• Kiero.co

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.


Particularmente, cuando se trataba de viajar al espacio, concretamente quedaba en lo prudente para unos pocos hombres y mujeres que disponían hacer carrera de astronautas, sin embargo, poco a poco se considera que el sueño de viajar al espacio puede hacerse realidad además para las personas de a pie.


Es por eso, que hacer un viaje a Madagascar, ir al pueblo, realizar senderismo por la ruta más cercana, bañarse en el Cantábrico o dar un paseo espacial, estos son algunos de los planes, previstos para hacer la lista de deseos de 2023.


Del mismo modo, ir inclusive a la Estación Espacial Internacional es, de momento, un trayecto reservado para astronautas, no obstante, el sueño de muchas empresas de abrir este destino al gran público es cada vez más una realidad.

Por otra parte, Space Adventures y Rusia han conseguido, llegar a un acuerdo para experimentar el espacio abierto, el último turista espacial que visitó la ISS fue en 2009, el dichoso fue Guy Laliberte, quien en 2009 se gastó unos 42 millones de dólares en un viaje espacial de algo menos de once días.


Por consiguiente, el precio propuesto para 2023, por Space Adventures aún se desconoce, pero la NASA está pagando cerca de 80 millones de dólares por un asiento en una Soyuz.


El acuerdo con Rusia y la firma de aviación contempla el lanzamiento de una cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional, para una misión de corta duración en 2023.

En efecto, en la superioridad viajara un astronauta profesional, acompañándolo dos turistas espaciales, uno de ellos, conjuntamente, obtendrá la oportunidad de hacer un paseo espacial, eso sí, constantemente acompañado por un profesional.

Asimismo, Space Adventures igualmente tiene cerrado otro acuerdo, para en 2021 ejecutar otro viaje espacial con turistas a bordo de la Soyuz MS-20, a esta alianza se suma otro con Space X.


Visto que, beneficiando el éxito de la primera misión de demostración de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional en marzo de 2019 y la reciente prueba triunfante del método de escape, en el lanzamiento de la nave espacial, Space Adventures, Inc, ha firmado un acuerdo con SpaceX para volar en privado, con ciudadanos en la primera misión de vuelo libre de Crew Dragon, notificaron en febrero.


Esto accederá que a hasta cuatro personas, consigan realizar vuelos espaciales privados, y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini, apuntando, que esto supone que estarán por encima de los 1.373 kilómetros de la Gemini 11.

Por último, el lanzamiento obtendrá lugar entre finales de 2021 y mediados de 2022 a un costo no detallado.


Artículos relacionados:

El cometa Neowise se podrá ver desde La Tierra.

El campo magnético y sus características.

El campo magnético de la Tierra está disparado.

Polvo del Sahara: el fenómeno detrás de la densa nube de arena.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.

Accesorios esenciales para los telescopios.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco