• Kiero.co

Electrodos | Lo que debes saber sobre la electroestimulación.

Actualizado: feb 6

En este artículo podrás encontrar información sobre todo lo que tienes que saber acerca la electroestimulación muscular, todos sus beneficios para el electrofitness sin correr ningún tipo de riesgos.



En la actualidad ya no hablamos solo de simples tratamientos estéticos. La electroestimulación ha marcado tendencia desde que las famosas han usado este ingenioso sistema para bajar de talla y tonificar sus cuerpos. A continuación, kiero.co te enseña más del electrofitness sin correr riesgos.


Definimos como electroestimulación una técnica que hace que los músculos del cuerpo realicen repeticiones de movimientos de manera uniforme y veloz, esto garantiza que el músculo está trabajando.

Los electrodos hoy en día los podemos utilizar como elementos terapéuticos estéticos que funcionan de manera poderosa en nuestro cuerpo, la aplicación de electrodos y la estimulación en los músculos del cuerpo garantiza la disminución de las celulitis, flacidez y estrías. Los electrodos también son aplicables para ayudar a moldear tu silueta, por lo que se caracteriza como uno de los productos más innovadores hoy en día en el mundo de la estética.


¿Cómo funcionan los electrodos?

Por medio de contracciones musculares, los electrodos realizan su trabajo. Este instrumento es aplicable en la parte del cuerpo que desees, los movimientos que genera la aplicación de los electrodos son considerados como entrenamientos musculares, por lo general, para realizar estos movimientos es necesario realizar alguna actividad física, pero en este caso trabajaríamos los músculos sin movernos de nuestras casas. Gracias a estos movimientos, el músculo es capaz de lograr mayor fuerza y resistencia.

¿Se puede disminuir de peso con la aplicación de la electroestimulación?

Si aplicamos regularmente esta terapia de electroestimulación, es posible que perdamos peso con mayor eficiencia y eficacia, debido a que los músculos se encuentran más tonificados y duros, lo que trae por consecuencia que quemen una mayor cantidad de calorías cada día que pasa.


Disminuye la grasa abdominal con ayuda de los electrodos.

Si realizamos ejercicios cardiovasculares con presencia de electrodos en el abdomen, esto ayuda a que logremos el objetivo deseado en menos tiempo; si realizamos ambos procesos no solamente lograremos la disminución de grasa alojada en la parte abdominal del cuerpo sino que fortaleceremos los músculos abdominales, los que conocemos generalmente como “cuadritos”.

¿Qué esperas para hacer parte de tu vida esta novedosa técnica? En kiero.co puedes elegir los mejores estimuladores musculares del mercado.



¿ Cada cuánto podemos aplicar los electrodos en nuestro cuerpo?

Es recomendable utilizar los estimuladores de movimiento 3 veces por semana. Debido al movimiento que realiza el músculo bruscamente, es necesario dejarlo relajar por lo menos un día de por medio; por lo general, cada sesión tiene una duración de 45 minutos a 1 hora dependiendo del músculo que estemos trabajando, recordemos que el tamaño de los músculos se clasifican en músculos grandes y pequeños.


Tipos de electrodos:

  1. Existen las estimulaciones eléctricas que son inducidas a través de la piel, especialmente van a las terminaciones nerviosas causando un efecto sobre los nervios sensoriales, dentro de los tipos de electrodos estos son llamados impulsos TENS.

  2. Por otro lado, existen los impulsos EMS, estos van directamente a los músculos.

  3. Otras opciones serían los impulsos iontoforesis, estos son impulsos eléctricos que no causan ningún tipo de dolor y atraviesan la piel.



Entrenamiento pasivo en casa.

Los movimientos causados por los electroestimuladores se definen como un entrenamiento pasivo que podemos realizar durante la comida de nuestro hogar; con la asistencia de un electro estimulador podemos hacer de nuestro entrenamiento algo más sencillo, así como también ayudar a la rehabilitación de lesiones presentes en nuestros músculos, gracias a los impulsos de bajo impacto que estos artefactos emiten.


¿ Cómo elegir el electroestimulador adecuado según tus necesidades?

Es importante tener en cuenta que a la hora de hacer uso de un electroestimulador en casa, debemos elegir uno de frecuencia baja que realice las contracciones musculares necesarias para nuestro músculo sin atrofiarlo, comúnmente en casa podemos tener un aparato de este tipo que contenga desde 1 a 120 Hz; si necesitamos utilizar un artículo de mayor frecuencia, se recomienda no hacerlo por un tiempo mayor a 10 minutos en una misma área del cuerpo.

Te estamos hablando de electroestimuladores portátiles, en caso de que necesites de inducción de electrodos por medicación de expertos, es necesario que cuando te los vayas a colocar, lo hagas con asistencia médica o supervisada por algún coach de entrenamiento.




Glúteos perfectos con aplicación de electrodos.

Por su función de fortalecimiento de las fibras, se reconoce a este artefacto como uno de los más novedosos y eficaces del mercado, este artefacto tiene la capacidad de aumentar la fuerza y el tamaño de tus glúteos. Para lograr este efecto de glúteos tonificados, se debe cambiar constantemente el programa, esto se debe realizar ya que cuando al cuerpo se le hace rutinario algún tipo de ejercicio o movimiento, al pasar del tiempo esto no tendrá ningún efecto en el cuerpo, también lo podemos acompañar con ejercicios funcionales hechos en casa.



La aplicación de los electrodos en los glúteos disminuye totalmente la flacidez, a medida que lo vayamos utilizando vamos a ver la reducción de los nódulos de grasa, lo que generalmente conocemos como celulitis.




Combate lesiones con ayuda de un electroestimulador.

Lesiones de rodilla. La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo, si somos partícipes de una lesión de rodilla sabemos que éstas traen por consecuencia una limitación de movilidad, el dolor que se genera, muchas veces en un rango de 1 a 10 podría ser 10.


Los fisioterapeutas del siglo XXI consideran la aplicación de estas frecuencias como la mejor manera de recuperar una lesión, ya que éstas reducen y desinflama la hinchazón; para ello utilizamos aparatos TENS (estimulación eléctrica transcutánea del sistema nervioso).



También podemos aplicar estimulaciones EMS (estimulación muscular) para mantener en movimiento los músculos, ligamentos y tendones, es decir, realiza la acción como si estuviésemos en pleno entrenamiento, pero en baja intensidad.

Generalmente, la aplicación de la electroestimulación hoy en día forma parte de las actividades físicas para los fisioterapeutas. Luego de una cirugía, este es el mejor medicamento.



121 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco