• Kiero.co

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.



El moho es un molesto hongo que puede afectar tanto tu salud como la estética de tu hogar, en este post te diremos cómo eliminarla.


Cuando intentas eliminar el moho, suele aparecer una sensación de frustración ya que ese olor tan penetrante y esa horrible mancha oscura en la pared dan la impresión de

no querer salir nunca.


El moho es un hongo que podemos encontrar tanto al aire libre como en el interior de nuestras viviendas, es muy común en lugares húmedos con poca luz, este hongo además de ser antiestético, puede llegar a perjudicar seriamente tu salud. Lo ideal es retirar el moho de la pared y pintarla nuevamente, esto para evitar que genera problemas respiratorios o alergias.


Cómo eliminar el moho de las paredes interiores

Si te preocupa el hongo en la pared y el olor a humedad, lo primero que debes hacer es tratar de eliminar la mancha de la pared puedes probar con uno de estos productos para facilitar el proceso:


Cloro: Es el mejor desinfectante, ya que elimina moho, bacterias y otros microorganismos.


Bicarbonato de sodio: ayuda a desaparecer el olor a encierro y a humedad.


Vinagre blanco: elimina todo tipo de moho.


Agua oxigenada: cuenta con propiedades desinfectantes.


Cómo sacar el moho de la pared

Es necesario resaltar que la aparición de hongos y moho se debe principalmente a la mala ventilación en el hogar, a fugas de agua por lo general en las cañerías que atraviesan o simplemente la humedad producida por los mismos habitantes de la casa.



Productos para quitar la humedad y los hongos

Como mencionamos anteriormente, existen muchos productos para limpiar el moho estos son algunos productos que podemos usar para retirar con facilidad esta humedad.


1. Cloro

Hablamos de uno de los agentes desinfectantes más eficaz, es fácil de conseguir en cualquier supermercado, es un producto bastante fuerte y corrosivo, se recomienda mantenerlo alejado del alcance de los niños y usar guantes para su manipulación.


La forma correcta es diluyendo 650 ml de agua 150 ml de cloro en un frasco pulverizador, rocía toda la zona afectada, espera a que ella vaya blanqueando una vez seque vuelve a aplicar el cloro y pasa una esponja o un cepillo de ser necesario, retira con abundante agua. Si es necesario puedes repetir este procedimiento hasta q la pared vuelva a tener su color original.


2. Bicarbonato de sodio

Este es un producto con múltiples usos, bien sea en la cocina o para otros uso para la salud y bienestar, pero una de sus grandes virtudes es combatir las manchas de moho.

Solo debes preparar una en una jarra medio litro de agua con una cucharada de bicarbonato, remueve bien y viértelo en una botella difusora, bátelo hasta lograr que se diluya en su totalidad, una vez diluido aplícalo sobre la zona afectada y frotar con una esponja, debes repetir este proceso hasta lograr eliminar el hongo.


3. Vinagre blanco

Tanto el vinagre blanco como el vinagre de manzana, son elementos que no te quitará mucho tiempo su preparación, sólo debes colocarlo en un frasco pulverizador con cualquiera de los dos tipos de vinagre y rocialo en la zona afectada con moho, deja actuar por al menos una hora, enjuaga y retira. El lado negativo de usar vinagre es su fuerte olor, procura abrir las ventanas y las puertas, deja que corra la luz y se ventile la casa.

4. Agua oxigenada

Para preparar el agua oxigenada, es el mismo procedimiento que con el vinagre. Viértelo en un rociador y rocialo sobre la zona afectada, dejando actuar por 10 minutos, frota con una esponja, retira con agua limpia no olvides secar. Luego de limpiar la zona mohosa con algunos de los métodos mencionados, debes pintar la pared con pintura anti humedad.


Estas suelen venir en colores diferentes para que puedas escoger el que mejor combine con tu decoración. Tiene doble función ya que es doble ya que es antimicótica y también impermeabilizadora.


Pintura para baños anti hongos: Este tipo de pintura puedes utilizarla en lugares como lo es el baño y la cocina puedes usar un tipo de pintura llamada látex, en caso de no encontrar el color que desees, puedes mezclar con una pintura común para luego revestir las paredes afectadas.



Deshumidificadores

Una vez hayas resuelto el problema superficial de la humedad, puedes prevenir su próxima aparición, con un aparato llamado deshumidificador.

Es un aparato que reduce la humedad del aire, manteniendo controlado los niveles de humedad, ofreciéndonos un ambiente más saludable.



Artículos relacionados

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva

Las consolas más baratas y más caras de la historia

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco