienen de forma habitual frio, debido a los cambios hormonales, pero alguna veces se hace un poco difícil cuando llega la época invernal, ya que tu cuerpo estará a unos cuantos grados por debajo en tu propio termómetro corporal, por esa razón te ayudaremos con estos consejos para adaptarte a esta estación con el fin de, poder llevar tu día a día mucho mejor.


Por otro lado en la llegada del invierno, además de las bajas temperaturas pueden ocasionar, una de las principales amenazas, las enfermedades respiratorias, siendo las más comunes el refriado y la gripe, puesto que, durante todo el año debemos cuidar de nuestra salud, igualmente, cada estación requiere de cuidados determinados, sobre todo durante el embarazo, te puede interesar, Bebidas Calientes para combatir el Frio.


Ahora bien, para evitar las mismas es fundamental resaltar ciertas precauciones entre ellas:


Primero debes, abrigarte adecuadamente, centrarse en las extremidades, manos, pies, también, en las zonas que quedan descubiertas como las orejas o la cabeza, evitando la pérdida de calor corporal, descubre, Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

Por otro lado, vestirse en capas, no obstante las embarazadas sufren cambios de temperatura y sofocos, se conviene desprender de alguna prenda si se necesita, siendo preferible llevar puesto un jersey encima de otro, que prendas únicas y muy gruesas.


Del mismo modo, exponerse lo menos posible a lugares cerrados, superpoblados y sin ventilación.


También, evitar el contacto directo con personas que se sepa que están cursando una gripe, resfrío, o alguna otra infección, por ejemplo digestiva, visto que, son, mayormente, enfermedades muy contagiosas, conoce, Náuseas en el embarazo ¿Cuándo empiezan y cómo aliviarlas.


En lo que se respecta, debes evitar los cambios bruscos de temperatura, como aquellas, que viven o trabajan en ambientes de mucho calor deben prever esto a la hora de salir al fío, tomando en consideración, desabrigarse cuando estén adentro y abrigarse bien antes de salir.

Cabe destacar, que tampoco debes compartir vasos o cubiertos.


De igual forma, después de viajar en autobús, metro o estar en contacto con mucha gente, no olvidarse del lavado de manos antes de llevar las mismas a la nariz o boca, una excelente medida, es llevar alcohol en gel en el bolso.


No olvidando la importancia, la consulta oportuna con el médico tratante, quien te podrá sugerir medidas de prevención, además de informarte sobre vacunarte contra la gripe, en definitiva es recomendable esta vacunación, pero es transcendental consultarlo, puesto que, podrían existir razones para postergarlo, y en caso de tener otro hijo pequeño es fundamental informarse sobre la vacunación para él, conjuntamente puedes conocer, Tips para dormir bien durante el embarazo.


Por ende, puedes tomar algunas precauciones y si la enfermedad, algunas sugerencias que pueden seguirse son:

  • Tomar más líquido.

  • Conjuntamente darse duchas de agua tibia, teniendo cuidado de que el baño no esté muy frío.

  • Siendo necesario tomar algunos días de descanso en la cama, en caso de decaimiento, fiebre, dolores musculares, entre otros síntomas.

  • No auto medicarse, ya que muchos de los medicamentos de venta libre que a veces se utilizan fuera de embarazo, pueden estar contraindicados durante la gestación, entonces es fundamental consultar al médico tratante, Lumbalgia durante el embarazo.

  • Debe señalarse que debes cubrir la nariz y boca con el brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, enseguida tirar el pañuelo en la basura, no guardarlo para reutilizarlo.

Si bien, mantener el ambiente cálido evitando la humedad y ventilarlo de vez en cuando, con el fin de alcanzar una temperatura agradable, por ello algunas personas, optan las estufas a gas o kerosene, aunque es esencial tener algunos cuidados, como, apagarlas cuando no están en uso o si no estarán en casa además en caso de mareos o dolores de cabeza ya que, puede ser el aviso de una posible intoxicación, en estos casos en importante realizar una consulta médica inmediata.

Por consiguiente, es importante que las embarazadas que tienen hipertensión arterial se cuiden de exponerse al frío, ya que, esta enfermedad puede ser ocasionada por el embarazo, o ser previa al mismo, es decir crónica, por otro lado, la presión arterial es medida en cada consulta médica ya que es fundamental que no esté alta, y ésta puede ser una enfermedad silenciosa, puede no presentar síntomas claros, por ello, se considera normal la presión en la embarazada cuando es 120/80, o menor, siendo imprescindible, estar alerta cuando sube a 140/90, y cuando se manifieste hipertensión arterial es primordial, el control médico regular y el profesional podrá sugerir el mejor tratamiento para ella.


En cuanto a los masajes en los pies y manos, podría beneficiar a repartir el calor, por ello, la pareja puede ser una grandiosa ayuda en estos casos, igualmente, aumentar el consumo de sopas y caldos, porque ayudan a subir la temperatura corporal, en las cenas son momentos ideal para consumir estos alimentos, Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.


De esa manera, el invierno incrementa la propensión a algunas patologías y las embarazadas componen un grupo más vulnerable, por eso, los cuidados, durante los meses más fríos deben aumentar, asimismo, la consulta adecuada, frente a dudas o síntomas, aunque sean menores, es una medida apropiada.



Artículos relacionados:

Estreñimiento durante el embarazo.

¿Puedo usar tacones estando embarazada?

¿Cómo puede ayudar el papá durante la lactancia?

Recomendaciones para practicar la natación durante el embarazo.

Los antojos durante el embarazo.

¿Qué hacer con los ultrasonidos del bebé? Ideas creativas.

Alimentos para producir una mayor lactancia.

Tips para dormir bien durante el embarazo.

Cuidados para madres primerizas durante el embarazo.

Náuseas en el embarazo. ¿Cuándo empiezan y cómo aliviarlas?





8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco